Licitación ID: 5702-70-LE22
DIRECCION REGIONAL COMPRA DE EQUIPO AUTOCLAVE
Responsable de esta licitación: Direc.Reg.Arica y Parinacota, Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 48
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
COMPRA DE EQUIPO AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACION. SE ADJUNTAN BASES DE LICITACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRECCION REGIONAL COMPRA DE EQUIPO AUTOCLAVE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIRECCION REGIONAL, COMPRA DE EQUIPO AUTOCLAVE PARA ESTERILIZACION.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Direc.Reg.Arica y Parinacota
Unidad de compra:
Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.979.020-0
Dirección:
Rafael Sotomayor Nº798
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 16:49:37
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 17:51:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
APERTURA ESTIMADA DE LA OFERTA ECONOMICA, SERA EL NOVENO DIA HABIL SIGUIENTE A LA FECHA DE PUBLICACION DE LAS BASES 03-10-2022 17:35:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los "Anexos Administrativos" que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: (adjuntar en forma digital) a) Declaración jurada simple de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se hará en el formulario N° 01, proporcionado por el Servicio; Formulario N° 02 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal. c) Declaración jurada simple de no encontrarse afecto a las penas e. .ablecidas en el artículo 10 de la ley N° 20.393 que establece responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamianto del terrorismo y delitos de cohecho que indica, formulario N°03 (solo aplia,able a personas jurídicas, no naturales) sclos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el vden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la ,1‘ 5puesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los "Anexos Técnicos" que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes:Descripción técnicas del producto ofertado, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el 'sitio de la pr:muesta.
 
Documentos Económicos
1.- ea "(Yalta Económica" incluirá solamente el costo unitario y el valor total que tendrá pala Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto pectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la tzalidad de i'Os'requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. El .olázo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cier:.:71 de Recepción de Oferta".• Ertel caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el iártículo 40 del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de dos ,Jlíes hábiles, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la apertura de los ae•xos administrativos y técnicos, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u oreisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado aiguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal deeisión.sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. Lc mismo ocurrirá en el evento que los funcionarios que conforman la cornisió. evaluadora -:: ofertas, estimen, fundadamente, que alguno de los antecedentes acon--::,áñados no -ripie, finalmente, con los requisitos exigidos. Decisión sin más trámite, sin que se prOceda a la apertura de su oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 GARANTIA SE ADJUNTA BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gendarmería de Chile
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marco Rodriguez Silva
e-mail de responsable de pago: marco.rodriguez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN FAUNDEZ
e-mail de responsable de contrato: cristian.faundez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2202707-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará a quien primero haya efectuado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.