Licitación ID: 5702-3-LQ23
SUMINISTRO DE GLP. IMPLEMENTACION DE INSTALACIONES
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Gas de petróleo licuefactado 1 Unidad
Cod: 15111510
SUMINISTRO DE GLP E IMPLEMENTACIÓN DE INSTALACIONES EN UNIDADES DE GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA ver bases técnicas de licitación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE GLP. IMPLEMENTACION DE INSTALACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gendarmería de Chile en la Región de Arica y Parinacota tiene unidades penales que, de las cuales se destacan las de régimen cerrado cuya ubicación es en la Quebrada de Acha SN, a 6 km del radio urbano y semiabierto ubicado en calle Patricio Lynch de la ciudad de Arica. En dichos centros existen instalaciones interiores dependientes del suministro de gas como son las áreas de alimentación y cocina, las cuales son de suma relevancia para sostener el volumen de alimentos que cada unidad debe elaborar en esas instalaciones, cuyo destino es la población penal y funcionarios que en ellas habitan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2023 16:26:48
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-02-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 15:41:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA ESTA FIJADA PARA EL SEGUNDO DIA HABIL SIGUIENTE A LA PUBLICACION DE ESTA LICITACION, A LAS 10:00 HRS. VER PARRAFO III, ARTICULO 4º DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 19-01-2023 10:00:00
RECEPCION DOCUMENTO DE GARANTIA SERA DESDE EL SEPTIMO AL DECIMO PRIMER DIA HABIL SIGUIENTE A LA PUBLICACION DE LAS BASES DESDE LAS 09:00 HASTA LAS 13:00 HORAS EN RAFAEL SOTOMAYOR 798 ARICA 01-02-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán subir al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el Formulario N° 01, proporcionado en las presentes bases. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se hará en el Formulario N° 02, proporcionado en las presentes bases. c) Identificación del Proponente, que se hará en el Formulario N° 03, proporcionado en las presentes bases. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifiquen, en un solo documento: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de solidaridad respecto del cumplimiento de todas las obligaciones y exigencias que emanan de las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Santiago. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b) de este artículo, según sea su naturaleza jurídica. La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores no podrá ser inferior a la duración de la ejecución del presente contrato. Sin perjuicio de lo ya expresado, en caso de resultar adjudicado éste, el Acuerdo en que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta técnica propiamente tal, deberán íngresarse al sitio de la propuesta y deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio ofrecido por el proponente, el que deberá cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las bases técnicas además de otras adicionales, en caso que el proponente así lo estime pertinente. En estos anexos deberá indicarse lo siguiente: a) Especificaciones Mínimas, las cuales se presentan en el numeral 0.3 de las Bases Técnicas. b) Plazo de implementación, Para el normal desarrollo del suministro de gas cada proveedor deberá implementar las instalaciones necesarias, incluidas las interiores para cada unidad, según cada requerimiento, debiendo señalar en el Formulario N° 04 de las bases, la cantidad de días corridos para su implementación en conformidad a las bases técnicas. c) Carta Gantt: De acuerdo al detalle para la implementación de instalaciones interiores y posterior suministro en las respectivas unidades. d) Garantía: En el Formulario N° 05 de las presentes bases cada oferente deberá declarar la duración de la garantía en días corridos, debiendo detallar los alcances de la misma, para fiel cumplimiento de las bases técnicas en lo referido a funcionalidad de las instalaciones interiores. Dicha garantía se debe contabilizar a partir del término del contrato de suministro. Los oferentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una oferta técnica común. Tanto los anexos administrativos como los anexos técnicos se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado en el Anexo Económico, y corresponderá al valor ofertado por litro de gas vigente al momento de la apertura económica, para las cantidades requeridas en cada unidad, valor que deberá ser neto, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo. Esta oferta se considerará sólo respecto de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los anexos administrativos y en los anexos técnicos. El precio que a posterior se suscriba en el respectivo contrato, corresponderá al precio vigente para la semana de recarga o despacho de gas, el cual tendrá un reajuste semanal de acuerdo a las variaciones que experimente el gas licuado en la región de Arica y Parinacota. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Reglamento contenido en el Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice solicitud al proveedor, dentro del cual el o los respectivos oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. De concurrir lo señalado, se procederá a la correspondiente disminución de puntaje en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta". Se asumirá que las ofertas que realicen los proponentes tendrán una vigencia mínima de 90 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de las ofertas. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas bases será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 70%
2 PLAZO DE IMPLEMENTACION El oferente deberá indicar, según el Formulario N° 04 El plazo de implementación de instalaciones necesarias, incluidas las interiores para el suministro de gas en las unidades a abastecer, en días corridos, de acuerdo a lo señalado en el artículo 6°, número 2, letra b) de las presentes bases. La ponderación de este criterio se determinará conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = ((Plazo más Ventajoso x 10) / (Plazo Ofrecido)) x Ponderación del Criterio Plazo más ventajoso: Corresponderá al plazo menor en números de días corridos ofrecido. Plazo ofrecido: Corresponderá a la oferta en número de días corridos a evaluar. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA PONTAJE PUNTAJE PONDERADO Cumplimiento oportuno de los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 10 1,00 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes bases para la presentación de la oferta. 05 0,50 Para obtener el puntaje máximo en este criterio, el oferente deberá presentar los antecedentes solicitados en el artículo 6° de estas bases dentro de plazo, y sin errores formales que necesiten aclaración a través de consulta en el Sistema de Información. El puntaje total de cada oferente se obtendrá sumando los puntajes ponderados obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación. 5%
4 GARANTIA El oferente deberá indicar, según el Formulario N° 05 la garantía en días corridos, de acuerdo a lo señalado en el artículo 6°, número 2, letra d) de las presentes bases. La ponderación de este criterio se determinará conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = ((Garantía ofrecida x 10) / (Garantía mas ventajosa)) x Ponderación del Criterio Garantía mas ventajosa: Corresponderá a la oferta mayor en números de días corridos de garantía ofrecida. Garantía ofrecida: Corresponderá a la oferta en número de días a evaluar. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rodriguez Silva
e-mail de responsable de pago: alejandro.colque@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO COLQUE CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: alejandro.colque@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-22202707-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 36°.- El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, ni total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que u
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 03-05-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31° del Reglamento de la Ley N° 19.886, como por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Reciproca (IGR). El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota, RUT 61.979.020-0, Rafael Sotomayor N°798, por la suma de $ 200.000.- que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica. El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse a los correos electrónicos mario.navarrete@gendarmeria.cl y marco.rodriguez@gendarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Gendarmería de Arica y Parinacota, ubicada en Rafael Sotomayor N° 798, piso 1, comuna de Arica, Región Arica y Parinacota, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfono(s) de contacto. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, los días y hora indicados en el cronograma de licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. Sólo si se estima que la garantía cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de los anexos administrativos del respectivo licitante. De no presentarse la garantía aludida, o de no ajustarse ella a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el acta de apertura por incumplimiento de las bases administrativas. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: "para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días corridos desde la notificación de la resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas, en la forma dispuesta en el artículo 41° de estas bases. Sin perjuicio de lo anterior, y teniendo en consideración la facultad de readjudicar que Gendarmería de Chile se reserva, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 20° de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43° del Reglamento de la Ley N° 19.886. En el caso de las ofertas presentadas por una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una garantía única. Ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito y la oferta quedará fuera de bases. En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso. Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias del Habilitado Regional, ubicadas en calle Rafael Sotomayor N°798, Arica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68° y siguientes del D.S. 250 (Hacienda) de 2004. Este documento, que puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o cualquier otro instrumento que cumpla con tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota", RUT 61.979.020-0, por un monto ascendente al 10% I.V.A. Incluido del monto total del contrato, cuyo valor se entenderá referencial y corresponderá al producto del valor por litro de gas ofertado incluido I.V.A. y el volumen total requerido para las unidades definidas en el ítem 2 de las bases técnicas, expresándose dicho valor en pesos chilenos un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico viviana.rivadeneiraagendarmeria.c1; mario.navarreteagendarmerai.c1; marco. rod riguez©gendarmeria.cl. El plazo de vigencia de la garantía deberá cubrir el plazo de ejecución del suministro, más un aumento de 120 días corridos. Una vez prestado el servicio, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 24° de las presentes bases. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes qué subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una única garantía de fiel y oportuno cumplimiento; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito.
Glosa: "para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°..." (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 24° de las presentes bases. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes qué subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, deberán presentar una única garantía de fiel y oportuno cumplimiento; ante el evento que cada oferente entregue garantías parciales, se entenderá que no han dado cumplimiento con este requisito
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer
término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación
"Precio"; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En
caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al
oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en
conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.