Licitación ID: 5742-4-LE25
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTO Y SALONES
Responsable de esta licitación: SEREMI de Educación de la Región de Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de distribución de alimentos 200 Unidad
Cod: 93131607
ALMUERZOS: ENTRADA, PLATO DE FONDO (POLLO A LA PLANCHA O FRITO APANADO, CARNES ROJAS MAGRAS, PESCADO FRITO O APANADO), ENSALADAS SURTIDAS, 1 POSTRES, 1 BEBEIDA O JUGO NATURAL 350CC, PAN O SOPAIPILLAS, CAFE Y TE, YERBAS.  

2
Servicios de suministro de alimentos 200 Unidad
Cod: 93131608
CENA: ENTRADA, PLATO DE FONDO (POLLO A LA PLANCHA O FRITO APANADO, CARNES ROJAS MAGRAS, PESCADO FRITO O APANADO), ENSALADAS SURTIDAS, 1 POSTRES, 1 BEBEIDA O JUGO NATURAL 350CC, PAN O SOPAIPILLAS, CAFE Y TE, YERBAS.  

3
Servicios de distribución de alimentos 400 Unidad
Cod: 93131607
café, té, leche, mate, yerbas, masas dulces 2 pp, torta 1 pp, sándwiches2 pp y frutas.  

4
Salones 1 Unidad
Cod: 90111604
SALON PRINCIPAL PARA 100 PERSONAS Y DOS SALONES SECUNDARIOS PARA TRABAJO GRUPAL DE 20 PERSONAS CADA UNO, DESDE LAS 08:00 A 20:00 EQUIPAMIENTO SILLAS PARA 100 PERSONAS, MESAS, PIZARRAS, 2 PROYECTORES MULTIMEDIOS, DOS TELONES PARA PROYECTAR, MICROFONOS  

5
Hotel 100 Unidad
Cod: 30222507
ALOJAMIENTO PARA 100 PERSONAS POR 2 NOCHES LOS DIAS 28 Y 29 DE OCTUBRE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTO Y SALONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Ministerio de Educación, a través los planes y programas del sector de lengua indígena yo de la asignatura lengua y cultura de los pueblos originarios ancestrales, e incorporar otros contenidos aportados por Educadorases Tradicionales, kimche y autoridades tradicionales en el proceso; de tal manera que al final de la jornada se obtenga como producto una capacitación de inmersión lingüística y cultural mapuche.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Mineduc Administración XIV Región
R.U.T.:
61.979.040-5
Dirección:
Carlos Andwandter #708
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-10-2025 14:15:09
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2025 12:19:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
2.- ANEXO N°5 PROPUESTA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio sustentable Uso de menaje reutilizable para coffee break, almuerzo y cena. 5% CRITERIO Puntaje El oferente declara el uso de materiales reutilizables (vidrio, metal, losa, porcelana. Etc.) para el servicio solicitado. La declaración debe indicar el material por utilizar en los siguientes tipos de menaje reutilizables (vidrio, metal losa, porcelana, etc.) En el servicio ofertado. 100 El oferente no acompaña declaración de uso de materiales reutilizables (vidrio, metal losa, porcelana, etc.) en el servicio ofertado. 10 5%
2 Oferta Económica Las ofertas serán evaluadas económicamente a través de la aplicación de la siguiente formula: Puntaje Económico = OMC *60 OE Donde: OMC: Oferta más conveniente. OE: Es la oferta individual evaluada. 60%
3 Cercanía del Terminal de Buses Ciudad de Valdivia CRITERIO Puntaje Hasta 2 km del Terminal de Buses 100 Entre 3,5 a 4 km del Terminal de Buses con locomoción Directa 50 Entre 4,5 a 5 Km del Terminal de Buses con locomoción directa. 20 Mas de 5 km del Terminal de Buses, sin locomoción directa o no informa. 0 20%
4 Experiencia del oferente CRITERIO Puntaje Acredita 3 años de experiencia en la realización del servicio requerido, mediante certificaciones con instituciones públicas o privadas y ordenes de compras. 100 Acredita 2 años de experiencia en la realización del servicio requerido. mediante certificaciones con instituciones públicas o privadas y ordenes de compras. 50 Acredita 1 año de experiencia en la realización del servicio requerido mediante certificaciones con instituciones públicas o privadas y ordenes de compras. 20 No informa 0 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales Criterio Puntaje El oferente presenta la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de la oferta técnica en tiempo y forma, según punto 6.1 de las presentes Bases Administrativas 100 El oferente no presenta la totalidad de las certificaciones y antecedentes requeridos en las bases al momento de presentar la oferta, sin embargo, los acompaña una vez requerido por la SEREMI dentro del plazo dispuesto al efecto. 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 03 EDUCACION INTERCULTURAL BILINGUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO SEGUN ORDEN ADMINISTRATIVAS N 8157 Y 8586
Tiempo del Contrato 3 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA SOLEDAD ROJAS
e-mail de responsable de pago: MARIASOLEDAD.ROJAS@MINEDUC.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIA SOLEDAD ROJAS
e-mail de responsable de contrato: MARIASOLEDAD.ROJAS@MINEDUC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2671266-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

  • Mayor puntaje Total obtenido en experiencia empresa
  • Mayor puntaje obtenido en Propuesta Económica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINSITRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza de colusión, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


CLAUSULA DE PAGO POR SERVICIOS EFECTIVAMENTE PRESTADOS
El pago de los servicios de alojamiento, alimentación y arriendo de salones será realizado únicamente en función de los servicios efectivamente prestados y acreditados, en concordancia con lo dispuesto en la Ley N°18.575, artículo 5°, y los dictámenes N°27.851/2013, N°24.262/2010 y N°6.047/2004 de la Contraloría General de la República, que establecen que la administración del Estado no debe efectuar pagos por servicios no utilizados o no prestados de manera efectiva. En consecuencia, si la cantidad de personas que efectivamente asiste a la jornada es inferior a las 100 inicialmente proyectadas, el pago se ajustará de forma proporcional al número de asistentes reales, acreditados mediante registro de asistencia, ficha de check-in, listado firmado u otro medio verificable, de acuerdo al punto 17 de las presentes bases. El proveedor deberá presentar dicho respaldo junto al documento tributario correspondiente. De no acompañarse la documentación exigida, no se autorizará el pago. No procederá pago alguno por personas que, estando consideradas en la planificación, no hayan asistido, ni hecho uso efectivo de los servicios contratados, salvo que hayan sido confirmadas conforme al punto anterior o que no se haya hecho confirmación de registro de asistencia, Éstas no podrán alterar el precio total del contrato en más y menos de un 30%
CONDICIONES DE CANCELACIÓN O NO ASISTENCIA.
El organismo contratante se reserva el derecho de no pagar los servicios no utilizados por causas atribuibles a la inasistencia de los participantes, siempre que se haya confirmado por escrito registro definitivo de participantes dentro del plazo de 5 días antes del inicio de la actividad. Los cupos no utilizados sin aviso previo podrán ser descontados del monto a facturar, en atención al principio de eficiencia del gasto público, conforme a lo dispuesto en el punto 11.2 de las presentes bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.