Licitación ID: 5701-3-LE24
SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL DEPTO. P.6
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Secc. Desarr. Profesional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Unidad no definida
Cod: 80101901
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN P.6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL DEPTO. P.6
Estado:
Revocada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN PSICOLABORAL PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN, A CARGO DEL DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN P.6
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Secc. Desarr. Profesional
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. L. B. O'higgins 1196, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2024 17:26:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 18:04:29
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 21:21:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 21:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-03-2024 21:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2024 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2024 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2024 17:27:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 07-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Para los oferentes que cumplan con todo lo señalado en el punto Nro. 2 del presente Anexo, además de continuar con el proceso, se les otorgará 25 puntos a considerar en los criterios y metodología de evaluación bajo el concepto de “Requerimientos Técnicos”. 25%
2 RESPONSABILIDAD SOCIAL Se asignará 01 punto por el cumplimiento de cada uno de los criterios indicados en el recuadro siguiente. Los oferentes deberán indicar de forma expresa a que criterio están postulando, en caso de no indicarlo no se otorgará este puntaje. CRITERIO ANTECEDENTES DE VERIFICACIÓN PUNTAJE SELLO EMPRESA MUJER Es aquel otorgado a proveedores inscritos en www.mercadopublico.cl. Este sello destaca a proveedores inscritos en Mercado Público y que sean liderados por una mujer en caso de persona natural o en aquellas empresas que acreditan que más del 50% de la propiedad pertenece a una o más mujeres o que su representante legal o gerente general sea mujer. El oferente DEBERÁ señalar en su oferta si cuenta con dicho sello. Lo cual será corroborado por la entidad mediante Registro de Proveedores del Portal www.mercadopublico.cl. O podrá adjuntar en su oferta copia simple del certificado sello empresa mujer emitido por Chileproveedores. 1 PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Aquello 4%
3 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA La oferta económica tendrá un puntaje de acuerdo a los precios presentados por los oferentes, el cual se calculará con la siguiente fórmula: Ponderación Precio = Oferta más Económica: Se refiere al precio menor ofertado en la presente licitación. Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. El puntaje obtenido pasará directo al informe de Comisión Evaluadora. 55%
4 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES Si el oferente cumple con todos los requisitos formales exigidos para postular a la presente licitación, obtendrá 16 puntos. En caso que los oferentes no presenten certificaciones o antecedentes requeridos por base y que la institución hubiese permitido presentar, siempre y cuando dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, deberán salvar estas omisiones dentro del plazo de 3 días hábiles, contados desde el requerimiento de la institución, el cual será informado en el sistema de información, asignándoles a dichos oferentes 0 puntos. Asimismo, aquellos oferentes que hubieren sido informados para salvar estas omisiones formales y/o presentar la(s) certificación(es) o antecedente(s) y aun así no realicen la corrección correspondiente, se dec 16%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FISCAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: sedeprocompras@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DEPTO. P6
e-mail de responsable de contrato: sedeprocompras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220355-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Carabineros
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Tomador: El proveedor adjudicado. Emisor: Banco Comercial con Sucursal en la ciudad de Santiago. A Favor de: Dirección General de Carabineros, R.U.T. 60.505.000-K.
Glosa: Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá tener una validez desde su Adjudicación (Marzo) hasta términos del mes de Diciembre año 2024 entre la entidad licitante y el adjudicatario. será entregado en la Sección Compras del Depto. P3, ubicada en Teatinos 20, piso 7, Oficina 77, Comuna de Santiago, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 13:00 horas, y hasta el día del cierre eléctrico de las ofertas, en que el horario será hasta las 15:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
CONFORME BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS