Licitación ID: 5740-2-LE24
SERVICIO DE ASEO DIRECCION REGIONAL DE LOS RIOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION, Región de los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
servicio de aseo Dirección y Unidades dependientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DIRECCION REGIONAL DE LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO DIRECCION REGIONAL DE LOS RIOS Y UNIDADES DEPENDIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-02-2024 9:47:35
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 16:33:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN DIRECCION REGIONAL DE LOS RIOS, UBICADA EN CALLE MAIPU 151, VALDIOVIA 07-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje, considerando la cantidad de sanciones que el oferente tenga registrada en su ficha de Chileproveedores, aplicando la siguiente tabla: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Puntaje No tiene sanciones en su ficha electrónica 10 De 1 a 8 sanciones en su ficha electrónica 6 De 9 a 15 sanciones en su ficha electrónica 3 De 16 y más sanciones en su ficha electrónica 1 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 20%
2 Precio PRECIO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada en el comprobante de oferta electrónico, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 40%
3 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje, considerando la cantidad contratos que acompañe el proveedor lo cual fue exigido en el art 6 numeral dos, letra b). EXPERIENCIA DEL OFERENTE Puntaje 10 y más contratos. 10 De 7 a 9 contratos 6 4 a 6 contratos 3 De 1 a 3 contratos 1 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 30%
4 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando la correcta presentación de los documentos, aplicando la siguiente tabla de evaluación Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje Se solicita salvar errores u omisiones 1 No Se solicita salvar errores u omisiones 10 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA QUIJADA
e-mail de responsable de pago: carolina.quijada@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JEANETTE BORQUEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: jeanette.borquez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-22253493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 27º.- La Institución, readjudicará a la segunda o siguiente oferta más conveniente, en las siguientes oportunidades: 1°.- Si el adjudicatario incurre en falsedad en los documentos que se le hubieren solicitado. 2°.- Si el adjudicatario rechaza la Orden de Compra. 3°.- Si la oferta del adjudicatario fuere falsa. 4°.- Si el adjudicatario no acepta ni rechaza la orden de compra, en un plazo de 03 días hábiles.
Resolución de Empates

Criterios de desempate

Artículo 10°. - En el caso que exista empate de puntaje entre dos o más oferentes, el Organismo Licitante utilizará en primera el precio, luego la experiencia y si persiste el empate se adjudicará aquel oferente que registre menos sanciones en su ficha electrónica, si persiste dicho empate, se adjudicará al oferente que no se le haya solicitado salvar errores u omisiones. Y finalmente si persiste dicho empate, como medida definitoria, se adjudicará al oferente que haya presentado primero su oferta en el portal de compras públicas.