Licitación ID: 5744-2-LE20
SERVICIO TRANSPORTE R. PASAJEROS INE ARICA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - XV REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Transporte remunerado privado de pasajeros a personal del Instituto Nacional de Estadísticas Región Arica y Parinacota dentro de las comunas de: Arica, Putre, Camarones y General Lagos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TRANSPORTE R. PASAJEROS INE ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Arica y Parinacota del Instituto Nacional de Estadísticas, con la finalidad ejercer su función de ser el organismo técnico encargado de los censos y estadísticas oficiales, requiere el servicio de transporte para el traslado de personas que ejecuten funciones propias del Servicio, según los requerimientos y especificaciones técnicas del presente proceso licitatorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - XV REGION
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Sotomayor N° 216 5° Piso
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2020 17:04:29
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2021 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2021 9:52:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según los establecidos en el articulo n°9, inciso I, antecedentes generales del proponente, ya sea para personas jurídicas, naturales, jurídicas o natural extranjera.
Documentos Técnicos
1.- Según los establecidos en el artículo n°9, inciso II, Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Según los establecidos en el articulo n°9, inciso III, Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Administrativos Al momento de la apertura del proceso licitatorio el (los) proveedor (es) deberán presentar todos los antecedentes requeridos en el artículo 9 de los “Antecedentes generales del proponente”, según se trate de persona natural o jurídica anexos I o II. 6%
2 Cumplimiento Calidad Técnica de vehículo y Conduct Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo III, punto A, B y C completo y de acuerdo con el formato solicitado y respaldos. 15%
3 Inscripción en registro del Transporte Privado Rem Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo III, punto B y C completo y de acuerdo con el formato solicitado y sus respectivos respaldos. 15%
4 Cumplimiento de Antigüedad de los vehículos. Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo IV completo y de acuerdo con el formato solicitado, con sus respaldos. 15%
5 Evaluación de Antecedentes del Conductor (Hoja de Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo III, punto E y I completo y de acuerdo con el formato solicitado, con sus respaldos. 10%
6 Oferta Económica Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor deberá adjuntar el anexo VII completo y de acuerdo con el formato solicitado. 29%
7 Cumplimiento de Obligaciones Laborales Y Prevision Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo V completo y de acuerdo con el formato solicitado. 5%
8 Experiencia de los Oferentes Al momento de la apertura del proceso licitatorio el proveedor debe tener adjunto el anexo VI, según lo indicado en el anexo y su respaldo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 7360001
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato entrará en vigor una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo apruebe, y se extenderá por un periodo de 12 doce meses o hasta que se agote el presupuesto autorizado para esta contratación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jenniffer Olivares Donoso
e-mail de responsable de pago: jenniffer.olivares@ine.cl
Nombre de responsable de contrato: Hilda Alberto Marca
e-mail de responsable de contrato: hilda.alberto@ine.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-82471381-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 368000 Peso Chileno
Descripción: “La Garantía de cumplimiento del contrato deberá presentarse en soporte papel y entregarse al momento de subscribir el contrato” contemplado en las presentes Bases, en la Oficina de la Unidad Administrativa y Financiera INE, ubicado en Sotomayor N° 216, 5to piso, Arica, en sobre cerrado dirigido al Director Regional Marcelo Hozven Donoso, del INE, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal, rotulado “Licitación para contratación del Servicio de Transporte Remunerado Privado de Pasajeros destinado a personal encargado de los procesos estadísticos de la Dirección Regional INE Arica y Parinacota”.
Glosa: “Para garantizar al INE el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y sociales de la Licitación Pública para Servicio de Transporte Remunerado Privado de Pasajeros destinado a personal encargado de los procesos estadísticos de la Dirección Regional INE Arica y Parinacota”
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminado el servicio contratado. La devolución se realizará a través de la Unidad Administrativa y Financiera, ubicada en Sotomayor N° 216 5to. piso, Arica, al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato, no acepta la orden de compra conforme el inciso primero del artículo 63 del Reglamento, o no se inscribe en Chile Proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 90 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Calidad Técnica del Vehículo y del conductor
Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar el anexo III (punto B Y C), completo de acuerdo con el formato solicitado.
Cumplimiento de Antigüedad de los Vehículos (Certificado de inscripción)
La metodología de evaluación consistirá en proporcionar una escala de puntaje de acuerdo con la antigüedad de la flota de vehículos presentada por cada oferente, de acuerdo con la información que deberá completar en el anexo IV completo de acuerdo con el formato solicitado.
Inscripción en registro del Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, ante la Secretaría Regional que corresponda
Certificado de Inscripción en registro del Transporte Privado Remunerado de Pasajeros ante la Secretaría Regional que corresponda y presentación de anexo III completo, con su respectivo respaldo.
Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
Para realizar la evaluación de este criterio el proveedor deberá presentar el anexo V completo, y de acuerdo con el formato solicitado.
Experiencia de los oferentes
La metodología de evaluación consistirá en proporcionar una escala de puntaje de acuerdo con cada experiencia positiva presentada por cada oferente, de acuerdo con la información que deberá completar según el anexo VI de las presentes bases.
Mecanismo de Desempate
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo con la siguiente secuencia: -Mejor puntaje obtenido en el Criterio Económico. -Mayor puntaje en el sub- criterio Año de Vehículo. -Mejor puntaje obtenido en el Sub- criterio Experiencia de los oferentes.