Licitación ID: 5701-7-LE24
ADQUISICIÓN DE 17 AIRES ACONDICIONADOS DEPTO. P.5
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Secc. Desarr. Profesional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aires acondicionados 17 Unidad
Cod: 40101701
Carabineros de Chile ha elaborado las presentes Bases Administrativas y Anexos correspondientes, las que contienen todos los requerimientos para materializar la adquisición de 17 Aires Acondicionados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 17 AIRES ACONDICIONADOS DEPTO. P.5
Estado:
Adjudicada
Descripción:
materializar la adquisición de 17 Aires Acondicionados
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Secc. Desarr. Profesional
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Av. L. B. O'higgins 1196, Piso 10
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 18:51:56
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 21:53:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 17:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 12:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 16:16:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 20-03-2024 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 1
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS REQUERIMIENTOS TECNICOS. El cumplimiento de la totalidad de los requerimientos del Anexo N°2, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS PRODUCTOS A ADQUIRIR y ANTECEDENTES GENERALES, es absolutamente obligatorio adjuntar planilla firmada. Las ofertas que cumplan adjuntando planilla debidamente firmada con la totalidad de los Requerimientos de los numerales 2. Requerimientos Técnicos del servicio a contratar obtendrán 45 puntos. Por lo tanto, las propuestas que no adjunten planilla en señal de aceptación de cumplimiento de los requerimientos técnicos Anexo 2,, con cada una de las especificaciones de los requerimientos, serán automáticamente rechazadas del proceso de licitación. Los archivos adjuntos por las empresas oferentes, deben ser en formato PDF y/o JPG. 45%
2 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA Las ofertas deben ser Exentas de IVA, al ser una adquisición con Ley 16.256 FORA (Fondos Rotativos de Abastecimiento), entre aquellas ofertas que cumpliendo con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en las Bases, se le asignará una ponderación por Precio de la Oferta Económica de la siguiente forma. Ponderación Precio = Oferta más Económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a Evaluar. 30%
3 RESPONSABILIDAD SOCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL: 3.3.1 Contratación de Discapacitados Se asignará un 1 punto a los oferentes (distribuidores), que certifiquen tener empleados discapacitados actualmente. Esta condición se verificará con la prestación en su oferta electrónica, de una Declaración simple, fotocopia del Carnet de Registro Nacional de Discapacitados entregado por el Registro Civil y certificado de cotizaciones previsionales, de por lo menos una persona contratada, la cual debe estar fechada dentro del periodo de presentación de ofertas. Carabineros de Chile se reserva de verificar in situ la efectividad de esta condición. Los proveedores obtienen directamente el 1% o 0%, en este criterio no existe regla de tres para este cálculo. 3.3.2. Producción Limpia Obtendrán un 1 punto aquellos oferentes que demuestren estar acreditados bajo la norma ISO 14.000 o equivalentes, mediante la presentación de certificados vigentes en su oferta electrónica. Este punto se mide sobre la empresa fabricante, y Carabi 2%
4 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA DE AIRES ACONDICIONADOS. El proveedor deberá ofertar un plazo de entrega, que corresponde al plazo que se compromete, el cual será ponderado conforme a la ecuación que a continuación se señala: Plazo de entrega Puntaje La entrega del producto de 01- 03 días hábiles 23 La entrega del producto de 04- 05 días hábiles 15 La entrega del producto de 6- 10 días hábiles 10 La entrega del producto de 11- 20 días hábiles 5 Más de 20 días hábiles 0 Contado desde la emisión de la orden de compra. Los proveedores que no indiquen, plazos de entrega, serán eliminados del proceso de evaluación toda vez que no aportan antecedentes que permitan su evaluación. En el caso que no se indique y esta se encuentre fuera de lo requerido el plazo requerido la oferta será evaluada con 0 puntos. La entrega de los productos, se debe realizar en las dependencias del Departamento P.5., ubicada en Paseo Bulnes Nro. 80, en las oficinas Nro. 52, 56, 62 y 82, por lo que es importante que c 23%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FORA
Monto Total Estimado: 9650000
Justificación del monto estimado MONTO EXENTO DE IVA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS
e-mail de responsable de pago: sedeprocompras@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DEPTO. P5
e-mail de responsable de contrato: sedeprocompras@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29220333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
CONFORME BASES ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS