Licitación ID: 5742-4-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos, Mineduc Administración XIV Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
2.- ESTRUCTURAS METALICAS: °Construcción de estructuras metalicas mayores: obras relacionadas con estructura de acero sismo resistente, cajas de escalera, cubierta para estacionamiento, etc °Construcción de estructuras metalicas menores: cierres perim  

2
Calefacción central 1 Unidad
Cod: 83101903
1.-CALEFACCIÓN CENTRAL, CALDERAS. -Diagnostico posibles desperfectos caldera. -Reparación y mantención de radiadores -Instalación de radiadores  

3
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
3.CONSTRUCCION EN GENERAL -Construcción de tabiquería en acero galvanizado estructural. -Construcción tabiquería de madera -Construcción hormigón -Construcción albañilería -Instalación de ventanas de pvc y termo panel. -Reparación de ventanas y vidrios  

4
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
4.MUEBLERIA -Reparación de muebles de paneles aglomerados. -Construcción de muebles a medida en paneles aglomerados. -Restauración de muebles.  

5
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
5.INSTALACIONES ELECTRICAS -Canalización y centros eléctricos nuevos. -Reparación de centros eléctricos en mal estado. -Elaboración de proyecto eléctrico SEC. -Sistemas de seguridad.  

6
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
6.INSTALACIONES SANITARIAS. -Gasfitería en termo fusión -Gasfitería en cobre. -Instalación de sanitarios. -Instalación de lavamanos. -Instalación de calefónt. -Instalación de extractores -Gasfitería lavaplatos y/o lava fondos -Gasfitería Griferías  

7
Servicios de mantenimiento de patios y piscinas 1 Unidad
Cod: 91111602
7.OBRAS EXTERIORES. -Jardinería -Demoliciones, retiro de escombros, movimientos de tierra. -Muros de contención, radieres, fundaciones. -Cierres perimetrales metálicos -Portón metálico -Cierres perimetrales. -Pintura exterior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN MANTENCIÓN Y REPARACIONES MENORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto convocar a participar a los oferentes de los rubros pertenecientes a servicios de construcción, mantención y reparaciones menores en una licitación pública, con el objeto de proveer servicios de mantención y reparación de inmuebles y muebles, según el detalle indicado en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
61.979.040-5
Dirección:
Carlos Andwandter #708
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2023 15:15:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 10:22:34
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2023 16:03:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE 08-06-2023 15:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario Administrativo
2.- Ver bases, punto III.- condiciones generales propuestas, evaluación y contratación. puntos 1, 2 y 3.
Documentos Técnicos
1.- Formulario Técnico
 
2.- Ver bases, punto III.- condiciones generales propuestas, evaluación y contratación. puntos 1, 2 y 3.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Económico
2.- Ver bases, punto III.- condiciones generales propuestas, evaluación y contratación. puntos 1, 2 y 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes El proveedor describe y adjunta respaldo de su experiencia como proveedor de obras en instituciones, empresas públicas y/o privadas, esto se comprobará con contratos, órdenes de compra y/o certificado de aquellas instituciones o empresas donde el oferente haya prestado servicios similares al objeto de la licitación. Se hace presente que estos documentos serán contabilizados por servicio presentado, en el caso de que dos documentos se refieran al mismo servicio se contarán como uno para estos efectos. 20%
2 Garantia del Servicio > A 9 meses: nota 7. De 6 a 9 meses: nota 5. De 3 a 6 meses: nota 3. De 1 a 3 meses: nota 1. Inferior o no ofrece: 0 30%
3 Cumplimiento de Bases Presenta toda la Documentación en forma al ofertar = nota 7 Presentación incompleta= nota 1 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado/precio oferta *100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo con las necesidades del Servicio, el convenio de suministro podrá excepcionalmente renovarse por única vez por 12 meses. La renovación del convenio requerirá el acuerdo de ambas partes y se formalizará mediante un “acuerdo de renovación”.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Rojas
e-mail de responsable de pago: mariasoledad.rojas@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Carola Solís
e-mail de responsable de contrato: carola.solis@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

7. Mecanismos de Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

1.- El mejor puntaje en la evaluación económica.

2.- El mejor puntaje en la evaluación técnica.

Los puntajes finales técnicos, económicos y final se expresarán, por cada evaluación, con dos decimales, sin aproximación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Se deja establecido que el comportamiento contractual del proveedor adjudicado en esta licitación se tendrá presente para futuros procesos licitatorios de esta Secretaría.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

5. ERRORES Y OMISIONES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la SECREDUC podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de “estricta sujeción a las bases” y de “igualdad de los oferentes”, se informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que la SECREDUC solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de www.mercadopublico.cl, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso de que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

La Secretaria Regional Ministerial de la Región de los Ríos, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el título II, denominado “Etapas y plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo máximo que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el portal www.mercadopublico.cl, será de 24 horas corridas, contado desde el requerimiento de la SECREDUC a través del sistema de información.

En mérito de lo señalado precedentemente, en esta etapa sólo procederá constatar la existencia de cada uno de los antecedentes exigidos, toda vez que la no presentación de uno, cualquiera que sea, ameritará la exclusión inmediata de la oferta del proceso licitatorio.

Pacto de integridad

12.- Pacto de Integridad

El proveedor adjudicado declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el proveedor adjudicado acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

i.        Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

ii.       No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

iii.       No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

iv.      Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

v.       Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

vi.      El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

vii.      El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

viii.     El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.