Licitación ID: 5742-3-LE23
SERVICIO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA LÍNEA DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos, Mineduc Administración XIV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS EN EL CONTEXTO DE LAS INICIATIVAS PARA ESTUDIANTES PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE LA LÍNEA DE INGLÉS PARA ESTUDIANTES DEL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto convocar, mediante licitación pública a una Productora, Universidad, Instituto, Academia, Fundación, Consultora, particular u otro; que esté en condiciones de ofrecer el servicio con un equipo con acabados conocimientos y experiencia en la temática licitada, a fin que presenten sus propuestas para la ejecución de la prestación requerida, cuyo objeto es la adquisición de “Servicio para la realización de actividades de la línea de Inglés para estudiantes del Programa Inglés Abre Puertas”, distribuidos de la siguiente manera: English Winter Camps, Talleres Extra programáticos de Ingles y English Summer Camps, según el detalle indicado en las bases técnicas de las presentes bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 26-05-2023 15:54:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2023 17:13:00
Fecha final de preguntas: 30-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2023 11:17:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingreso antecedentes de la Oferta Administrativa en el portal Mercado Público • Indicar datos básicos del proveedor Anexo sugerido: Anexo Nº 1. Identificación del oferente. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Anexo N°5: Declaración Jurada Anexo N°6: Declaración Jurada: Confidencialidad
Documentos Técnicos
1.- Ingreso antecedentes de la Oferta Técnica en el portal Mercado Público • Indicar experiencia del oferente en los servicios solicitados con sus respaldos • cartas de recomendación • Respaldo proveedor convenio marco o ID(n° identificación sistema de compra publicas) Anexo sugerido: Anexo Nº 2. Técnico.
 
Documentos Económicos
1.- Ingreso antecedentes de la Oferta Económica en el portal Mercado Público • Indicar valores unitarios netos por cada uno de los ítems Anexo sugerido: Anexo Nº 3. Oferta económica *Los oferentes pueden ofertar por $1 al ingresar su oferta, sin embargo, deben adjuntar el detalle de cada uno de los ítems en el anexo sugerido u otro que lo contenga.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Punto 6.1 de las bases 30%
2 CUMPLIMIENTO DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNIC 6.2. BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 Comportamiento contractual anterior 6.1. BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Precio 6.2. de las BASES X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto máximo con que cuenta esta Secretaría Regional Ministerial de Educación es de 8.806.000.- con impuesto incluido, para la realización de las tres Iniciativas y todos sus requerimientos.
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Rojas
e-mail de responsable de pago: mariasoledad.rojas@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carola Solís
e-mail de responsable de contrato: carola.solis@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

1.- El mejor puntaje en la evaluación económica.

2.- El mejor puntaje en la evaluación técnica

3.- Oferente que haya presentado el mejor puntaje en el criterio Acreditación formación del relator o Equipo de relatores.

Los puntajes finales técnicos, económicos y final se expresarán, por cada evaluación, con dos decimales, sin aproximación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8. Adjudicación: Se resolverá la adjudicación en el día indicado en el portal. La adjudicación de la propuesta se hará por Resolución del Seremi de Educación de la Región de los Ríos o quien lo reemplace. Previo a ello, la Comisión Evaluadora evacuará informe comparativo.

La propuesta será adjudicada al proponente que obtenga el mayor puntaje ponderado, de acuerdo con los criterios de evaluación indicados precedentemente. El proveedor deberá aceptar la Orden de compra dentro de las 24 horas de enviada la misma, de lo contrario, se entenderá como desestimada la adjudicación. En caso de que el adjudicatario desistiera antes o después de iniciado el servicio, se adjudicará al que ocupó el segundo lugar y sucesivamente.

No se adjudicará a ofertas que obtengan notas menores o igual a 4.0

La Secretaría Regional Ministerial de la Región de los Ríos se reserva el derecho de rechazar una o todas las propuestas, en forma fundada, de acuerdo a lo preceptuado en el artículo 9 de la Ley Nº 19.886, pudiendo declarar desierto el proceso, notificando de ello a los participantes, mediante la publicación de la resolución que declara desierta la presente licitación en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra, www.mercadopublico.cl.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

2.3.- BASES ADMINISTRATIVAS

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5. ERRORES Y OMISIONES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la SECREDUC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de “estricta sujeción a las bases” y de “igualdad de los oferentes”, se informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que la SECREDUC solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de www.mercadopublico.cl, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso de que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

La Secretaría Regional Ministerial de la Región de los Ríos, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título II, denominado “Etapas y plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será de 24 horas corridas, contado desde el requerimiento de la SECREDUC a través del sistema de información.

En mérito de lo señalado precedentemente, en esta etapa sólo procederá constatar la existencia de cada uno de los antecedentes exigidos, toda vez que la no presentación de uno, cualquiera que sea, ameritará la exclusión inmediata de la oferta del proceso licitatorio.



Pacto de integridad

12.- Pacto de Integridad

El proveedor adjudicado declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.        Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii.       No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii.       No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv.      Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v.       Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

vi.      El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii.      El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.     El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.