Licitación ID: 5702-12-LE23
SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Unidad
Cod: 70141605
SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS INTEGRAL EN LAS DISTINTAS UNIDADES PENALES DE LA REGIÓN VER BASES TECNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gendarmería de Chile representada por el Director Regional domiciliada en Rafael Sotomayor 798 requiere la contratación de SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS INTEGRAL EN LAS DISTINTAS UNIDADES PENALES DE LA REGION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 16:34:48
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 10:15:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SERA EL 3 Y 4 DIA HABIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACION DE LAS BASES VER PARRAFO III DE LAS BASES DE LICITACION 23-03-2023 10:30:00
RECEPCION DOCUMENTO DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA 9 DIA HABIL SIGUIENTE DESDE LAS 09:00 HASTA LAS 14:00 HORAS. 31-03-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Formulario N°1 de "Identificación del Proponente" b) Formulario N°2 "Declaración Jurada Simple" de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N°19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Resolución Sanitaria vigente, en virtud del Decreto 157 "REGLAMENTO DE PESTICIDAS DE USO SANITARIO Y DOMESTICO", emitida por Seremi de Salud de la Región que, lo faculte como empresa prestadora de servicio de control de plagas. d) Anexo N°1 "Declaración Visita a Terreno". e) Experiencia del proponente, para lo cual acompañara un listado de documentos, que certifique trabajos de control de plagas en ejecución o ya ejecutados, con organismos públicos o privados, antecedente que, deberá acreditarse mediante certificados emitidos por los mandantes.
Documentos Técnicos
1.- En los "Anexos Técnicos" que, corresponden a la oferta del contratista, deberá incluir un detalle técnico de los servicios ofrecidos, los que deberán cumplir fielmente con todos los requerimientos exigidos en las Bases Técnicas y deben ajustarse a lo solicitado en el Anexo N°3 "Cumplimiento de Requisitos Técnicos de la Oferta", para ser considerado deberá cumplir con la totalidad de lo requerido. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, en moneda nacional. Sólo se abrirá para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N°250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 12° estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos. Si la comisión evaluadora estima pertinente podrá solicitar a través del portal precisiones a alguno de los licitantes sobre aspectos de su oferta técnica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las acciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la propuesta, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas deberán ser ingresadas a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la formulación de la consulta vía portal www.mercadopublico.cl. Cuando se trate de aclaraciones solicitadas a los oferentes para complementar información de sus propuestas ingresadas correctamente al proceso licitatorio, no será motivo de descuento en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta", sin embargo si el oferente no ingresara sus aclaraciones en el plazo establecido, su oferta podrá ser declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de la oferta" (20% de ponderación), el puntaje ponderado se calcula como sigue: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 10 Cumplimiento posterior de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la oferta. 5 20%
2 Experiencia de los Oferentes En el caso del criterio de evaluación "Experiencia en Servicios de Similar Naturaleza en la región" (40% de ponderación), y según lo indicado en el Artículo N°7 puntos N°1 letra e) de las presentes Bases, el puntaje de cada proponente se determinará así: EXPERIENCIA EN SERVICIOS DE SIMILAR NATURALEZA PUNTAJE De 13 o más proyectos de similar naturaleza. 100 De 7 proyectos a menos de 13 proyectos de similar naturaleza. 75 De 4 proyectos a menos de 7 proyectos de similar naturaleza. 50 De 1 proyecto a menos de 4 proyectos de similar naturaleza. 25 No presenta proyectos de similar naturaleza. O 40%
3 Precio 1).-En el caso del criterio de evaluación "Factor económico" (40% de ponderación), el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula:(Precio más ventajoso) / precio ofrecido) x 100 x 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rodriguez Silva
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN FAUNDEZ
e-mail de responsable de contrato: cristian.faundez@gendrameria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-22202707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 11 del reglamento de la ley N°19.886, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista o vale vista, tomados en un banco Chile o con agencia en Chile; certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las instituciones de garantía recíproca (IGR). El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota, RUT 61.979.020-0, Dirección calle Rafael Sotomayor N° 798, por la suma de $100.000.- que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. El referido documento deberá acompañarse en forma física, en original, en un sobre cerrado en la Secretaría de la Dirección Regional de Gendarmería, ubicada en RAFAEL SOTOMAYOR # 798 Arica, el cual deberá indicar el nombre del proponente, la individualización de la propuesta de que se trate y el respectivo número ID, correo electrónico y teléfono de contacto. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de Garantía, en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. La mencionada Garantía será remitida al asesor jurídico regional para su Certificación; sólo si se estima que ella cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de sus Anexos Administrativos. De no presentarse la Garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de la comisión de apertura, por incumplimientos de las Bases administrativas.Si encontrándose a 20 días del vencimiento la Garantía, aún estuviese en curso el proceso de suscripción del contrato con el adjudicatario, éste dentro del plazo de los 05 días hábiles siguientes de notificado, en la forma y dentro del plazo establecido en el artículo 39° de las presentes Bases, deberá prorrogar su vigencia o tomar una nueva Garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, a total satisfacción de Gendarmería de Chile, en caso contrario se procederá a su cobro. El proveedor podrá reclamar dentro de los 02 días hábiles siguientes desde la respectiva notificación, procediendo el Servicio a resolver la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, rechazarlos confirmando el cobro respectivo. En todo caso, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta
Glosa: "para garantizar seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se restituirán trascurrido 10 días hábiles de haberse publicado la Resolución de adjudicación de la propuesta, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Tratándose de las Garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, se pondrán a su disposición transcurrido 10 días hábiles de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las Garantías de seriedad que se hubieren entregado, se devolverán transcurrido 10 días hábiles desde que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que declare la deserción, la cual se entenderá realizada, luego de las 24 horas desde la publicación de la resolución en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato, previa recepción conforme de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las Garantías, las dependencias de la Dirección Regional, ubicada en Rafael Sotomayor # 798, Arica.Este documento se cobrará, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente: 1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y encontrándose en evaluación su propuesta. 2°.- Entrega antecedentes falsos en su oferta. 3°.- Si siendo adjudicada la licitación: a) No se inscribe o encontrándose inscrito, no posee la calidad de "hábil", en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o b) No entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo fijado para la suscripción de éste, o c) No proporcione los antecedentes necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido para ello, o d) No suscribe el contrato dentro del plazo fijado, por causa imputable al adjudicado, o e) No prorroga la vigencia del documento Garantía de Seriedad de la Oferta, o no toma una nueva Garantía en las mismas condiciones en que tomo la primitiva, en caso que encontrándose próxima la fecha de vencimiento de la Garantía entregada originalmente, aún estuviese en curso el proceso de suscripción del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 07 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68 del D.S. N°250 (Hacienda) de 2004. Este documento, que puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria o cualquier otro instrumento que cumpla tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota", RUT 61.979.020-0, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N'..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento. (No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente) Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 07 días corridos, contado desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La Garantía podrá entregarse en uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, es decir, el plazo que se fije para la entrega, aumentado en un período de 120 días corridos, a contar del término de aquel.
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N'..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada ante Notario Público acompañada a tal instrumento. (No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente)
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido los Servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por parte del Encargado de Saneamiento Ambiental de Arica o su reemplazo, y vencido el plazo adicional de garantía de 120 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, y habilitará a Gendarmería de Chile a proceder en conformidad al inciso primero del artículo 28° de las presentes Bases Administrativas. En el evento que se cobre la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha Garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de Garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente, para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en
primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha
igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según
la importancia asignada en su ponderación. De persistir el empate, se adjudicará
al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal
www.mercadopúblico.cl, lo que se acreditará con el comprobante de envío de
oferta emitido por el mencionado portal.