Licitación ID: 5707-4-LE23
Servicio de Cobranza Prejudicial
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FEN Dirección Económica y Administrativa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 881
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cobranzas 1 Global
Cod: 84101704
Servicio de cobranza prejudicial y productos asociados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Cobranza Prejudicial
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de cobranza prejudicial para la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas no serán publicas para mantener la propiedad intelectual de las mismas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FEN Dirección Económica y Administrativa
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 257
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 16:15:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 14:50:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
REUNIÓN INFORMATIVA VIRTUAL, SE INFORMARÁ LINK DÍAS PREVIOS A LA CITA 13-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativo Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. 5%
2 Tecnico Antiguedad de la empresa (15%), Experiencia en contratos similares o mayor envergadura (80%), Condiciones de equidad de género (2%), Condiciones de empleo y remuneración (3%) 35%
3 Económico Servicio de Cobranza (80%), Productos asociados (20%) 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1620
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO BELTRAN
e-mail de responsable de pago: FBELTRAN@FEN.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: XIMENA TORO
e-mail de responsable de contrato: XTORO@FEN.UCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29783983-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Artículo 23 de las Bases de la presente licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, póliza de seguro, vale vista nominativa, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento, depósito a plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en pesos o su equivalencia en UF.
Glosa: La siguiente: “Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública ID N°5707-4-LE23, para la contratación del servicio de cobranza prejudicial para la Facultad de Economía y Negocios”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 07-12-2026
Monto: 81 Unidad de Fomento
Descripción: Boleta de garantía bancaria, póliza de seguro, vale vista nominativa, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento, depósito a plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en UF.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del Servicio de Cobranza Prejudicial para FEN, ID N°5707-4-LE23 y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados los 90 días corridos, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el proveedor en la Facultad, previa recepción conforme de los servicios por parte de ésta, lo que deberá ser acreditado por la Contraparte Técnica. La Facultad no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días hábiles de vencido el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta económica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta técnica; y se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación experiencia de los contratos. Si aún persiste el empate, se adjudicará al
oferente que primero presentó la oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través de la plataforma, www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley N.° 19.886.
En caso de que los oferentes presenten algún tipo de reclamación sobre el proceso de licitación, la Facultad de Economía y Negocios cuenta con un mecanismo de satisfacción sobre las respuestas a los reclamos formulados. El proponente podrá indicar a través del correo licitaciones@fen.uchile.cl, si se encuentra satisfecho o no con la respuesta generada por la institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el artículo 5° denominado “Etapas y plazos de la licitación”.
No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.
Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la Facultad podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, detallar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas.
Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes Bases, sin perjuicio de lo cual, podrán precisarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases.
Las respuestas y aclaraciones de la Facultad se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.