Licitación ID: 5702-42-LE23
CPF ARICA COMPRA DE TEXTIL VESTUARIO Y CALZADO.
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

2
Pijamas, camisones y batas para bebé 20 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

3
Pijamas, camisones y batas para bebé 20 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

4
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

5
Pijamas, camisones y batas para bebé 4 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

6
Pantalones y short para bebé 8 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

7
Pantalones y short para bebé 10 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

8
Pantalones y short para bebé 10 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

9
Pantalones y short para bebé 18 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

10
Pantalones y short para bebé 18 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

11
Pantalones y short para bebé 8 Unidad
Cod: 53101505
PACK 2 PANTALON BALLERINA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

12
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

13
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

14
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

15
Pijamas, camisones y batas para bebé 10 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

16
Pijamas, camisones y batas para bebé 4 Unidad
Cod: 53102605
PIJAMA MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

17
Pañales para bebé 10 Unidad
Cod: 53102305
BABERO MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

18
Pañales para bebé 20 Unidad
Cod: 53102305
BABERO MANGA LARGA, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

19
Pañales para bebé 10 Unidad
Cod: 53102305
BABERO SUPER BIB PACK X3 GIRLISH, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

20
Pañales para bebé 10 Unidad
Cod: 53102305
BABERO PACK X3 DISEÑO ESTAMPADO DE DINOSAURIOS, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

21
Pañales para bebé 10 Unidad
Cod: 53102305
SET DE BABEROS SNAP & GO W/O DISEÑO DINO, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

22
Pañales para bebé 5 Unidad
Cod: 53102305
PACK DE 2 BABEROS DE ALIMENTACION STARTER BIB DISEÑO OUTDOORS, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

23
Pañales para bebé 5 Unidad
Cod: 53102305
PACK DE 2 BABEROS DE ALIMENTACION STARTER BIB DESEÑO ESTAMPADO LLAMAS, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

24
Pañales para bebé 5 Unidad
Cod: 53102305
PACK DE 2 BABEROS DE ALIMENTACION STARTE BIB DISEÑO OCEAN LIFE, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

25
Conjunto para bebé 9 Unidad
Cod: 53101905
SET DE AJUAR DISEÑO SWEET NIGHT MENTA (UN PAR DE MITONES, UN PANTALON DE BALLERINA, UNA POLERA MANGA LARGA, UN GORRITO Y UN BABERO), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

26
Conjunto para bebé 1 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 3 PIEZAS (GORRO, BABYCRES Y PANTALON BALLERINA), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

27
Conjunto para bebé 1 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 3 PIEZAS (GORRO, BABYCRES Y PANTALON BALLERINA), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

28
Conjunto para bebé 1 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 3 PIEZAS (GORRO, BABYCRES Y PANTALON BALLERINA), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

29
Conjunto para bebé 1 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 5 PIEZAS ZOO FRIENDS (CAMISETA MANGA LARGA, GORRO, PANTIS ESTAMPADAS, MITONES, BOLERITO ESTAMPADO SIN MANGA), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

30
Conjunto para bebé 10 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR PARA BEBE COLECCION GIRAFFE (CAMISETA, PANTALON CON PATITAS, GORRO, MITONES), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

31
Conjunto para bebé 5 Unidad
Cod: 53101905
SET PARA RECIEN NACIDO OSO CORBATA ROJA (PILUCHO MANGA LARGA, PILUCHO MANGA CORTA, 2 PARES DE CALCETINES, 1 BABERO TIPO BANDANA, 1 GORRO, MORDEDOR DE SILICONA Y MADERA (NO TOXICO), PORTA CHUPETE DE SILICONA Y MADERA (NO TOXICO), SONAJERO DE MADERA (NO TOX  

32
Conjunto para bebé 2 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 3 PIEZAS (1 BODIE MANGA LARGA CORTE LATERAL CON BROCHES, UN PANTALON, UN GORRITO), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

33
Conjunto para bebé 2 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR SPACEMAN (1 BODY, 1 PANTALONCITO, 1 GORRO, 1 BABERO BORDADO, 1 PAR DE BOTINES), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

34
Conjunto para bebé 2 Unidad
Cod: 53101905
AJUAR DE 5 PIEZAS TEDDY (1 CAMISETA MANGA LARGA, 1 BOLERITO ESTAMPADO SIN MANGAS Y BROCHE CENTRAL, 1 PANTY ESTAMPADA, 1 PAR DE MANITOS, 1 GORRO), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

35
Abrigos y chaquetas para bebé 15 Unidad
Cod: 53101805
ARRULLO CON BROCHE DISEÑO OSITOS, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

36
Abrigos y chaquetas para bebé 15 Unidad
Cod: 53101805
ARRULLO CON BROCHE DISEÑO CON ESTAMPADO DE OSITO 100 X 80, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

37
Calcetines 5 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES PARA BEBE ANTIDESLIZANTES, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

38
Calcetines 3 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES PARA BEBE, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

39
Calcetines 4 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES DE BEBE LAZO ROSADO, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

40
Calcetines 3 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES PARA BEBE CON CORAZONES, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

41
Calcetines 10 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES DE BEBE, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

42
Calcetines 2 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES PARA BEBE ANTIDESLIZANTES OSITO, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

43
Calcetines 13 Unidad
Cod: 53102402
SET DE 3 PARES DE CALCETINES PARA BEBE ANTIDESLIZANTES PUNTOS, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

44
Toallas de baño 12 Unidad
Cod: 52121701
TOALLA CON CAPUCHA PREMIUM 85 X 75, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

45
Toallas de baño 16 Unidad
Cod: 52121701
TOALLA DISEÑO PERRITO TAMAÑO 75 X 85 CM, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

46
Toallas de baño 2 Unidad
Cod: 52121701
TOALLA CON CAPUCHA 75 X 75 CM, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

47
Calzoncillos bóxer o calzones tipo pantaletas 20 Unidad
Cod: 53102303
PACK DE 5 CALZONES DISEÑO MINNIE, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

48
Calzoncillos bóxer o calzones tipo pantaletas 20 Unidad
Cod: 53102303
PACK DE 3 BOXER DE ALGODON DISEÑO SPIDERMAN, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

49
Conjunto para bebé 20 Unidad
Cod: 53101905
ENTERITO, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

50
Conjunto para bebé 20 Unidad
Cod: 53101905
ENTERITO, SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

51
Conjunto para bebé 7 Unidad
Cod: 53101905
SET DE REGALO, 5 PIEZAS (EL SET INCLUYE UN BODY, UNA PANTY, UN PAR DE MITONES, UN BABERO 23 X 16 CM Y UN GORRITO), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

52
Conjunto para bebé 8 Unidad
Cod: 53101905
SET DE REGALO, 5 PIEZAS (EL SET INCLUYE UN BODY, UNA PANTY, UN PAR DE MITONES, UN BABERO 23 X 16 CM Y UN GORRITO), SE ADJUNTA BASES DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CPF ARICA COMPRA DE TEXTIL VESTUARIO Y CALZADO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CPF ARICA, COMPRA DE TEXTIL, VESTUARIO Y CALZADO; PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS COMPONENTE I.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2023 17:23:13
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2023 15:43:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: (adjuntar en forma digital) a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; b) Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. c) Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las penas establecidas en el artículo 10 de la ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica, formulario N°03; d) Cronograma o plazo de entrega de los artículos. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: 1. Descripciones técnicas del producto ofertado, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- 3) La "Oferta Económica" incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá para Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". La oferta de aquel proponente que no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios de la comisión evaluadora de ofertas estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos. Si la comisión evaluadora estima pertinente podrá solicitar a través del portal precisiones a alguno de los licitantes sobre aspectos de su oferta técnica que no resulten suficientemente claros, en cuyo caso las acciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, de serle adjudicado. En todo caso, tanto la solicitud de aclaraciones, como las respuestas del interesado, no podrán referirse a puntos que alteren elementos esenciales de la propuesta, ni vulnerar el principio de igualdad de los oferentes. Las respuestas deberán ser ingresadas a más tardar dentro de los dos días hábiles siguientes a la formulación de la consulta vía portal www.mercadopublico.cl. Cuando se trate de aclaraciones solicitadas a los oferentes para complementar información de sus propuestas ingresadas correctamente al proceso licitatorio, no será motivo de descuento en el criterio de evaluación "Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta", sin embargo si el oferente no ingresara sus aclaraciones en el plazo establecido, su oferta podrá ser declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con el tipo de producto, talla, color y material solicitado 100 pts. Cumple con el tipo de producto, talla y material solicitado 50 pts. No cumple con el tipo de producto o no detalla talla, material y color solicitado O pts. 20%
3 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el plazo de entrega de menor tiempo ofertado en días hábiles presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: De 1 a 5 días hábiles: De 6 a 09 días hábiles: De 10 a 15 días hábiles: Dirección Regional Anca y Parinacota Rafael Sotomayor N°798, Anca Fono: 582202719 www.gendarmeria.gob.c1 100 pts. 80 pts. 50 pts. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CHARLOTTE JAIÑA BOLAÑOS
e-mail de responsable de contrato: charlotte.jaina@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2386461-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 27°.- De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo, de mantenerse dicha igualdad, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación.

De persistir en empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopúblico.cl, lo que se acreditará con el comprobante de envió de oferta