Licitación ID: 5737-6-LE23
SS DE PRESTACIÓNES DE Ap EN OFTALMOLOGIA SSMM
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 95 Unidad
Cod: 80111606
Servicio Plan de rehabilitación en baja visión  

2
Personal médico temporal 85 Unidad
Cod: 80111606
Adquisición, entrega y adecuación de lentes de contacto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SS DE PRESTACIÓNES DE Ap EN OFTALMOLOGIA SSMM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE PRESTACIÓNES DE APOYO EN EL ÁREA DE OFTALMOLOGÍA PARA EL PROGRAMA DE SERVICIOS MÉDICOS AÑO 2023-2024 REGIÓN DE LOS RÍOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Ríos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Camilo Enríquez Nº 155
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 19:36:43
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 9:10:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1, 1-A, 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- Anexos tecnicos 6, 7 y 8
 
2.- ANEXO 5
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo establecido para la presentación de ofertas, de acuerdo con lo establecido en el título “Etapas y plazos”. 100 El oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro del plazo establecido en el título “Errores y omisiones”, cuando se haya hecho uso de esta instancia. 50 El oferente no presenta todos los antecedentes y anexos requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o el oferente no presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el foro inverso, cuando se haya hecho uso de esta instancia. 0 5%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este factor, el oferente deberá completar y presentar el Anexo N°5, denominado “Identificación y experiencia de los profesionales”, adjuntando documentos que acrediten, su experiencia en proyectos de similar naturaleza al servicio licitado con un mínimo de 2 años por cada profesional propuesto, ya sea que estos se encuentren finalizados o en ejecución, desarrollados tanto en instituciones públicas como privadas a contar de enero de 2018 y hasta la fecha de publicación de las presentes bases. 55%
3 Precio Para la evaluación de este factor, el oferente deberá completar y presentar el Anexo N°5, denominado “Identificación y experiencia de los profesionales”, adjuntando documentos que acrediten, su experiencia en proyectos de similar naturaleza al servicio licitado con un mínimo de 2 años por cada profesional propuesto, ya sea que estos se encuentren finalizados o en ejecución, desarrollados tanto en instituciones públicas como privadas a contar de enero de 2018 y hasta la fecha de publicación de las presentes bases. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 22 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Moises Alvarez Casas
e-mail de responsable de pago: moises.alvarez@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Moises Alvarez Casas
e-mail de responsable de contrato: moises.alvarez@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2263205-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del proveedor y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 5737-6-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se hayan cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas y derivadas de las bases y/o contrato, previa aprobación de la contraparte técnica, en la que señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate JUNAEB adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en cada línea de servicio de acuerdo al siguiente orden de prelación de criterios o factores:

Línea de Servicio Plan de rehabilitación en baja visión

  1. Criterio evaluación técnica.
  2. Criterio evaluación económica
  3. Factor técnico “Experiencia del equipo profesional”.
  4. Factor técnico “Promoción y refuerzos de acciones en el área de baja visión”.
  5. Factor técnico “Mejora del Servicio”

Línea de servicio Adquisición, entrega y adecuación de lentes de contacto

 

a)    Criterio evaluación técnica.

b)    Criterio evaluación económica

c)     Factor técnico “Mejora del servicio”

d)    Factor técnico “Plazos de entrega”

Si aun así persistiera el empate, JUNAEB seleccionará la primera oferta que haya sido enviada a través del portal Mercado Público, fecha y hora que se validará en el comprobante de oferta, del mismo sistema.