Licitación ID: 5702-44-LE23
DIRECCION REGIONAL COMPRA DE MAQUINAS Y EQUIPOS
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batidora para crema 1 Unidad
Cod: 52151641
BATIDORA INDUSTRIAL 30 LITROS A PISO SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

2
Máquinas procesadoras de alimentos 2 Unidad
Cod: 52141514
CORTADORA DE CECINA INDUSTRIAL 220 mm SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

3
Peladoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101610
PELADORA DE PAPAS INDUSTRIAL DE 30 KILOS. SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

4
Coolers 4 Unidad
Cod: 49121505
VISSICOOLER DE 292 LITROS DE CAPACIDAD SE ADJUNTA BASES DE LICITACION  

5
Cámaras congeladoras 3 Unidad
Cod: 24131605
CONGELADORA HORIZONTAL DE 400 LITROS SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRECCION REGIONAL COMPRA DE MAQUINAS Y EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRECCION REGIONAL, COMPRA DE MAQUINAS Y EQUIPOS PARA AREA DE ALIMENTACION REGION DE ARICA Y PARINACOTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 16:55:40
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 14:26:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 40 de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N' 01, proporcionado por el Servicio; y b) Formulario N°2 "declaración simple acerca del representante legal que firmará el contrato" (según formulario proporcionado por el Servicio, adjunto a la presente licitación), c) Formulario N°3 "declaración jurada simple sobre responsabilidad de las personas jurídicas (artículo 10° ley 20.393)", debidamente firmado (según formulario proporcionado por el Servicio, adjunto a la presente licitación), y d) Fecha de entrega de los productos, en días corridos
Documentos Técnicos
1.- La "Oferta Técnica", que se deberá subir al sitio de la propuesta, deberá incluir lo siguiente: - Catálogo o detalle técnico del equipamiento, de preferencia en idioma español, el que debe cumplir fielmente con todo lo exigido en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente lo estime pertinente. - Acompañar foto real de los productos ofertados. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta, especificando todos los criterios a evaluar. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en estos documentos.
 
Documentos Económicos
1.- La "Oferta Económica" incluirá solamente el valor total que tendrá para la Dirección Regional de Gendarmería de Anca y Parinacota lo ofertado, valor neto, es decir, sin impuestos y se abrirá sólo para aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Antecedentes Anexos y en la Oferta Técnica. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lo mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que se aluden en el inciso primero del artículo 90 estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acompañados no cumple, finalmente, con los requisitos exigidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega INMEDIATO A 10 DÍAS 100 PUNTOS MAYOR A 10 DÍAS Y 20 DÍAS 50 PUNTOS MAYOR A 30 DÍAS O PUNTOS Si no especifica plazo de entrega queda fuera de la Licitación 25%
2 GARANTIA GARANTÍA: 1 AÑO O MÁS MENOR A UN AÑO Y MAS O IGUAL DE 6 MESES MENOR A 6 MESES 100 PUNTOS 50 PUNTOS O PUNTOS Aclaración: queda establecido que si se utilizan medios días será aproximado al día siguiente; si no especifica garantía queda fuera de la Licitación 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GENDARMERIA DE CHILE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO RODRIGUEZ SILVA
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: LAURA JERIA REBOLLEDO
e-mail de responsable de contrato: laura.jeria@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 10-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo indicado en el artículo 22, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68 del D.S. N°250 (Hacienda) de 2004. Este documento, que puede ser un vale vista bancario, un depósito bancario a la vista, una boleta de garantía bancaria o cualquier otro instrumento que cumpla tales requisitos, deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, y deberá extenderse a la orden de "Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Anca y Parinacota", RUT 61.979.020-0, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° "(Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. (No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente) La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: "para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID N° "(Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si la Garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. (No se aceptarán documentos tomados por personas o entidades distintas al oferente)
Forma y oportunidad de restitución: El plazo de vigencia del documento de garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, es decir, el plazo que se fije para la entrega, aumentado en un período de 120 días corridos, a contar desde el término de aquél. Una vez recibidos los artículos sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Gendarmería de Anca y Parinacota, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad y vencido el plazo adicional de garantía de 120 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor. Si la garantía de fiel cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, el Servicio podrá hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta y/o adjudicar el contrato al siguiente oferente mejor evaluado. En caso de darse las condiciones señaladas en el artículo 26°, el Servicio estará facultado para hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento del contrato, lo que se hará en forma administrativa y sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se reduzca el monto de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá renovar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente, en todo momento, el monto original indicado en el presente artículo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente el precio más bajo. De persistir en empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal

www.mercadopúblico.cl, lo que se acreditará con el comprobante de envió de oferta emitido por el mencionado portal.