Licitación ID: 5740-23-LE25
SERVICIO DE RETIRO DE CUBIERTAS ASBESTO CEMENTO.
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
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Productos o servicios
1
Fibras de asbesto 1 Unidad
Cod: 11151515
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO DE CUBIERTAS ASBESTO CEMENTO EN PASILLOS DE CIRCULACION EXTERIOR DEL CDP LA UNION”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE CUBIERTAS ASBESTO CEMENTO.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE RETIRO DE CUBIERTAS ASBESTO CEMENTO EN PASILLOS DE CIRCULACION EXTERIOR DEL CDP LA UNION”., CONFORME A LO ESTABLCIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS QUE REGULAN EL PROCESO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2025 17:07:01
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2025 14:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2025 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2025 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 15:13:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBIGATORIO EN CDP LA UNION UBICADO EN CALLE MANUEL MONTT S/N 08-10-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada en el Formulario Nº 2 y aceptada, y se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje = ((Precio más Ventajoso x 10) / (Precio Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 40%
2 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta, aplicando la siguiente tabla de evaluación: Cumplimiento de los Requisitos Formales de la Oferta Puntaje Puntaje Ponderado Cumplimiento oportuno de todos los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 10 1,0 Cumplimiento posterior de los requisitos formales exigidos en las presentes Bases para la presentación de la Oferta. 0 0 10%
3 SUSTENTABILIDAD En el caso de este criterio, se tomará en cuenta si el proveedor cuenta con algún sello, lo cual se puede verificar en la ficha del proveedor que otorga el portal de mercado público. ▪ Participación en huella Chile ▪ Participación en Acuerdo de Producción Limpia (APL) ▪ Sello empresa mujer ▪ Sello Propyme ▪ Sello S de Turismo Sustentable Descripción Puntaje Puntaje ponderado Proveedor tiene alguno de los 5 sellos 10 1,0 Proveedor no tiene sellos 0 0 10%
4 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ETICA EMPRESARIAL Conforme a lo que señala el Anexo N° 3, los oferentes deberán declarar si cuentan o no con programas relacionados al programa de integridad, conforme señala el Decreto (H) 661, en su artículo N° 17. Adicionalmente, deberán acreditar que estos programas o pactos han sido debidamente difundidos y comunicados al personal. Por lo anterior, la presentación de los programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan acreditar que han sido difundidos y por ende conocidos por el personal, esto es: - Haber sido distribuido con el personal, acreditado mediante la firma de recepción conforme de los trabajadores e involucrados y/o difusión a través de correo electrónico. - Cualquier otro mecanismo que permita evidenciar y a la vez acreditar que el personal ha tomado conocimiento del programa o pacto en cuestión. Programas de Integridad y Ética Empresarial Puntaje Posee programa de integridad que es conocido por su personal. 10 No posee programa de integridad que sea conocido po 10%
5 Plazo de Entrega En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando lo señalado en Formulario N° 04, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje = ((Plazo de entrega más Ventajoso x 10) / (Plazo de entrega Ofrecido)) x Ponderación del Criterio 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA QUIJADA SÁNCHEZ
e-mail de responsable de pago: carolina.quijada@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAIDIO GALLADO DURAN
e-mail de responsable de contrato: claudio.gallardo@gemdarmeri.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERIA DE CHILE REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El documento de garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la propuesta ID N°…” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder, según la naturaleza del respectivo instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que haya quedado totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará, en primer término, la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.


DEL CONTRATO
Artículo 19°.- Para poder suscribir el contrato respectivo, el proveedor adjudicado deberá cumplir con las condiciones establecidas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y, además, estar inscrito en el Registro de Contratistas y Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública (Chileproveedores). Para los efectos de suscribir el contrato el proponente adjudicado, deberá acompañar a la Oficina Regional de Logística, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de adjudicación de la propuesta, los documentos y antecedentes que se mencionan a continuación:
DE LA ENTREGA
Artículo 23°.- Para todos los efectos a que haya lugar, la entrega del servicio se realizará de forma ininterrumpida mientras dure el contrato, conforme lo estipulen las bases técnicas y administrativas en su artículo 22°.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.