Licitación ID: 5742-2-LE23
SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO VALDIVIA Y SECREDUC LOS RIOS
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos, Mineduc Administración XIV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO COACHING AUTOCUIDADO Y TEAM BUILDING" PARA 40 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO GOBIERNO Y FIRMA DIGITAL" PARA 15 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO DE RELACIONES PUBLICAS Y ATENCIÓN AL PUBLICO" PARA 20 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO DE LENGUA DE SEÑAS" PARA 20 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO ACTUALIZACIÓN DE INSTRUMENTO EDUCATIVO, CURRICULARES Y EVALUATIVOS" PARA 20 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO DE SIGFE" PARA 15 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
SERVICIOS DE CAPACITACIÓN DE "CURSO DE GESTIÓN Y RESOLUCIÓN EN MANEJO DE CONFLICTOS LABORALES" PARA 20 FUNCIONARIOS DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO VALDIVIA Y SECREDUC LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CAPACITACIÓN PARA LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DEL RANCO, VALDIVIA Y SECREDUC LOS RIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
61.979.040-5
Dirección:
Carlos Andwandter #708
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 13:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 10:16:00
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 14:31:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 13:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 13:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 10:13:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases
2.- Aprueba bases administrativas y tecnicas
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
2.- según bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Oferta Técnica Evaluación de Criterios: - Experiencia oferente. (anexo nº2) - Acreditación experiencia relator o equipo de trabajo. (anexo nº2) - Acreditación formación de relator o equipo de trabajo. (anexo nº3) - Elementos Diferenciadores. (anexo nº4) - Cumplimientos de bases. Estipulados en el punto Nº6 (criterios a evaluar) de las bases Administrativas. 70%
2 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado / Precio oferente * 100 Estipulados en el punto Nº5 (evaluación de las ofertas) de las bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.01.22.11.002
Monto Total Estimado: 22288000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PAC ANUAL 2023, SEGUN ORDINARIO NUMERO 199 Presupuesto Programa 01, Plan Anual de Capacitación.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Rojas
e-mail de responsable de pago: mariasoledad.rojas@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carola Solís
e-mail de responsable de contrato: carola.solis@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671247-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Mecanismos de Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

1.- El mejor puntaje en la evaluación económica.

2.- El mejor puntaje en la evaluación técnica

3.- Oferente que haya presentado el mejor puntaje en el criterio Acreditación formación del relator o Equipo de relatores.

Los puntajes finales técnicos, económicos y final se expresarán, por cada evaluación, con dos decimales, sin aproximación.

Se deja establecido que el comportamiento contractual del proveedor adjudicado en esta licitación se tendrá presente para futuros procesos licitatorios de esta Secretaría.

8. Adjudicación: Se resolverá la adjudicación en el día indicado en el portal. La adjudicación de la propuesta se hará por Resolución del Seremi de Educación de la Región de los Ríos o quien lo reemplace. Previo a ello, la Comisión Evaluadora evacuará informe comparativo.

La propuesta será adjudicada al proponente que obtenga el mayor puntaje ponderado, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados precedentemente. El proveedor deberá aceptar la Orden de compra dentro de las 24 horas de enviada la misma, de lo contrario, se entenderá como desestimada la adjudicación. En caso de que el adjudicatario desistiera antes o después de iniciado el servicio, se adjudicará al que ocupó el segundo lugar y sucesivamente.

No se adjudicará a ofertas que obtengan notas menores o igual a 4.0

La Secretaria Regional Ministerial de la Región de los Ríos se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, en forma fundada, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886, pudiendo declarar desierto el proceso, notificando de ello a los participantes, mediante la publicación de la resolución que declara desierta la presente licitación en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra, www.mercadopublico.cl.