Licitación ID: 5701-3-LE23
Servicio Recargas Tarjetas enero-marzo 2023
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Secc. Desarr. Profesional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y sus respectivos Anexos, los que contienen todos los requerimientos para materializar la contratación de “servicio de recargas tarjetas de alimentación, destinados al personal de la de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Recargas Tarjetas enero-marzo 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y sus respectivos Anexos, los que contienen todos los requerimientos para materializar la contratación de “servicio de recargas tarjetas de alimentación, destinados al personal de la de la Dirección Nacional de Personal, Dirección Gestión de Personas y sus Departamentos dependientes,estimativo a los meses de enero-marzo 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Secc. Desarr. Profesional
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. L. B. O'higgins 1196, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2023 15:36:50
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 16:30:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 17:26:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN PÚBLICA “Para la contratación de Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación enero-marzo 2023”
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 2: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS “Para la contratación de Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación”
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 1: CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN “Para la contratación de Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Personal del Departamento Gestión Administrativa y Desarrollo Profesional P.3., la Unidad de Compra, Sección Desarrollo Profesional, efectuará la evaluación técnica de las ofertas. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” preparados para esta licitación obtendrá la totalidad de la ponderación fijada para este criterio, cual es, 50%, la que pasará directo al Informe de Evaluación Final. En el caso que la oferta no cumpla con alguno de los Requerimientos Técnicos indicados en el Anexo N° 2, dicha oferta en la atapa de evaluación técnica de las ofertas será ponderada con un 0% Será responsabilidad de los oferentes interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. El proveedor deberá ofertar los Requerimientos Técnicos, adjuntado el Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” preparado para esta licitación, indicando que cumplen con cada uno de sus Ítems 50%
2 Oferta Económica En la oferta económica el proveedor deberá señalar el precio del servicio ofertado. El precio deberá presentarse en moneda nacional (pesos). Los oferentes deberán señalar claramente en el sitio web www.mercadopublico.cl. o anexos El valor NETO y IVA incluido. Conforme a lo anterior, los proveedores podrán señalar en su oferta formato electrónico. Serán causales del proceso de licitación, las siguientes:  No presentar una oferta económica.  Que la oferta económica supere el presupuesto estimado asignado por la Institución para la presente licitación, será declarada inadmisible al momento de la evaluación, Salvo que la entidad licitante cuente con los recursos para asumir el déficit presupuestario o ajuste el valor del servicio ofertado al monto del presupuesto disponible para la contratación. El criterio “oferta económica” tendrá una ponderación de acuerdo al precio ofertado por el proveedor, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = • Oferta más 25%
3 Plazo de Ejecución del Servicio. 3.3. Criterio: PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO. El proveedor deberá ofertar un plazo de entrega para la ejecución del servicio. El proveedor deberá ofertar el plazo de entrega en 2 días hábiles. En caso de que oferte en días corridos, la comisión evaluadora hará la conversión a días hábiles. El plazo para la ejecución del servicio de recarga de la tarjeta de alimentación será único, y deberá ser igual y no superior a 2 (dos) día hábil a contar de la aceptación de la orden de compra. Aquella propuesta que oferte en 2 (dos) día hábil o menos, obtendrá la totalidad de la ponderación fijada para este criterio, cual es, 24%, la cual pasará directo al Informe de Evaluación Final. Para este criterio no existirán puntajes o ponderaciones intermedias. Serán causales del proceso de licitación, y las ofertas serán declaradas inadmisibles en los siguientes casos:  No ofertar un plazo de entrega.  Ofertar un plazo de entrega superior a 2 (dos) día hábil.  Condicionar el plazo de entrega. 24%
4 Responsabilidad social 3.4.1 Contratación de Discapacitados Se asignará un 1% a los oferentes que certifiquen tener empleados discapacitados actualmente. Esta condición se verificará con la prestación en su oferta electrónica, de una Declaración simple, fotocopia del Carnet de Registro Nacional de Discapacitados entregado por el Registro Civil y certificado de cotizaciones previsionales, de por lo menos una persona contratada, la cual debe estar fechada dentro del periodo de presentación de ofertas. Producción Limpia Se considera aquellos oferentes que demuestren estar acreditados bajo la norma ISO 14.000 o equivalentes, mediante la presentación de certificados vigentes en su oferta electrónica. Este punto se mide sobre la empresa fabricante, y Carabineros de Chile se reserva el derecho a verificar in situ la efectividad de esta condición. Carabineros de Chile se reserva de verificar in situ la efectividad de esta condición. Los proveedores obtienen directamente el 1% o 0%, en este criterio no existe re 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO P.3
e-mail de responsable de contrato: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2920306-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
3.13. Causales para revocar la adjudicación y posibilidad de Readjudicación. La adjudicación podrá ser revocada en los siguientes casos: a Si el oferente al ingresar su oferta económica por medio del sistema electrónico del portal Mercado Público, El costo informado no coincide al valor total de la orden de compra. b Si el oferente no acepta aceptación de orden de compra, dentro de los plazos fijados 48 horas para ello en estas Bases. c Si el oferente adjudicado le sobreviene alguna inhabilidad con Carabineros de Chile, de aquellas establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886. d Por haber sido condenado por algún delito concursal tipificado en el Código Penal o en otra norma legal. e Si el oferente adjudicado no se encuentra con inscripción vigente en el Registro de Proveedores, al momento de la evaluación de las ofertas. f Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la adjudicación. En todos estos casos, previa resolución fundada, por el Departamento de Gestión Administrativa y Desarrollo Profesional P.3., podrá revocar la adjudicación y declarar desierta la Licitación, o bien, readjudicarla al segundo oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos en las Bases, todo según mejor convenga a los intereses del Fisco – Carabineros de Chile.
Resolución de Empates
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.
Pacto de integridad
SEGUN BASES Y ANEXOS ADJUNTOS.