Licitación ID: 5702-13-LE24
DIRECCION REGIONAL SERVICIO DE TELEFONIA C.P.A.
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Servidores de acceso 1 Unidad
Cod: 43222625
CONTRATACION SERVICIO DE TELEFONIA PARA COMPLEJO PENITENCIARIO ARICA. SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRECCION REGIONAL SERVICIO DE TELEFONIA C.P.A.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION SERVICIO DE TELEFONIA COMPLEJO PENITENCIARIO ARICA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-03-2024 9:29:39
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 17:19:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA, SERA DESDE EL SEGUNDO DIA HABIL DESDE LA PUBLICACION DE LAS BASES, DESDE LAS 09:00 HRS. REMITASE AL PARRAFO III, ARTICULO 3° DE LAS BASES. 19-03-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Shiple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03 Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio. d) Anexo N°1 "Declaración Visita a Terreno". e) Formulario N° 04 Plazo instalación de los servicios, el que se considerará en el rango de 40 dias corridos, contados desde el día siguiente de la aprobación del contrato. Toda propuesta que se encuentre fuera de ese rango de días, será considerada fuera de bases. Atendida la naturaleza de los servicios a contratar, en especial, a la necesidad de continuidad de éstos a fin de cumplir mantener la conectividad telefónica del C.P. de Anca, no se admitirán propuestas de uniones temporales de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- ) Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas, pudiendo incorporar otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así los estime pertinente. Además, para su mejor comprensión, la oferta técnica debe ir acompañada de Catálogos, fichas Técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañaran en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" 'incluirá solamente el valor total que la provisión del sistema tendrá para Gendarmería de Chile, incluyendo los costos unitarios de uso, los valores de arriendo, concesión o venta de cada componente, implementos y equipos, valores expresados en neto, es decir, sin impuestos. Dicha oferta se abrirá solo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de la documentación solicitada en los antecedentes anexos. En el caso que un oferente se encuentre en álgunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderá que tienen una vigencia mínima de 90 días corridos, contados a partir del acto de apertura de la Licitación. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta. Si la comisión evaluadora estima pertinente podrá solicitar a través del portal precisiones a alguno de los licitantes sobre aspectos de su oferta técnica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las acciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la propuesta, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas deberán ser ingresadas a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la formulación de la consulta vía portal www.mercadopublico.cl. Cuando se trate de aclaraciones solicitadas a los oferentes para complementar información de sus propuestas ingresadas correctamente al proceso licitatorio, no será motivo de descuento en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta", sin embargo si el oferente no ingresara sus aclaraciones en el plazo establecido, su oferta podrá ser declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 PLAZO INSTALACION SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 15%
4 Condiciones de empleo y remuneración SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 5%
5 Cumplimiento de los requisitos SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DENTRO DEL ULTIMO MES DE VIGENCIA DEL CONTRATO Y ANTES DE SU TERMINO, LAS PARTES, DE COMUN ACUERDO, PODRAN RENOVAR EL CONTRATO POR UN NUEVO PERIODO DE 12 MESES, LO QUE DEBERA SER APROBADO POR RESOLUCION FUNDADA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ALONSO MARTINEZ RAMOS
e-mail de responsable de contrato: alonso.martinez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202738-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 02-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: SE ADJUNTA BASES DE LICITACION
Glosa: SE ADJUNTA BASES DE LICITACION
Forma y oportunidad de restitución: SE ADJUNTA BASES DE LICITACION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACION, SE PRIVILEGIARA EN PRIMER TERMINO LA OFERTA QUE HAYA OBTENIDO, EL PUNTAJE MAS ALTO EN EL CRITERIO DE EVALUACION "PRECIO", DE MANTENERSE DICHA IGUALDAD, SE CONTINUARA CON LOS RESTANTES CRITERIOS DE EVALUACION, SEGUN LA IMPORTANCIA ASIGNADA A SU PONDERACION.  EN CASO QUE AUN CON APLICACION DE ESTA REGLA SE MANTENGA EL EMPATE, SE ADJUDICARA AL OFERENTE QUE HAYA PUBLICADO PRIMERO SU OFERTA EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL, LO QUE SE ACREDITARA CON EL CERTIFICADO DE PRESENTACION DE OFERTA EMITIDO POR EL MENCIONADO PORTAL.