Licitación ID: 5744-1-LE21
Servicio de Radio Taxi Ejecutivo INE Arica
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - XV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS CON RADIOTAXIS EJECUTIVO PARA LA COMUNA DE ARICA POR 12 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Radio Taxi Ejecutivo INE Arica
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección Regional de Arica y Parinacota del INE, requiere contratar el servicio de transporte público remunerado de pasajeros con radiotaxis ejecutivos, para trasladar al personal de la institución que desarrolla tareas en terreno, consistentes en la aplicación de encuestas, vinculados a la ejecución de sus distintos proyectos, por el término de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - XV REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Sotomayor N° 216 5° Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 16:07:52
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2021 13:42:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: El proveedor deberá ingresar en la sección “Antecedentes Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl, y adjuntar la siguiente documentación: A. Tratándose de Personas Jurídicas: Se exigirá a la persona jurídica que acompañe los siguientes documentos: 1. Fotocopia del Rol Único Tributario. 2. Fotocopia cédula de identidad del representante legal que firme la oferta. 3. Antecedentes legales de personas jurídicas: Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada, se debe adjuntar: -Copia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia o fotocopia del Certificado de Vigencia, otorgados por el respectivo Conservador de Bienes Raíces y de Comercio, de fecha no anterior a 90 días contados desde la fecha de presentación de la oferta. -Fotocopia del documento en que conste expresamente la personería del representante legal, para procesos administrativos. Tratándose de personas jurídicas que NO tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, se deberán adjuntar: 1)Antecedentes que acrediten su vigencia. 2)La personería del representante legal, emitidos por las autoridades que correspondan, para participar en procesos administrativos. Tratándose de personas jurídicas que se acojan a la Ley Nº 20.659, se debe acompañar: 1)Certificado Digital de Migración al Régimen Simplificado o Certificado de Migración al Régimen General, según sea el caso, 2)Certificado de Vigencia, con no más de 30 días de antigüedad otorgado por el CBR respectivo, 3)Certificado de Estatuto Actualizado, 4)Certificado de Anotaciones, de la correspondiente persona jurídica, señalados en el artículo 29 del Decreto Supremo Nº45, de 2013, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que Aprueba Reglamento de la Ley Nº 20.659, que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales. 4. Declaración Jurada Simple, debidamente firmada, acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 40, incisos 12 y 62 de la Ley N° 19,886 y que no ha sido condenado a alguna de las penas establecidas en los artículos 82 y 102 de la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. (Según la declaración jurada de Dirección de Compras Públicas, para mayor información en el enlace: https://www.chilecompra.cl/2021/03/declaracion-jurada-sobre-requisitos-para-ofertar-es-ahora-automatica-y-se-realiza-al-postular-a-una-licitacion/). Tratándose de Personas Naturales: •Fotocopia de la cédula de identidad y Fotocopia del RUN si lo tuviere. •Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. •Declaración Jurada Simple debidamente firmada, acreditando que no afectan al oferente las inhabilidades y prohibiciones previstas en el artículo 4° inciso 1° y 6° de la ley Nº 19.886.C. Tratándose de persona natural o jurídica extranjera, éstas deberán acompañar la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quién presenta la propuesta en su representación. D. Tratándose de Unión Temporal de Proveedores En el caso de oferentes que se presenten en forma conjunta, conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y lo señalado en el artículo 1°, numeral 1.2. “Participantes e Inhabilidades” de estas Bases, cada uno de los proveedores deberá presentar todos los documentos indicados en este artículo, en especial el Anexo Nº 10 y llenar la declaración jurada de Dirección de Compras Públicas, para mayor información en el enlace: https://www.chilecompra.cl/2021/03/declaracion-jurada-sobre-requisitos-para-ofertar-es-ahora-automatica-y-se-realiza-al-postular-a-una-licitacion/. En el evento que los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, al momento de la presentación de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado de “hábil” y cuenten con los documentos señalados en este artículo, acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas. Sin perjuicio de lo señalado, el INE podrá requerir toda la información adicional a que haya lugar en protección de sus intereses. En caso de que el adjudicatario sea una persona jurídica, el INE podrá solicitar especialmente los siguientes antecedentes: •Fotocopia de la inscripción de la sociedad en el Registro de Comercio, con certificación de su vigencia, de fecha no anterior a un mes contados desde la fecha de su presentación (solo se exigirá este documento en caso de que al presentar la oferta se hubiera acompañado fotocopia del Certificado de Vigencia, en lugar de copia de la inscripción con anotaciones marginales y certificación de su vigencia). •Fotocopia de la escritura en la que consta su constitución legal, y sus modificaciones posteriores si las hubiere. Adicionalmente deberá presentar los siguientes documentos: •Llenado la declaración jurada de Dirección de Compras Públicas, para mayor información en el enlace: https://www.chilecompra.cl/2021/03/declaracion-jurada-sobre-requisitos-para-ofertar-es-ahora-automatica-y-se-realiza-al-postular-a-una-licitacion/ según corresponda, con la información para cada uno de los integrantes y del representante o apoderado de la UTP. •Documento público o privado donde conste el acuerdo para participar bajo esta modalidad, indicando, además, solidaridad entre las partes respecto de las obligaciones que se generen con la Entidad y personería indicando en ella el representante o apoderado. Si la Unión Temporal de Proveedores resultare adjudicada este acuerdo deberá materializarse mediante escritura pública, la que deberá presentarse previo a la suscripción del contrato. •Llenar el Anexo N°10, si participan como UTP. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. En el evento que los participantes, sean éstos personas naturales o jurídicas, al momento de la presentación de las ofertas se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, figuren en estado de "hábil" y cuenten con los documentos señalados en este artículo, acreditados en el portal, no será necesario que los acompañen a la propuesta, salvo las declaraciones juradas que llenan en la mismas plataforma al momento de oferta, en pestaña y formulario creado por Dirección de Compras Públicas, pudiendo consultar en el portal de Chile Compras URL https://www.chilecompra.cl/2021/03/declaracion-jurada-sobre-requisitos-para-ofertar-es-ahora-automatica-y-se-realiza-al-postular-a-una-licitacion/. De manera que, la (s) oferta(s) que no adjunte (n) en tiempo los antecedentes administrativos solicitados en las letras A, B, C, D, vía foro inverso, al momento de ofertar tendrán el puntaje que determine el respectivo criterio de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y adjuntar un documento en donde proveedor presente su Propuesta Técnica (Anexo N°1-B) dando cumplimiento de todos los puntos del apartado “bases técnicas”, entre otros, la información solicitada en: -Anexo N° 1-A “Declaración Jurada Simple Aceptación de bases de licitación” (Obligatorio), -Anexo N° 1-B “Propuesta Técnica”, que sea acorde con apartado “bases técnicas” (Obligatorio), -Anexo N° 2 “Ficha técnica ofertada Vehículo y Conductor” (Obligatorio), -Anexo N° 3 “Experiencia del oferente”, -Anexo N° 4 “Declaración Jurada antigüedad de flota” (Obligatorio), -Anexo N° 5 “Tiempo de Respuesta luego de solicitado el servicio” (Obligatorio), -Anexo N°6 “Tiempo de respuesta en caso de emergencia” (Obligatorio), -Anexo N°7 “Descripción Plataforma web para seguimiento en línea”, -Anexo N° 8 “Declaración jurada simple de cumplimiento obligaciones laborales y previsionales”. Además, deberá tenerse presente para efectos de no incurrir en inadmisibilidad de la oferta: a. Las ofertas no podrán ser modificadas con posterioridad a su presentación, sin perjuicio de la facultad establecida en el artículo “Solicitud de Aclaraciones”, b. Aquellas ofertas que establezcan condiciones menores a las requeridas en las bases técnicas serán consideradas inadmisibles y por lo tanto no serán evaluadas se consideran “condiciones menores” a las establecidas en las bases, c. La(s) oferta(s) que no adjunte(n) en tiempo el documento que contenga la Propuesta Técnica y la información solicitada en los anexos N° 1-A, 1-B, 2, 4, 5, y 6 de las presentes bases de licitación pública será(n) declarada(s) inadmisible(s), quedando excluida(s) del proceso de licitación, sin mayor trámite (respecto de los anexos N° 3, 7 y 8 tendrán la ponderación que señale la evaluación respectiva), d. En caso de no cumplir con lo señalado, modificando alguno de los aspectos especificados en el citado punto o no considerando esto tanto en la presentación de la oferta técnica, como en los precios finales ofertados, sus ofertas serán desestimadas, declarándose inadmisibles, por lo que en consecuencia no se procederá con su evaluación, e. De igual forma se considerarán inadmisibles las ofertas de los proveedores que presenten información incongruente o se contradigan entre lo indicado en el anexo o lo declarado en su oferta o alguna descripción de lo ofertado, y serán descartados del proceso de evaluación sin más trámite, f. Será responsabilidad de los oferentes proporcionar con su oferta todos los antecedentes relevantes para que en la evaluación técnica se puedan analizar y ponderar adecuadamente todos los elementos y componentes que integren las respectivas ofertas, g. No obstante, lo anterior, el INE pondrá a disposición de los oferentes los formatos de los anexos solicitados, los cuales pueden ser usados por el oferente, o de lo contrario declarará en su propuesta cada uno de los requisitos solicitados en este punto.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: El proveedor deberá ofertar el valor neto en plataforma de www.mercadopublico.cl, y en el apartado “Antecedentes Económicos” debe igualmente adjuntar Anexo N°9 “Oferta Económica” completado con los valores correspondientes, considerando lo establecido en las Bases Técnicas. Montos deben ser concordantes. Además, considerará entre otros aspectos los siguientes (para no incurrir en inadmisibilidad de la oferta): a)La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, según lo solicitado en el anexo Nº9, b)La presente contratación cuenta con un monto máximo de hasta $34.400.000.-- (treinta y cuatro millones cuatrocientos mil pesos) impuestos incluidos, c)Dicho presupuesto variará de acuerdo a los servicios requeridos en atención al aumento o disminución del monto del contrato. No podrá aumentarse más allá de un 30% del monto originalmente pactado, d)Los montos nominales de la oferta económica no estarán afectos a reajuste alguno, e)En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, se deberá informar el valor neto total de todos los servicios, expresados en pesos chilenos, f)La no presentación de la información contenida en el anexo N°9 Oferta Económica, dará lugar a declarar inadmisible la oferta, quedando excluido del proceso licitatorio, g)Los valores ofertados en el anexo N° 9 (Oferta Económica) deben ser completamente congruentes con lo ofertado en portal, bajo sanción de inadmisibilidad de la oferta, h)Los valores ofertados en el Anexo N° 9 (Oferta Económica) deben ser completamente congruentes con Io ofertado en portal, bajo sanción de inadmisibilidad de la oferta, i)En caso de no acompañarse o llenarse algunos de los cuadros de la oferta económica que contempla el Anexo N° 9, o si existiere incongruencia entre el precio ofertado en este anexo y el publicado en plataforma, hará que su oferta económica se declare inadmisible sin más trámite. Los oferentes deben tener especial cuidado de no indicar referencias de costos o precios fuera de los anexos de presentación de la oferta económica, de hacerlo, la Comisión Evaluadora no considerará dichos valores propuestos para objeto de evaluación económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos (C1) Revisar Articulo N° 9 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas. 5%
2 Criterios Técnicos (C2) Revisar Articulo N° 9 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas. 50%
3 Criterio Económico (C3) Revisar Articulo N° 9 "Evaluación de las Ofertas" de las Bases Administrativas y Técnicas Adjuntas. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Normal 01 y Programa Censo 02
Monto Total Estimado: 34400000
Justificación del monto estimado Presupuesto estimado y disponible para la contratación de servicio de radio taxis ejecutivos por un periodo de 12 meses o hasta que se agote el presupuesto.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato entrara en vigor una vez se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo apruebe, y se extenderá por un periodo de 12 meses o hasta que se agote el presupuesto autorizado para esta contratación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jenniffer Olivares Donoso
e-mail de responsable de pago: jvolivaresd@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Enrique Carvallo Gozalvo
e-mail de responsable de contrato: eocarvallog@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-23-2463542-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Revisar lo estipulado en las bases administrativas y técnicas artículo 24.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado el oferente adjudicado, éste deberá presentar, al momento de la firma del contrato una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza o cualquier instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 (sesenta) días hábiles a la fecha de término del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, por un monto igual al 5% del total de la adjudicación, en pesos chilenos, incluidos los impuestos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será pagadera a la vista a solo requerimiento del INE, con carácter de irrevocable y tomada por el oferente adjudicado. En el instrumento de garantía o caución presentada por el oferente adjudicado deberá indicarse su individualización. La garantía deberá ser entregada en dependencias de la Unidad Administrativa y Financiera (UAF) Regional, en horario de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas, y el día viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Glosa: “Tomada en garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, del pago de obligaciones laborales y sociales, y del cumplimiento de las multas de la Licitación Pública para la contratación del Servicio de radiotaxis ejecutivos, Región de Arica y Parinacota”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución o restitución de la garantía se hará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad de Administración y Finanzas Regional (UAF), Sotomayor N°216, piso 5 ciudad de Arica, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del representante legal. El INE informará vía correo electrónico al proveedor para que proceda a retirar la garantía presentada. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda devuelta al tomador, y se entregará directamente al representante legal del contratante o tomador, según corresponda, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente. Si la entidad adjudicataria no cumple con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y el contrato, el INE queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cumplimiento Calidad Técnica de vehículo y Conductor
Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto la información requerida en el anexo 2, punto A, B y C completo y de acuerdo con el formato solicitado y respaldos.
Experiencia del Oferente
La metodología de evaluación consistirá en proporcionar una escala de puntaje de acuerdo a cada experiencia positiva presentada por cada oferente, de acuerdo a la información que deberá completar según el anexo N°3 de las presentes bases. Para ello, deberán proporcionar una ficha completada y firmada por cada uno de sus clientes, de acuerdo a solicitado y contenido en el anexo N° 3 de las presentes bases. Dicho documento deberá ser completado y firmado por el cliente que el oferente presenta como experiencia, escaneado e ingresado como un archivo adjunto a su oferta, junto con la copia del contrato respectivo. La calificación de la experiencia como positiva, con observaciones o reparos, o como negativa se podrá efectuar en el Anexo N° 3. La información proporcionada se podrá comprobar mediante el envío de correo electrónico a la persona que entrega la referencia, y no podrá tener una antigüedad superior a 90 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de presentación de los antecedentes. Para efectos de evaluación de este criterio sólo se considerarán las experiencias que tengan una antigüedad no superior a 24 meses desde la fecha de publicación de las bases, incluyéndose aquellos contratos terminados no vigentes dentro del periodo señalado. Toda información presentada que no esté conforme con lo requerido, o que constituya falsedad o falta de coincidencia podrá conllevar a que el documento no sea considerado, de acuerdo a lo expuesto por las presentes bases. Nota: Para efectos de la evaluación solo se considerará una recomendación por contrato.
Antigüedad de la flota
Este criterio de evaluación considera la antigüedad de la flota del proveedor. *Antigüedad no podrá ser superior a 8 años, en el caso de los vehículos que cuenten con un motor de menos de 2.0 cilindrada, y de 10 años para vehículos que cuenten con un motor igual o superior a 2.0 cilindrada, de acuerdo a la Norma establecida de la Subsecretaria de Transportes. El no cumplimiento se considerará inadmisible.
ERRORES U OMISIONES FORMALES DE LAS OFERTAS
El INE podrá solicitar a los oferentes al momento de la evaluación, que salven los errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información o foro inverso disponible en el Portal. Asimismo, el INE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará un plazo de 24 (veinticuatro) horas corridas para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será considerado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Requisitos Administrativos”, según lo estipulado en el punto sobre “Evaluación de las Ofertas” contenido en estas Bases. El plazo indicado comenzará a correr una vez notificado el requerimiento que se trate, esto es, luego de 24 horas desde la publicación en el portal www.mercadopublico.cl. Dichos documentos para que puedan ser aceptados deben estar fechados con anterioridad al cierre de la propuesta. No podrán ser solicitados por el foro inverso el documento que contenga la oferta técnica, como tampoco el que contiene la oferta económica, al ser elementos esenciales de la oferta. En consecuencia, de no ser presentados dentro del plazo para el cierre de las ofertas establecido en las presentes bases de licitación, la oferta respectiva será declarada inadmisible de inmediato y sin mayor trámite. Transcurrido el plazo otorgado por el INE sin que el participante subsane las omisiones señaladas, se rechazará sin más trámite su oferta.
Inadmisibilidad de las Ofertas
El INE podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos específicos establecidos en: 1.No presenta la información solicitada en los anexos y documentos técnicos: No acompaña la información requerida o No completa la información requerida en: Anexo N°1-A “Aceptación de las bases de licitación” (Obligatorio). Anexo N°1-B “Propuesta Técnica”, que sea acorde con apartado “bases técnicas” (Obligatorio) Anexo N°2 “Ficha técnica ofertada, Vehículo y Conductor” (Obligatorio) Anexo N°4 “Declaración Jurada antigüedad de flota” (Obligatorio). Anexo N°5 “Tiempo de Respuesta luego de solicitado el servicio” (Obligatorio). Anexo N°6 “Tiempo de respuesta en caso de emergencia” (Obligatorio) 2.No presenta la siguiente documentación: DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO PERMISO DE CIRCULACIÓN AL DÍA * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible CERT. DE INSCRIPCIÓN VEHÍCULO EN REGISTRO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN (PADRÓN DEL VEHÍCULO) * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible REVISIÓN TÉCNICA AL DÍA * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible SEGURO AUTOMOTRIZ OBLIGATORIO * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible INSCRIPCIÓN VIGENTE, EN EL REGISTRO DEL TRANSPORTE PÚBLICO REMUNERADO DE PASAJEROS, ANTE SEREMI DE TRANSPORTES. * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible. SI EL VEHÍCULO NO ES PROPIEDAD DE LA EMPRESA O P.N QUE OFERTA, DEBE ADJUNTAR DECLARACIÓN JURADA NOTARIAL DE AUTORIZACIÓN DEL DUEÑO PARA PRESTAR SERVICIOS EN LOS TÉRMINOS DE ESTA LICITACIÓN. * En caso de no acompañarse su oferta se declarará inadmisible. DOCUMENTACIÓN DEL CHOFER 1.FOTOCOPIA SIMPLE DE CÉDULA DE IDENTIDAD (AMBOS LADOS) 2.FOTOCOPIA SIMPLE DE LICENCIA DE CONDUCIR AL DÍA 3.HOJA DE VIDA DEL CONDUCTOR, EMITIDA POR EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN 3.No presenta La oferta económica, esto es, en caso de no acompañarse la información o no completarse la información requerida en algunos de los cuadros de la oferta económica que contempla el Anexo N° 9. "Oferta Económica", o esta supera el monto máximo disponible. 4.Cuando la oferta económica supere el presupuesto disponible para la presente contratación. 5.Si el tiempo de respuesta excede los 60 minutos. 6.Si el vehículo con que oferta en cuanto a su antigüedad no cumple con Antigüedad, esto es, tiene una antigüedad superior a 8 años, en el caso de los vehículos que cuenten con un motor de menos de 2.0 cilindrada, y superior a 10 años para vehículos que cuenten con un motor igual o superior a 2.0 cilindrada, de acuerdo a la Norma establecida por la Subsecretaria de Transportes. 7.Podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes para los intereses de la institución. 8.Cualquier otra situación contemplada en estas bases de licitación para declarar inadmisible la oferta. La decisión respectiva deberá ser por resolución fundada y publicada en el portal www.mercadopublico.cl. La declaración de inadmisibilidad de una oferta no dará lugar a indemnización o pago algún respecto del proponente que haya presentado la oferta declarada inadmisible.