Licitación ID: 5702-3-LE21
CONTRATACION DE TELEFONIA PARA C.P. ARICA
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Servidores de acceso 1 Unidad
Cod: 43222625
CONTRATACION DE MIGRACION DE SERVICIO E1 A SIPTRUNK IP Y SERVICIO DE TELEFONIA PARA COMPLEJO PENITENCIARIO ARICA Y PARINACOTA. SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE TELEFONIA PARA C.P. ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE MIGRACION DE SERVICIO E1 A SIPTRUNK IP Y SERVICIO DE TELEFONIA PARA COMPLEJO PENITENCIARIO ARICA Y PARINACOTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Andres Bello S/N
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2021 18:53:57
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2021 11:24:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, MIERCOLES 27 DE ENERO DE 2021, SEGUN LO INDICADO EN EL ARTICULO 3º DE LAS BASES DE LICITACION 27-01-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Formulario N° 03 Identificación del Proponente, proporcionado por el Servicio. d) Formulario Nº 04, Declaración jurada simple del oferente, que indique afirmativa o negativamente, si contrata en la actualidad a personas discapacitadas, la cual debe acompañarse de los siguientes documentos:  Copia Simple de contrato de trabajo o prestación de servicios suscritos directamente entre el oferente y el trabajador, que se encuentre vigente al momento de la oferta y tenga una duración no inferior a 06 meses.  Documento que acredite la Inscripción del Trabajador en el Registro Nacional de la Discapacidad, dictamen o certificación del COMPIN e) Formulario Nº 05 Plazo instalación de los servicios, el que se considerará en el rango de 20 días corridos, contados desde el día siguiente de la aprobación del contrato. Toda propuesta que se encuentre fuera de ese rango de días, será considerada fuera de bases. Atendida la naturaleza de los servicios a contratar, en especial, a la necesidad de continuidad de éstos a fin de cumplir mantener la conectividad telefónica del Complejo Penitenciario de Arica, no se admitirán propuestas de uniones temporales de proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Los ”Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas , pudiendo incorporar otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así los estime pertinente. Además, para su mejor comprensión, la oferta técnica debe ir acompañada de Catálogos, fichas Técnicas, manuales de instrucciones o descripciones del equipamiento ofertado, en idioma español Tanto los Anexos Administrativos como los Anexos Técnicos se acompañaran en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" 'incluirá solamente el valor total que la provisión del sistema tendrá para Gendarmería de Chile, incluyendo los costos unitarios de uso, los valores de arriendo, concesión o venta de cada componente, implementos y equipos, valores expresados en neto, es decir, sin impuestos. Dicha oferta se abrirá solo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de la documentación solicitada en los antecedentes anexos. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los anexos administrativos técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. Las ofertas que realicen los proponentes se entenderá que tienen una vigencia mínima de 90 días corridos, contados a partir del acto de apertura de la Licitación. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la evaluación de su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Servicio o Asistencia Técnica SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION 15%
4 PLAZO INSTALACION SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION 40%
5 CONTRATACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Dentro del último mes de vigencia del contrato y antes de su término, las partes, de común acuerdo, podrán renovar el contrato por un nuevo periodo de 12 meses, lo que deberá ser aprobado por resolución fundada, siendo requisito indispensable que se cump
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ALONSO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: alonso.martinez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202738-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, alguno de los siguientes documentos de garantía: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ARICA Y PARINACOTA, R.U.T. N°61.979.020-0”, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos; b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, “DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA ARICA Y PARINACOTA, R.U.T. N°61.979.020-0”, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; o c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable se adjuntan bases de licitacion
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. se adjuntan bases de licitacion
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que sea re adjudicado deberá cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 60 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Arica y Parinacota, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el área de Informática Regional, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor. En caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la Garantía se adjuntan bases de licitacion
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.