Licitación ID: 5740-26-LE22
SUMINISTRO DE TONER PARA LA DIRREG. LOS RIOS.
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION, Región de los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad no definida
Cod: 44103103
CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE TONER PARA IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL Y UNIDADES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS AÑOS 2022-2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE TONER PARA LA DIRREG. LOS RIOS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DISPONE LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA MAYOR O IGUAL A 100 Y MENOR DE 1.000 UTM, Y APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE TONER PARA IMPRESORAS Y MULTIFUNCIONALES PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL Y UNIDADES DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS AÑOS 2022-2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 17:16:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 14:43:16
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 15:07:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 16:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 16:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 16:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 16:17:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2022 16:22:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº1 DECLARACION JURADA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada en el comprobante de oferta electrónico, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 60%
2 Plazo de Entrega En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando el plazo de entrega que informe el proveedor en su comprobante de oferta electrónico, PLAZO DE ENTREGA Puntaje 1 día a 5 días 10 6 días a 10 días 6 11 a 15 días 3 16 y más días 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 30%
3 Cumplimiento de los requisitos En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta considerando la correcta presentación de los documentos, aplicando la siguiente tabla de evaluación Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje Se solicita salvar errores u omisiones 0 No Se solicita salvar errores u omisiones 10 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204009
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Artículo 25º.- El plazo de duración del contrato será a contar de la aceptación de la primera orden de compra que se genere, hasta el 31 de Diciembre de 2023. Pudiendo ser prorrogables automáticamente por 12 meses más; si ninguna de las partes manifestar
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: dipresrecepcion@custodium.com
e-mail de responsable de pago: carolina.quijada@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO AGONI
e-mail de responsable de contrato: alejandro.agoni@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2275012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Artículo 10°.- En el caso que exista empate de puntaje entre dos o más oferentes, el Organismo Licitante utilizará como desempate la siguiente frecuencia: 1) precio; 2) plazo de entrega; 3) cumplimiento requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal wwww.mercadopublico.cl.

De las Multas.
Artículo 19°.- En casos de incumplimiento, así como de cumplimiento imperfecto, parcial o tardío en la entrega del servicio, debido a causas imputables al proveedor, Gendarmería de Chile cobrará, por el simple retardo, una multa, por cada día hábil de atraso, equivalente al 25% de la UTM. Transcurridos más de 10 días hábiles en que se haya estado aplicando dicha multa, el Servicio podrá, a su arbitrio resolver administrativamente el término del contrato. La aplicación de esta multa se efectuará por el Servicio administrativamente, sin forma de juicio y se deducirá del pago que se encuentre pendiente. Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal. La notificación de la multa al proveedor se hará en la forma y dentro del plazo de tres días hábiles mediante carta certificada. El Servicio a través de la Unidad Licitante notificará el cálculo de la respectiva multa al proveedor, el cual podrá reclamar de su monto y procedencia a Gendarmería de Chile dentro de los 05 días hábiles siguientes de la referida notificación al correo electrónico logisticalosrios@gendarmeria.cl. Se resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, se rechazará confirmando la multa respectiva. En definitiva, en el caso que el Servicio determine cursar la multa, se le notificará al proveedor el acto administrativo respectivo, en la forma y dentro del plazo de dos días hábiles. El plazo para pagar la multa será de 10 días hábiles, contados desde la mencionada notificación, pudiendo el servicio descontar de los futuros pagos la multa correspondiente.