Licitación ID: 5702-104-LQ22
RETIRO DE BASURA Y ESCOMBROS UNIDADES PENALES
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
RETIRO DE BASURA UNIDADES PENALES DE ARICA (COMPLEJO PENITENCIARIO DE ARICA, CENTRO PENITENCIARIO FEMENINO DE ARICA Y EQUIPO DE CANES ADIESTRADOS DE ARICA) SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
RETIRO DE ESCOMBROS COMPLEJO PENITENCIARIO DE ARICA Y SECTORES ALEDAÑOS A LA UNIDAD E.C.A. Y C.P.F. DE ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO DE BASURA Y ESCOMBROS UNIDADES PENALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RETIRO DE BASURA Y ESCOMBROS EN UNIDADES PENALES DE LA REGION DE ARICA Y PARINACOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 17:20:09
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 17:37:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SERA EL TERCER DIA HABIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACION DE LAS BASES, A LAS 09:00 HRS. EN C.P.A. REMITASE AL PARRAFO III, ARTICULO 4° DE LAS BASES DE LICITACION 06-12-2022 9:00:00
RECEPCION DE DOCUMENTO DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA, SERA EL SEXTO Y SEPTIMO DIA HABIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACION DE LAS BASES, REMITASE AL PARRAFO II, ARTICULO 3° DE LAS BASES DE LICITACION 12-12-2022 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado en las presentes bases. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado en las presentes bases. c) Identificación del Proponente, que se hará en el Formulario N° 03, proporcionado en las presentes bases. d) Declaración jurada de confidencialidad y resguardo de la información, lo que se hará en el Formulario N° 04, proporcionado en las presentes bases. e) Experiencia en el rubro, que se hará en el Formulario N° 05, proporcionado en las presentes bases. f) Acta de Registro de Visita en Terreno, en este caso, deberán registrarse en el Formulario N° 06, proporcionado por el servicio.
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas además de otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En estos anexos deberá indicarse lo siguiente: RETIRO DE BASURA Para la oferta técnica correspondiente al servicio línea N° 1 retiro de basura cada oferente deberá incluir lo siguiente: a) Especificaciones Mínimas, las cuales se presentan en los numerales 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 de las Bases Técnicas. b) Plan de Trabajo: Cada oferente deberá presentar de acuerdo a bases técnicas y a visita a terreno, un plan de trabajo que descríba los aspectos y procesos a emplear para el desarrollo del servicio de retiro de basura, que deberá considerar: • Metas y Objetivos: Se deberá definir claramente las metas y objetivos establecidos por la empresa oferente para el desarrollo del servicio. • Descripción de tos Procesos y Actividades: Detallar todos los procesos involucrados de acuerdo al cronograma de actividades establecido por la empresa oferente y plazos establecidos por el servicio, debiendo incluir todos los antecedentes exigidos en las bases técnicas para los camiones recolectores. Podrá agregar, además, manuales, catálogos, fichas técnicas, o fotos, del servicio ofertado y su procedimiento, idealmente en idioma español, de no ser así, deberá acompañarse su traducción. Se debe considerar implementar un proceso metódico y limpio del servicio, a partir de un sistema que permita estandarizar y modernizar el proceso de retiro de basura, de manera de homogeneizar la ejecución del servicio y ahorrar tiempo y personal. A partir de la visita a terreno se deberá implementar un plan de circulación del vehículo recolector de basura que señale el recorrido al interior de las unidades penales. • Carta Gantt: De acuerdo a bases técnicas, plan de trabajo, visita a terreno y antecedentes del servicio. c) Experiencia en el Rubro, completando la información en el Formulario N° 05, sobre servicios entregados, los que deberán ser claramente individualizados, información que sólo se comprobará adjuntando alguno de los siguientes antecedentes; órdenes de compra aceptadas, contratos por servicio entregado, facturas o certificados de calidad emitidos por los clientes privados o públicos para los cuales el oferente haya realizado prestación de servicios de retiro de basura y/o similares características. Se entenderá como servicio de retiro de basura al conjunto de actividades asociadas a limpieza, tratamiento, traslado y depósito de basura o desechos físicos, químicos o biológicos, en vertedero municipal o lugar autorizado para el acopio de residuos. d) Autorización sanitaria para el transporte de residuos sólidos industriales no peligrosos (RSINP) (resolución emitida por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud - Departamento de Acción Sanitaria) Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos "Winrar", debido a que, desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. La omisión o no presentación de cualquiera de los antecedentes y requisitos exigidos anteriormente para la presentación de las propuestas será causal de rechazo de la oferta. 2.2) RETIRO DE ESCOMBROS Para la oferta técnica correspondiente al servicio línea N° 2 retiro de escombros cada oferente deberá incluir lo siguiente: a) Descripción de los Procesos y Actividades: Detallar todos los procesos involucrados de acuerdo al cronograma de actividades establecido por la empresa oferente y plazos establecidos para la ejecución del servicio de retiro de escombros, en conformidad a lo señalado en los numerales 3.1 y 3.2 y requisitos sanitarios exigidos en el ítem 1 de las bases técnicas. Podrá agregar manuales, catálogos, fichas técnicas, o fotos, del servicio ofertado y su procedimiento, idealmente en idioma español, de no ser así, deberá acompañarse su traducción. Se debe considerar implementar un proceso metódico y limpio del servicio, a partir de un sistema que permita estandarizar y modernizar el proceso de retiro de escombros, de manera de homogeneizar la ejecución del servicio y ahorrar tiempo y personal. b) Especificaciones Mínimas, las cuales se presentan en los numerales 2.1, 2.2, 2.3 y 2.4 de las Bases Técnicas. b) Plan de Trabajo: Cada oferente deberá presentar de acuerdo a bases técnicas y a visita a terreno, un plan de trabajo que describa ios aspectos y procesos a emplear para el desarrollo del servicio de retiro de escombros, que deberá considerar: • Metas y Objetivos: Se deberá definir claramente las metas y objetivos establecidos por la empresa oferente para el desarrollo del servicio. • Descripción de los Procesos y Actividades: Detallar todos los procesos involucrados de acuerdo al cronograma de actividades establecido por la empresa oferente y plazos establecidos por el servicio, debiendo incluir todos los antecedentes exigidos en las bases técnicas para los camiones respectivos. • Carta Gantt: De acuerdo a bases técnicas, plan de trabajo, visita a terreno y antecedentes del servicio. c) Experiencia en el Rubro, completando la información en el Formulario N° 05, sobre servicios entregados, los que deberán ser claramente individualizados, información que sólo se comprobará adjuntando alguno de los siguientes antecedentes; órdenes de compra aceptadas, contratos por servicio entregado, facturas o certificados de calidad emitidos por los clientes privados o públicos para los cuales el oferente haya realizado prestación de servicios de retiro de escombros y/o similares características. d) Autorización sanitaria para el transporte de residuos sólidos industriales no peligrosos (RSINP) (resolución emitida por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Salud - Departamento de Acción Sanitaria) Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos. Se solicita además que las ofertas NO se suban en archivos "Winrar", debido a que, desde el 01 de abril de 2019, se aplicó la política de seguridad en el antivirus institucional que bloquea estos archivos. Gendarmería de Chile sólo está autorizada para abrir archivos comprimidos en formato .zip o .7zip. La omisión o no presentación de cualquiera de los antecedentes y requisitos exigidos anteriormente para la presentación de las propuestas será causal de rechazo de la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica", se incluirá en forma independiente por cada línea en; Anexo A: para el caso del servicio de retiro de basura, y el cual deberá incluir el valor del servicio en forma diaria, adjuntos a las presentes bases, solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser expresado en montos netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos administrativos y en los anexos técnicos. Anexo B: para el servicio de retiro de escombros, el cual deberá incluir además el plazo de ejecución en días corridos para el retiro de escombros, que no podrá superar los 45 días corridos desde el inicio del servicio, en adjuntos a las presentes bases, solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser expresado en montos netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos administrativos y en los anexos técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas es a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". Se asumirá que las ofertas que realicen los proponentes tendrán una vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Experiencia Puntaje Evaluación Puntaje Ponderado 3 años o mas 10 1,00 De 2 años a menos de 3 años 07 0,7 De 1 año a menos de 2 años 05 0,5 No logra acreditar experiencia o acredita experiencia inferior a año 02 0,2 10%
3 MEJORAMIENTO DE LA OFERTA TECNICA Mejoramiento en los factores maquinaria, equipamiento y Puntaje Evaluación Puntaje servicio de la Oferta Técnica Ponderado Mejora en 03 factores en la Oferta 10 2,00 Mejora en 02 factores en la oferta 7 1,40 Mejora en 01 factores en la oferta 5 1,00 Mantiene requerimiento original 0,60 20%
4 MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES Mejores Condiciones de empleo y Remuneración (10%) Puntaje Puntaje Ponderado Cumple con 3 condiciones. 10 1.00 Cumple con 2 condiciones. 7 0.7 Cumple con 1 condición. 3 0.3 No cumple o no acredita 0 0.0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gendarmería de Chile
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Atendida la naturaleza de los servicios contratados para ejecución del servicio de retiro de basura y la complejidad de la prestación requerida, en especial a la necesidad de retirar la basura desde las unidades penales todos los días del año, así como e
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rodriguez Silva
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Colque Cortes
e-mail de responsable de contrato: alejandro.colque@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202720-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 14-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 310 del Reglamento de la Ley N° 19.886, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, Depósito a la Vista o Vale a la Vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile; o Certificado de Fianza a la Vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Anca y Parinacota, RUT 61.979.020-0, Rafael Sotomayor N°798, por la suma de $500.000.- (Quinientos mil pesos) la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado por el Sistema de Compras al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse a los correos electrónicos mario.navarreteagendarmeria.cl y marco.rodriquez(~ndarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Gendarmería de Anca y Parinacota, ubicada en Rafael Sotomayor N° 798, piso 1, comuna de Anca, Región Anca y Parinacota, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfono(s) de contacto.
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado por el Sistema de Compras al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. La validez de la mencionada garantía será certificada por el asesor jurídico regional. Sólo con dicha certificación se podrá proceder a la apertura de los Anexos Administrativos. De no presentarse la garantía aludida, o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el Acta de la Comisión de Apertura, bajo el concepto de incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases administrativas. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta. Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 40° de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 200 de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43° del Reglamento de la Ley N° 19.886 En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, la oficina de Habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería de Anca y Parinacota, ubicada en calle Rafael Sotomayor N° 798, 1er piso, comuna de Anca, Región de Anca y Parinacota.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68° y siguientes del D.S. 250 (Hacienda) de 2004. Este documento, que puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Anca y Parinacota", RUT 61.979.020-0, por un monto ascendente al 10% I.V.A. Incluido del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N'..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico viviana.rivadeneiraagendarmeria.cl. El plazo de vigencia de la garantía deberá cubrir el plazo de ejecución del servicio, más un aumento de 120 días corridos.
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N'..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez prestado el servicio, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 23° de las presentes bases En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido, el puntaje más alto en el criterio de evaluación "Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.c1„ lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.