Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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GENDARMERIA DE CHILE
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Fecha de vencimiento:
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15-02-2023
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Monto:
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500000
Peso Chileno
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Descripción:
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La seriedad de la oferta se garantizará mediante cualquier instrumento que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, como, por ejemplo, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, depósito a la vista, vale vista, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, certificado de fianza a la vista, emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Reciproca (IGR).
El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Dirección Regional de Gendarmería de Chile de Arica y Parinacota”, RUT 61.979.020-0, Rafael Sotomayor N°798, por la suma de $ 500.000.- (quinientos mil pesos) que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha fijada para la apertura de la oferta económica.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
El referido documento podrá acompañarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse a los correos electrónicos mario.navarrete@gendarmeria.cl y marco.rodriguez@gendarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Gendarmería de Arica y Parinacota, ubicada en Rafael Sotomayor N°798, piso 1, comuna de Arica, Región Arica y Parinacota, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo número ID, además de correo electrónico y teléfono(s) de contacto. Esta garantía deberá entregarse de acuerdo a la modalidad señalada, hasta el día y hora indicados en el cronograma de la licitación. El oferente que no entregue el documento de garantía en la oportunidad indicada quedará automáticamente fuera de la propuesta.
Atendida la naturaleza de los servicios a contratar, debido a la necesidad de contar con la Planta de Tratamiento de aguas servidas operativas las 24 hrs del día, no se admitirán propuestas de uniones temporales de proveedores.
Sólo si se estima que la garantía cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de los anexos administrativos del respectivo licitante; validez que será certificada por el asesor jurídico regional
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Glosa:
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El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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De no presentarse la garantía aludida o de no ajustarse a los términos y condiciones descritos, la oferta será declarada inadmisible, dejándose expresa constancia de ello en el Acta de la Comisión de Apertura, bajo el concepto de incumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases administrativas.
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente. Para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, y aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas se restituirán dentro del plazo de 10 días hábiles desde la notificación de la Resolución de adjudicación y/o inadmisibilidad de las ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose de las garantías de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, pero que hayan obtenido el segundo y tercer mejor puntaje ponderado, se pondrán a su disposición dentro del plazo de 10 días corridos de haberse aprobado el contrato. Lo anterior en concordancia con lo señalado en el artículo 18º de las bases administrativas, y lo dispuesto en la parte final del artículo 43º del Reglamento de la Ley Nº19.886.
En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieren entregado se devolverán dentro del plazo de 10 días corridos desde que se haya realizado la notificación del acto administrativo que declare desierto el proceso.
Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que quede totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, la oficina de Habilitación de la Dirección Regional de Gendarmería de Arica y Parinacota, ubicada en calle Rafael Sotomayor N° 798, 1er piso, comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota.
El documento de garantía se cobrará, sin notificación ni forma de juicio, si el proponente:
1°.- Se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el periodo de vigencia de la misma y hasta antes de haberse suscrito el contrato.
2º.- Si su oferta o alguno de los antecedentes que la componen son falsos, material o ideológicamente.
3°.- Si siendo adjudicado en la licitación:
a) No se inscribe dentro del plazo de 15 días corridos desde la adjudicación, en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o
b) Encontrándose inscrito en el citado Registro, no posee la calidad de “hábil”, o
c) No entregue la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato en el plazo fijado para la suscripción de éste, o
d) No suscribe el respectivo contrato dentro del plazo fijado, por causa imputable al adjudicado.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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GENDARMERIA DE CHILE
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Fecha de vencimiento:
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01-04-2024
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Monto:
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10
%
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Descripción:
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.- Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al Servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, un documento de garantía que cumpla con las condiciones y características establecidas en el artículo 68º y siguientes del D.S. 250 (Hacienda) de 2004.
Este documento, que puede ser un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, o un Certificado de Fianza a la vista, emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca (IGR), o cualquier otro instrumento que dé cumplimiento a las condiciones y características establecidas en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886. Este documento deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, extendida a la orden de “DIRECCIÓN REGIONAL DE GENDARMERÍA DE CHILE DE ARICA Y PARINACOTA, R.U.T 61.979.020-0”, por un monto ascendente al 10% del monto total de la contratación, impuestos incluidos, expresándose dicho valor en pesos chilenos.
El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se le notifique la decisión de adjudicársele la licitación.
El referido documento de garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta.
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Glosa:
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El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
El plazo de vigencia de la garantía será igual al plazo de ejecución del servicio, aumentado en un periodo de 120 días a contar desde el término de aquél.
Una vez prestado el servicio, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el departamento requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna.
Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 24° de las presentes bases.
En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original.
El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
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