Licitación ID: 5740-5-LE24
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS
Responsable de esta licitación: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION, Región de los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios electromecánicos 1 Unidad
Cod: 81101605
MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION CORRECTIVA DE VEHICULOS FISCALES TIPO DE VEHICULOS FURGON SPRINTER MARCA MERCEDES BENZ  

2
Servicios electromecánicos 1 Unidad
Cod: 81101605
MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION CORRECTIVA DE VEHICULOS FISCALES TIPO CAMION ACCELO 815 MARCA MERCEDES BENZ  

3
Servicios electromecánicos 1 Unidad
Cod: 81101605
MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION CORRECTIVA DE VEHICULOS FISCALES TIPO BUS OC-500 RF 1842 MARCA MERCEDES BENZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA VEHICULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION PREVENTIVA Y REPARACION CORRECTIVA DE FLOTA VEHICULAR DE GENDARMERIA DE CHILE REGION DE LOS RIOS, CORRESPONDIENTE A LA MARCA MERCEDES BENZ AÑOS 2024-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE, REGION
Unidad de compra:
Región de los Ríos
R.U.T.:
61.979.060-k
Dirección:
Calle Maipú Nº151
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:56:42
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 16:37:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PRECIO: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada en el Anexo NºVII,aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje obtenido = (Precio más económico x 10) / (Precio ofrecido) Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 25%
2 Acreditación de seguridad ACREDITACIÓN DE SEGURIDAD: El puntaje a obtener estará en los siguientes rangos indicados en el Anexo Nº IV Acreditación de seguridad. Acreditación de Seguridad Puntaje Cumple 100 puntos Check list seguridad 10 Cumple entre 80 y 99 puntos Check list seguridad 5 Cumple entre 70 y 79 puntos Check list seguridad 1 Menor a 70 puntos Se declara inadmisible su oferta. Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada La asignación de los puntajes utilizados para el criterio se realizará de acuerdo a lo informado por los oferentes en el Anexo Nº IV Acreditación de seguridad. 15%
3 Cumplimiento de los requisitos formales CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: el puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: Cumplimiento de los requisitos formales Puntaje Presenta toda la documentación al momento de la apertura 10 Presenta documentos omitidos y aclaraciones posterior a la apertura 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 5%
4 Acreditación de equipos y maquinarias instaladas ACREDITACIÓN DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS INSTALADAS: El puntaje a obtener estará en los siguientes rangos: a) Scanner b) Elevador c) Compresor d) Engrasadoras e) Soldadura al arco y oxigeno f) Alineador y balanceo g) Pozo h) Varios (desabolladora, pintura, etc.) Acreditación de Equipos y Maquinarias instaladas Puntaje Cumple con todos los Equipos 10 Cumple con 7 equipos 7 Cumple con 6 equipos 4 Cumple con 5 equipos 1 Menos de 5 equipos 0 La asignación de los puntajes utilizados para el criterio, se realizará de acuerdo a lo informado por los oferentes en el Anexo V Acreditación de Equipos y Maquinarias instaladas. Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 20%
5 Participación de líneas PARTICIPACIÓN DE LÍNEAS: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia la cantidad de precios que postule el oferente, lo que se presentará en el Anexo Nº 3, aplicándose la siguiente fórmula: Nº de precios ofertados Puntaje 1500-1952 10 1100-1499 7 850-1099 5 500-849 3 Menos de 500 0 Posteriormente se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Ponderado = Puntaje obtenido x Ponderación predeterminada 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA QUIJADA SANCHEZ
e-mail de responsable de pago: CAROLINA.QUIJADA@GENDARMERIA.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: JORGE.MORA@GENDARMERIA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-253493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 06-04-2026
Monto: 3500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “En resguardo del fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales y sociales de las o los trabajadores (as)”
Forma y oportunidad de restitución: Artículo 45°.- La Boleta o Póliza de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelta al adjudicatario en el plazo de 90 días corridos, siguientes al vencimiento del periodo de vigencia del contrato. Una vez cumplido el plazo establecido para el contrato, sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el Departamento Requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. En el evento que se haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 10 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente, para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de dicha situación a través del sitio de la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 50°.- En el caso de que la misma situación descrita en el punto anterior se planteare respecto del proponente evaluado en segundo lugar a quien, por incumplimiento del primer adjudicatario se le adjudicare la compra de los productos y servicios, el Organismo Licitante quedará en libertad de adjudicar al proponente evaluado en tercer lugar o de llamar a una nueva licitación, según lo estime más conveniente a los intereses Institucionales.
Resolución de Empates

Artículo 30°.- De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se adjudicará en primer término la oferta que presente mayor cantidad de líneas dentro del Anexo Económico, de mantenerse dicha igualdad, se adjudicara al mejor precio, si aún persiste dicho empate, se continuarán comparando lo ofertado en los restantes criterios, según la importancia asignada en su ponderación y si aún persiste el empate, la comisión optará en definitiva por la oferta que haya postulado en primer lugar en el portal www.mercadopublico.cl