Licitación ID: 5702-4-LE24
COMPRA DE COCINA ANAFRES Y MARMITAS - Readjudicada en Id 5702-4-R124
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
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Productos o servicios
1
Cocinas económicas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101521
ANAFRE DE 8 QUEMADORES A GAS LICUADO SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

2
Carros para limpieza 4 Unidad
Cod: 47121501
CARROS MULTIUSOS DE 3 NIVELES, PLASTICO SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

3
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
HORNO A GAS DE DOS CAMARAS BAJA SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

4
Dispensadores de agua caliente o termos 50 Tubo
Cod: 48101714
TERMOS PARA SOLIDOS DE 50 LITROS SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

5
Dispensadores de agua caliente o termos 20 Unidad
Cod: 48101714
TERMOS PARA SOLIDOS DE 35 LITROS SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

6
Carros para limpieza 2 Unidad
Cod: 47121501
CARRO DE TRANSPORTE DE 300 KG. SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

7
Apiladores de bandejas 2 Unidad
Cod: 44101712
APILADOR MANUAL 1 TONELADA SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

8
Rampas de arrastre 3 Unidad
Cod: 25171704
TRANSPALETA MANUAL 3 TONELADAS SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE COCINA ANAFRES Y MARMITAS - Readjudicada en Id 5702-4-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
DIRECCION REGIONAL, COMPRA DE COCINA, ANAFRES Y MARMITAS PARA CENTRALES DE ALIMENTACION DE LA REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-02-2024 10:38:20
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 8:30:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 15:15:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: (adjuntar en forma digital) a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. c) Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las penas establecidas en el artículo 10 de la ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, formulario N°03; d) Cronograma o plazo de entrega de los artículos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: Catálogo o detalle técnico del equipamiento, de preferencia en idioma español, el que debe cumplir fielmente con todo lo exigido en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente lo estime pertinente. - Acompañar foto real de los productos ofertados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronog rama de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios de la comisión evaluadora de ofertas estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos. Si la comisión evaluadora estima pertinente podrá solicitar a través del portal precisiones a alguno de los licitantes sobre aspectos de su oferta técnica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las acciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la propuesta, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas deberán ser ingresadas a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la formulación de la consulta vía portal www.mercadopublico.cl. Cuando se trate de aclaraciones solicitadas a los oferentes para complementar información de sus propuestas ingresadas correctamente al proceso licitatorio, no será motivo de descuento en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta", sin embargo si el oferente no ingresara sus aclaraciones en el plazo establecido, su oferta podrá ser declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega INMEDIATO A 10 DÍAS 100 PUNTOS MAYOR A 10 DÍAS Y 20 DÍAS 50 PUNTOS MAYOR A 30 DÍAS O PUNTOS Si no especifica plazo de entrega queda fuera de la Licitación. 25%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 GARANTIA 1 AÑO O MÁS 100 PUNTOS MENOR A UN AÑO Y MÁS O IGUAL DE 6 MESES 50 PUNTOS MENOR A 6 MESES O NO INDICA O PUNTOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: MACARENA CARVAJAL ITURRIETA
e-mail de responsable de contrato: macarena.carvajal@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-202721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 27°.- De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación (primero plazo de entrega luego garantía).

De persistir en empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl, lo que se acreditará con el comprobante de envió de oferta emitido por el mencionado portal.