Licitación ID: 5740-10-LE21
SUMINISTRO DE TONER PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION, Región de los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP CF226A O SIMILAR  

2
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 26X O SIMILAR  

3
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 411A O SIMILAR  

4
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER 412A O SIMILAR  

5
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER HP 413A O SIMILAR  

6
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER REMANUFACTURADO 80A, IMPRESORA HP LASER JET PRO 400  

7
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER REMANUFACTURADO 49A, IMPRESORA HP LASER JET PRO 1320  

8
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER REMANUFACTURADO 85A, IMPRESORA HP LASER JET PRO 1100  

9
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER REMANUFACTURADO TN3429, IMPRESORA BROTHER MFC-L8900 CDW  

10
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
DRUM BROTHER DR-3460  

11
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER REMANUFACTURADO CE505A, IMPRESORA HP LASER JET PRO 2055  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TONER PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE TONER PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL Y UNIDADES DEPENDIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2021 14:27:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 15:12:51
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 18:12:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2021 18:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-07-2021 18:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2021 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2021 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2021 15:49:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) PRECIO OFERTADO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 60%
2 Cumplimiento de los requisitos c) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Cumplimiento de Requisitos Formales Puntaje asignado No se solicita salvar errores u omisiones 10 Si se solicita salvar errores u omisiones 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%
3 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Plazo de entrega Puntaje Asignado Entre 1 y 5 días de emitida la Orden de Compra 10 Entre 6 y 10 días de emitida la Orden de Compra 4 De 11 y más días 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada Nota: los días informados serán tomados como hábiles. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL FERNANDEZ ARIAS
e-mail de responsable de pago: FERNANDO.FERNANDEZ@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: GERARDO MONJE BARRIGA
e-mail de responsable de contrato: GERARDO.MONJE@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2253490-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 26º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°. - Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado; 2°. - Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra; 3°. - Si la oferta del adjudicatario fuere falsa; 4°. - Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 02 días hábiles contados desde enviada la orden de compra.
Resolución de Empates

Artículo 14º.- En el caso que se produzca un empate en el resultado final, el criterio de desempate será el factor precio, adjudicando al proveedor que ofrezca un menor precio, en el caso de seguir el empate, se adjudicara al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio plazo de entrega, si persiste dicho empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en cumplimiento de los requisitos formales, si aún continua el empate, se procederá a adjudicar al oferente que haya presentado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 15°. - Los interesados podrán realizar consultas respecto de la “adjudicación” al correo electrónico logisticalosrios@gendarmeria.cl, identificando la Razón Social y RUT de la empresa reclamante, lo cual podrá efectuarlo dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que materializa la adjudicación. Las respuestas serán contestadas dentro de 02 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas al correo del cual envió dicha consulta, publicando una copia de la actuación en el ID de la licitación.