Licitación ID: 5742-1-LE25
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓ
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Calefacción central 1 Unidad
Cod: 83101903
1. CALEFACCION CENTRAL, CALDERAS Y AIRE ACONDICIONADO Diagnostico posibles desperfectos caldera Reparación y mantención de radiadores Instalación de radiadores Mantención Aire Acondicionado  

2
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
2. ESTRUCTURAS METÁLICAS Construcción de estructuras metálicas mayores. Construcción estructuras metálicas menores.  

3
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
3. CONSTRUCCION EN GENERAL Construcción de tabiquería en acero galvanizado estructural. Construcción tabiquería de madera Construcción hormigón Construcción albañilería Instalación de ventanas de PVC y termo panel. Reparación de ventanas y vidrios t  

4
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
4. MUEBLERIA Reparación de muebles de paneles aglomerados. Construcción de muebles a medida en paneles aglomerados. Restauración de muebles.  

5
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
5. INSTALACIONES ELECTRICAS Canalización y centros eléctricos nuevos. Reparación de centros eléctricos en mal estado. Elaboración de proyecto eléctrico SEC. Sistemas de seguridad.  

6
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
6. INSTALACIONES SANITARIAS. Gasfitería en termo fusión Gasfitería en cobre. Instalación de WC sanitarios. Instalación de lavamanos. Instalación de calefón. Instalación de extractores Gasfitería lavaplatos y/o lava fondos Gasfitería Griferías Ga  

7
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
7.OBRAS EXTERIORES Demoliciones, retiro de escombros, movimientos de tierra. Muros de contención, radieres, fundaciones. Cierres perimetrales metálicos Portón metálico Cierres perimetrales. Pintura exterior Instalación de palmeta micro vibrada  

8
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
8. OTRAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES Otras necesidades de mantenimiento y reparaciones que se puedan clasificar conforme a su naturaleza en la imputación 22.06.001, mantenimiento y reparación de edificaciones.  

9
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto convocar a participar a los oferentes de los rubros pertenecientes a servicios de construcción, mantención y reparaciones menores en una licitación pública, con el objeto de proveer estos servicios, según el detalle indicado en las bases técnicas del presente documento. En estas bases se establecen las especificaciones técnicas que deberán cumplir los proponentes y los procedimientos administrativos que deberán observarse en la convocatoria, resolución de la licitación y en la ejecución de los servicios que se adquieran.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
61.979.040-5
Dirección:
Carlos Andwandter #708
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2025 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2025 17:14:49
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2025 17:21:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-03-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2025 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2025 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2025 16:41:55
Fecha de entrega en soporte fisico 12-03-2025
Fecha estimada de firma de contrato 27-03-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita obligatoria a terreno 07-03-2025 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN OFERENTE
2.- IDENTIFICACIÓN UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES LICITACION ID 5742-1-LE25
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
4.- PARA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
5.- FORMATO DECLARACIÓN JURADA SIMPLE: CONFIDENCIALIDAD E INHABILIDAD
6.- PROHIBICIONES ARTICULO 35 QUATER LEY N° 19.886, INTRODUCIDAS POR LA LEY N° 21.634.
7.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD (ARTÍCULO 17 REGLAMENTO DE LEY N°19.886)
Documentos Técnicos
1.- GARANTÍA DEL SERVICIO
 
2.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE:
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO RESUMEN OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía del Servicio El proveedor deberá ofrecer una garantía sobre los servicios prestados, asegurando su calidad y durabilidad en el tiempo. Esta garantía debe cubrir eventuales fallas, defectos o deficiencias en la ejecución de los trabajos realizados, obligando al proveedor a corregirlas sin costo adicional dentro del período ofrecido. El período de garantía comenzará a regir desde la fecha de recepción conforme de cada servicio por parte de la Contraparte Técnica designada.  > a 9 meses: 100 puntos  De 6 a 9 meses: 75 puntos  De 3 a 6 meses: 50 puntos  De 1 a 3 meses: 25 puntos  Inferior o no ofrece: 0 puntos 20%
2 Precio Se calculará en base al valor total unitario neto de mano de obra con materiales provistos por contratista. Según anexo Nº 2. Puntaje(i)=(Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferente)*100 40%
3 Experiencia de los Oferentes El proveedor deberá describir y adjuntar respaldo de su experiencia en la ejecución de obras en instituciones, empresas públicas y/o privadas. Para acreditar dicha experiencia, deberá presentar órdenes de compra y/o certificados emitidos por las entidades contratantes, que demuestren la prestación de servicios similares al objeto de la licitación. Para efectos de la evaluación, solo se considerarán antecedentes de los últimos cinco (5) años, contados desde la fecha de publicación de la licitación. Además, si dos o más documentos se refieren al mismo servicio prestado, serán contabilizados como uno solo. • Sobre 10 contratos, órdenes de compra y/o certificados: 100 pts. • 9 a 5 contratos, órdenes de compra y/o certificados:60 pts. • 4 a 1 contratos, órdenes de compra y/o certificados: 30 pts. • No ingresa contratos, órdenes de compra y/o certificados: 0 pts. 25%
4 Programa de Integridad (Artículo 17 del Reglamento Los oferentes que acrediten la existencia de programas de integridad y ética empresarial, que sean efectivamente conocidos y aplicados por su personal. Puntaje máximo = 100 Presentación incompleta=0 Para acreditar lo anterior el oferente debe adjuntar una copia de su o sus programas de integridad y ética empresarial. Los oferentes que no acrediten la existencia de programa de integridad y ética empresarial obtendrán 0 puntos, pero no quedaran fuera de bases. 2%
5 Comportamiento contractual anterior Este criterio será obtenido por el licitante del Registro de Chile proveedores del Sistema de información (Art 151 N° 5) del Reglamento de la ley 19.886. Se dará 100 puntos al oferente que no tenga reclamos ni incumplimiento durante los últimos 24 meses contados desde la apertura de la licitación, y así sucesivamente de acuerdo con la siguiente formula. P = Puntaje del criterio (1 – (N° Reclamos oferta evaluada / Oferta con mayor N° de Reclamos)) Se asignará 0 puntos al Proveedor considerando que no se puede verificar información de su comportamiento contractual anterior. Presenta toda la Documentación en forma al ofertar =100 Presentación incompleta=0 10%
6 Cumplimiento de los requisitos Presenta toda la Documentación en forma al ofertar =100 Presentación incompleta=0 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.01.22.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Soledad Rojas
e-mail de responsable de pago: mariasoledad.rojas@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Aguayo
e-mail de responsable de contrato: leonardo.aguayo@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671215-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Otras Garantías
Beneficiario: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION REGION DE LOS RIOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación del "CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN, MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES EN DEPENDENCIAS DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LOS RÍOS Y DEPARTAMENTO PROVINCIAL DE VALDIVIA"
Forma y oportunidad de restitución: Segun las bases administrativas de la licitacion, punto 9.1: g) Esta garantía será devuelta al oferente no antes de treinta (30) días hábiles de expirado la vigencia del contrato y previa certificación del Área de Administración de la SECREDUC, de haberse ejecutado el contrato a entera satisfacción del Servicio, incluyendo en esto el cumplimiento de las obligaciones laborales para con sus trabajadores, para lo cual deberá solicitarla con 48 horas de anticipación a respectiva SECREDUC, mediante correo electrónico dirigido a la siguiente casilla: carola.solis@mineduc.cl. h) Para el retiro de la caución o garantía, el proveedor adjudicado deberá presentar el RUT de la persona natural o jurídica en original y un poder simple de quien retira el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de existir un empate, éste se resolverá, según el siguiente mecanismo:
Primero, se seleccionará al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio precio de la oferta, en caso de persistir el empate se sumará el que obtenga la mejor evaluación en el criterio experiencia y en última instancia el que haya presentado el mejor puntaje en el criterio de garantía del servicio.
Se deja establecido que el comportamiento contractual del proveedor adjudicado en esta licitación se tendrá presente para futuros procesos licitatorios de esta Secretaría.
5.2.- Esta Secretaría Ministerial se reserva el derecho de admitir aquellas Ofertas que presenten errores de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que no alteren el tratamiento igualitario de los Proponentes en la correcta evaluación de la Propuesta.
5.3.- Esta Secretaría podrá requerir aclaraciones puntuales a los oferentes sobre los antecedentes presentados en sus ofertas, siempre que dichos requerimientos no alteren aspectos sustantivos de la propuesta técnica, económica o administrativa. Esta facultad se ejercerá conforme al principio de igualdad de trato entre los oferentes, de acuerdo con lo señalado en el artículo 37, del Reglamento de la Ley N° 19.886 (Decreto Supremo N° 661/2024).
En ningún caso se permitirá que las aclaraciones o antecedentes requeridos modifiquen elementos esenciales de la oferta presentada, tales como el precio ofertado, las condiciones técnicas o cualquier otro factor evaluado en el proceso.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El pago se efectuará exclusivamente por los servicios contratados y debidamente ejecutados, mediante cheque o transferencia electrónica, según lo indique el proveedor en la factura presentada. El plazo máximo de pago será de 30 días corridos, contados a partir de la presentación de la factura y de todos los antecedentes requeridos, previa validación y recepción conforme otorgada por la Contraparte Técnica designada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos (SECREDUC). 
La Factura para los servicios de las dependencias de la Secreduc los Ríos deberá extenderse a: 
Nombre: Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos
RUT: 61.979.040-5
Domicilio: Carlos Anwandter N° 708, Valdivia
Giro: Administración Pública
Correo electrónico: mariasoledad.rojas@mineduc.cl
Número de contacto: 632-671258
Número de cuenta bancaria: Proporcionar la cuenta bancaria donde se realizará el pago
El pago será procesado únicamente cuando el proveedor presente, junto con la factura, los siguientes documentos que acrediten la correcta ejecución de los servicios:
a) Certificado de recepción conforme: Documento emitido por la Contraparte Técnica (Inspector Técnico de Obra - ITO) del Ministerio, que valide la correcta ejecución de los servicios contratados, conforme a los términos del convenio de suministro.
b) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F-30-1): Emitido por la Dirección del Trabajo, este certificado debe acreditar que el contratista o subcontratista, si corresponde, no tiene deudas laborales ni previsionales con los trabajadores que participaron en los servicios prestados. Además, deberá acompañarse la nómina de trabajadores, incluyendo nombres, cédulas de identidad, remuneraciones y cotizaciones previsionales pagadas.
En caso de que el proveedor no tenga trabajadores contratados bajo el régimen del Código del Trabajo, podrá presentar una declaración jurada simple, indicando que no tiene trabajadores bajo dichas condiciones.


c) Registro en el libro de obras: Copia del registro que documente los trabajos realizados en el libro de obras correspondiente, el cual deberá estar debidamente actualizado y firmado por la Contraparte Técnica (ITO).

Condiciones del pago:
El pago será gestionado y realizado únicamente cuando se haya verificado el cumplimiento de todas las condiciones contractuales y laborales. En caso de que el proveedor registre deudas laborales o previsionales, la Secretaría Regional Ministerial de Educación estará facultada para retener los pagos correspondientes hasta que dichas obligaciones sean subsanadas, según lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886.
En el evento de que el proveedor no acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales dentro del plazo señalado, o presente inconsistencias en la documentación entregada, se aplicarán las sanciones administrativas y legales establecidas en las presentes bases, lo que podrá incluir la terminación anticipada del contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.