Licitación ID: 5707-5-LR23
Servicios de Producción de Eventos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FEN Dirección Económica y Administrativa
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 882
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Según resumen montos totales indicados en Anexo 2-B Valor Neto de la Oferta (VNO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Producción de Eventos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, requiere contratar los servicios de producción de eventos para un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas no serán publicas para resguardar la propiedad intelectual de las mismas
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FEN Dirección Económica y Administrativa
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Diagonal Paraguay 257
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-06-2023 14:10:39
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 16:24:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-11-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión informativa y visita a terreno, presencial de carácter obligatoria. Diagonal Paraguay 205, Sala H-203 Sector Placa 20-06-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Administrativo Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta (100%) 5%
2 Financiero Liquidez económica ponderada del proveedor (100%) 10%
3 Tecnico Experiencia del oferente en proyectos por concepto de servicios de producción de eventos (40%); Book con eventos realizados (20%); Propuesta creativa (40%) 55%
4 Económico Fee valor proforma (40%); Listado de precios (60%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 920000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDO BELTRAN
e-mail de responsable de pago: FBELTRAN@FEN.UCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE IBAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: FIBANEZ@FEN.UCHILE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29783983-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el artículo 23 Cesión del contrato y Subcontratación de las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 16-01-2024
Monto: 8000000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía bancaria, póliza de seguro, vale vista nominativo, certificado de fianza pagadero al primer requerimiento, depósito a plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en pesos o su equivalencia en UF.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública ID N° 5707-5-LR23, para la contratación de los servicios de producción de eventos, para la FEN.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta entregada por el proponente cuya oferta haya sido aceptada, se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE CHILE
Fecha de vencimiento: 27-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro, Vale Vista nominativo, Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Depósito a Plazo o cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, de ejecución inmediata, con carácter irrevocable y expresado en pesos o su equivalencia en UF.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación de Servicio de Producción de Eventos para FEN, ID N°5707-5-LR23y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato y pasados los 60 días hábiles adicionales, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el proveedor en la Facultad, previa recepción conforme de los servicios por parte de ésta, lo que deberá ser acreditado por la Contraparte Técnica. La Facultad de Economía y Negocios no se responsabilizará por la tenencia de los documentos con posterioridad a dicho plazo o transcurridos 30 días hábiles de vencido el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación económica; y se establece como tercer mecanismo de desempate, la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación financiera. Si aún persiste el
empate, se adjudicará al oferente que primero presentó la oferta en el portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El oferente que desee efectuar algún reclamo u observación, deberá hacerlo a través del Portal de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, de acuerdo a lo dispuesto en el inciso final del artículo 33 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
En caso de que los oferentes presenten algún tipo de reclamación sobre el proceso de licitación,
la Facultad de Economía y Negocios cuenta con un mecanismo de satisfacción sobre las respuestas a los reclamos formulados. El proponente podrá indicar a través del correo licitaciones@fen.uchile.cl, si se encuentra satisfecho o no con la respuesta generada por la institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Facultad, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, en conformidad a lo establecido en el artículo 40º del Reglamento de la Ley de Compras. Así, la Comisión Evaluadora podrá otorgar un plazo de 48 horas, para que él o los oferentes subsanen la omisión o corrijan el error en las formalidades requeridas. Esta solicitud deberá
efectuarse mediante publicación a través de la opción de foro inverso en el portal de compras públicas, www.mercadopublico.cl, desde esta fecha de publicación se deberá contabilizar el plazo para subsanar los errores u omisiones.
En el evento que el plazo de 48 horas a que se hace referencia anteriormente concluya en un día inhábil, se extenderá el día hábil siguiente a la misma hora.
De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación de las presentes bases, aquel o aquellos oferentes que, a solicitud de la comisión, deban subsanar errores u omisiones formales presentando antecedentes administrativos dentro del plazo de 48 horas señalado procedentemente, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta,
(Criterio “Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta”).