Licitación ID: 5701-33-LE22
Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación Dic.
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Secc. Desarr. Profesional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación, destinados al Personal de La Dirección Nacional de Personal, Dirección Gestión de Personas y sus Departamentos Dependientes de Carabineros. Contabilizado estimativo por el mes de Diciembre del Año 2022”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Recargas Tarjetas de Alimentación Dic.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y sus respectivos Anexos, los que contienen todos los requerimientos para materializar la contratación de “SERVICIO DE RECARGAS TARJETAS DE ALIMENTACIÓN, DESTINADOS AL PERSONAL DE LA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL, DIRECCIÓN GESTIÓN DE PERSONAS Y SUS DEPARTAMENTOS DEPENDIENTES DE CARABINEROS, LOS CUALES SON CONTABILIZADO ESTIMATIVO POR EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2022”. El servicio, cuya contratación se regula en estas Bases, por objeto que se realicen Recargas en Tarjetas de Alimentación Fiscal, a fin de que sean distribuidas al Personal de la Dirección Nacional de Personal, Dirección Gestión de Personas y sus Departamentos Dependientes, de la misma forma se debe disponer de una plataforma que permita realizar la acción de recargas diarias, constituyendo una casa matriz y creación de sucursales de la entidad licitante Unidad de Compra Sección Desarrollo Profesional, dependiente del Departamento Gestión Administrativa P.3., de Carabineros de Chile, por otra parte la duración del contrato formalizada por la orden de compra, será por el periodo de 1 mes diciembre del presente año, no obstante en caso de que se sigan manteniendo saldos posterior al mes en comento, se extenderá el uso de la plataforma hasta agotar los recursos adquiridos en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Secc. Desarr. Profesional
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. L. B. O'higgins 1196, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 12:14:48
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 15:27:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2022 15:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2022 7:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2022 7:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 17:45:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y sus respectivos Anexos, los que contienen todos los requerimientos para materializar la contratación de “SERVICIO DE RECARGAS TARJETAS DE ALIMENTACIÓN, DESTINADOS AL PERSONAL DE LA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL, DIRECCIÓN GESTIÓN DE PERSONAS Y SUS DEPARTAMENTOS DEPENDIENTES DE CARABINEROS, LOS CUALES SON CONTABILIZADO ESTIMATIVO POR EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2022”. El servicio, cuya contratación se regula en estas Bases, por objeto que se realicen Recargas en Tarjetas de Alimentación Fiscal, a fin de que sean distribuidas al Personal de la Dirección Nacional de Personal, Dirección Gestión de Personas y sus Departamentos Dependientes, de la misma forma se debe disponer de una plataforma que permita realizar la acción de recargas diarias, constituyendo una (casa matriz) y creación de sucursales de la entidad licitante Unidad de Compra Sección Desarrollo Profesional, dependiente del Departamento Gestión Administrativa P.3., de Carabineros de Chile, por otra parte la duración del contrato formalizada por la orden de compra, será por el periodo de (1 mes) diciembre del presente año, no obstante en caso de que se sigan manteniendo saldos posterior al mes en comento, se extenderá el uso de la plataforma hasta agotar los recursos adquiridos en la presente licitación. El número de recargas de tarjetas de alimentación y su valor son estimativos, y alcanza a las cantidades, contabilizado por el periodo del mes de (diciembre) promedio conforme a lo que se indica a continuación: Una sola línea de adjudicación Servicio Cantidad total de Recargas estimativas mes de Diciembre Valor de la Recarga RECARGA DE TARJETAS DE ALIMENTACIÓN Total RACIONES ADMINISTRATIVAS: 4.434.- Recargas de Tarjetas de Alimentación $2.000.- (dos mil pesos) RECARGA DE TARJETAS DE ALIMENTACIÓN Total COLACIONES: 23.- Recargas de Tarjetas de Alimentación $1.900.- (mil novecientos pesos) TOTAL $8.911.700.-
Documentos Técnicos
1.- 1.- REQUERIMIENTOS TÉCNICOS. El presente anexo contiene un listado de requerimientos técnicos exigidos para la licitación “Beneficio de alimentación por medio de tarjetas personalizadas, para los funcionarios de la Dirección Nacional de Personal, Dirección Gestión de Personas y sus Unidades dependientes de Carabineros. *El proveedor deberá presentar su oferta técnica adjuntando este cuadro e indicando el cumplimiento de los requerimientos (marcando con una X donde corresponda) y respecto de si su plataforma cuenta con la funcionalidad señalada en cada una de los ítems dispuestos, conforme a los siguientes requisitos: Marcar con X si cumple o no cumple
 
Documentos Económicos
1.- 1.- OBJETIVO: Carabineros de Chile ha elaborado el presente Anexo, que contiene todos los requerimientos para la contratación de un servicio, denominado Servicio de Recargas de Tarjetas Alimentación, durante el mes de Diciembre del año 2022), destinadas al PERSONAL DE LA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PERSONAL, DIRECCIÓN GESTIÓN DE PERSONAS Y SUS DEPARTAMENTOS DEPENDIENTES DE CARABINEROS, asimismo se complementa conforme a las Bases Administrativas y Requerimientos del Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” preparados para esta licitación y acorde al siguiente desglose: Una sola línea de adjudicación Servicio Cantidad total de Recargas estimativas mes de Diciembre Valor de la Recarga RECARGA DE TARJETAS DE ALIMENTACIÓN Total RACIONES ADMINISTRATIVAS: 4.434.- Recargas de Tarjetas de Alimentación $2.000.- (dos mil pesos) RECARGA DE TARJETAS DE ALIMENTACIÓN Total COLACIONES: 23.- Recargas de Tarjetas de Alimentación $1.900.- (mil novecientos pesos) TOTAL $8.911.700.- El proveedor debe ofertar todo el servicio y en una sola línea de adjudicación. El requerimiento del servicio esta formulado en cantidades estimadas y promedio, toda vez que son referenciales, pues la cantidad definitiva de recargas y su valor se establecerá en la respectiva orden de compra. 2.- METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Para que una oferta sea evaluada tanto técnica como administrativamente, esta debe cumplir con la totalidad de los requerimientos exigidos en las Bases y Anexo preparados para esta licitación. 3.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN Para la presente contratación se establecen los siguientes criterios de evaluación con su respectiva ponderación: Matriz de puntajes CRITERIO DE EVALUACIÓN PONDERACIÓN Cumplimiento de Requerimientos Técnicos 50% Oferta Económica 25% Plazo de Ejecución del Servicio. 24% Responsabilidad social. 1% TOTAL 100%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Personal del Departamento Gestión Administrativa y Desarrollo Profesional P.3., la Unidad de Compra, Sección Desarrollo Profesional, efectuará la evaluación técnica de las ofertas. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo N° 2 “Requerimientos Técnicos” preparados para esta licitación obtendrá la totalidad de la ponderación fijada para este criterio, cual es, 50%, la que pasará directo al Informe de Evaluación Final. En el caso que la oferta no cumpla con alguno de los Requerimientos Técnicos indicados en el Anexo N° 2, dicha oferta será declarada inadmisible en la atapa de evaluación técnica de las ofertas y, en consecuencia, no será evaluada por causa de rechazo técnico. Será responsabilidad de los oferentes interesados adjuntar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus propuestas. 50%
2 Oferta Económica En la oferta económica el proveedor deberá señalar el precio total del servicio ofertado IVA incluido. El precio deberá presentarse en moneda nacional (pesos). Los oferentes deberán señalar claramente en el sitio web www.mercadopublico.cl. El valor NETO e IVA Incluido del servicio. Conforme a lo anterior, los proveedores podrán señalar en su oferta formato electrónico. Serán causales de exc. 25%
3 Plazo de Ejecución del Servicio. El proveedor deberá ofertar un plazo de entrega para la ejecución del servicio. El proveedor deberá ofertar el plazo de entrega en días hábiles. En caso de que oferte en días corridos, la comisión evaluadora hará la conversión a días hábiles. El plazo para la ejecución del servicio de recarga de la tarjeta de alimentación será único, y deberá ser igual y no superior a 1 (un) día hábil a contar de la aceptación de la orden de compra. Aquella propuesta que oferte 1 (un) día hábil, obtendrá la totalidad de la ponderación fijada para este criterio, cual es, 24%, la cual pasará directo al Informe de Evaluación Final. Para este criterio no existirán puntajes o ponderaciones intermedias. Serán causales de exclusión del proceso de licitación, y las ofertas serán declaradas inadmisibles al momento de la apertura de las mismas, en los siguientes casos: 24%
4 RESPONSABILIDAD SOCIAL: Se asignará un 1% a los oferentes que certifiquen tener empleados discapacitados actualmente. Esta condición se verificará con la prestación en su oferta electrónica, de una Declaración simple, fotocopia del Carnet de Registro Nacional de Discapacitados entregado por el Registro Civil y certificado de cotizaciones previsionales, de por lo menos una persona contratada, la cual debe estar fechada dentro del periodo de presentación de ofertas. Carabineros de Chile se reserva de verificar in situ la efectividad de esta condición. Los proveedores obtienen directamente el 1% o 0%, en este criterio no existe regla de tres para este cálculo. En cambio, si la entidad licitante le solicita al proveedor que rectifique errores formales y/o acompañen antecedentes omitidos en su oferta, se les asignará a dichos oferentes un 0%. 3.4.2. Producción Limpia Se considera aquellos oferentes que demuestren estar acreditados bajo la norma ISO 14.000 o equivalentes, mediante la presentación de certificados 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FISCALES
Monto Total Estimado: 8911700
Justificación del monto estimado certificado presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DPTO. DE FINANZAS
e-mail de responsable de pago: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JEFE DE SECCIÓN
e-mail de responsable de contrato: SEDEPROCOMPRAS@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220306-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Causales para revocar la adjudicación y posibilidad de Readjudicación. La adjudicación podrá ser revocada en los siguientes casos: a Si el oferente al ingresar su oferta económica por medio del sistema electrónico del portal Mercado Público, El costo informado no coincide al valor total de la orden de compra. b Si el oferente no acepta aceptación de orden de compra, dentro de los plazos fijados 48 horas para ello en estas Bases. c Si el oferente adjudicado le sobreviene alguna inhabilidad con Carabineros de Chile, de aquellas establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886. d Por haber sido condenado por algún delito concursal tipificado en el Código Penal o en otra norma legal. e Si el oferente adjudicado no se encuentra con inscripción vigente en el Registro de Proveedores, al momento de la suscripción del contrato. f Si el oferente no adjunta la totalidad de la documentación exigida para la adjudicación. En todos estos casos, previa resolución fundada, por el Departamento de Gestión Administrativa y Desarrollo Profesional P.3., podrá revocar la adjudicación y declarar desierta la Licitación, o bien, readjudicarla al segundo oferente mejor evaluado que hubiere cumplido con todos los requisitos exigidos en las Bases, todo según mejor convenga a los intereses del Fisco – Carabineros de Chile.
Resolución de Empates
SEGUN ANEXOS ADJUNTOS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ANEXOS ADJUNTOS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN ANEXOS ADJUNTOS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN ANEXOS ADJUNTOS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.