Licitación ID: 5748-1-LE24
CONTRATACIÓN SERVICIO DE PLAN DE MEDIOS TARAPACÁ
Responsable de esta licitación: CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION, CORFO I REGION - TARAPACA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Línea N° 1 Difusión de frases radiales en Provincia de Iquique.  

2
Avisos en radio 1 Unidad
Cod: 82101901
Línea N° 2 Difusión de frases radiales en la Región de Tarapacá.  

3
Producción de vídeo 1 Unidad
Cod: 82131603
Línea N° 3 Servicios de grabación y edición en video para redes sociales y presentaciones corporativas.  

4
Avisos en prensa impresa 1 Unidad
Cod: 82101905
Línea N° 4 Insertos publicitarios: Avisos en diarios provincias de Iquique y El Tamarugal.  

5
Avisos en prensa impresa 1 Unidad
Cod: 82101905
Línea N° 5 Insertos publicitarios: Avisos en medio escrito Región de Tarapacá.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE PLAN DE MEDIOS TARAPACÁ
Estado:
Cerrada
Descripción:
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PLAN DE MEDIOS TARAPACÁ MARZO-AGOSTO 2024, SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA N° 14 DEL 06.03.2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACION DE FOMENTO DE LA PRODUCCION
Unidad de compra:
CORFO I REGION - TARAPACA
R.U.T.:
60.706.000-2
Dirección:
Moneda 921, oficina 216
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 11:35:22
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-05-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ARTÍCULO 8°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán contener en formato electrónico o digital: I.- Antecedentes Generales del Proponente A. Tratándose de Personas Jurídicas 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. B. Tratándose de Personas Naturales 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. C. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores 1. Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique a lo menos la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Comité, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. 2. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar, del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. 3. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión Temporal de Proveedores, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº1 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- ARTÍCULO 8°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS. II.- Oferta Técnica La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado denominado “Bases Técnicas”, y cumplir con todo el contenido señalado en el artículo “Contenido de la Oferta Técnica” previsto en el referido apartado, debiendo presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, los integrantes de la misma determinarán, cuando corresponda, qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma
 
Documentos Económicos
1.- ARTÍCULO 8°: CONTENIDO DE LAS OFERTAS. II III.- Oferta Económica a) Respecto de la Línea N° 1. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. b) Respecto de la Línea N° 2. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. c) Respecto de la Línea N° 3. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. d) Respecto de la Línea N° 4. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. e) Respecto de la Línea N° 5. En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar el precio total de los servicios, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. Adicionalmente, por cada línea de servicio en la que se oferte, deberá presentarse en forma obligatoria, a través del portal www.mercadopublico.cl, el Detalle de Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente la naturaleza y cuantía de los impuestos que afectan al servicio ofrecido, y que en consecuencia deberán ser aplicados sobre el monto neto señalado en el formulario electrónico del portal. En caso de que se presente disconformidad entre los precios informados por el oferente en el formulario electrónico y los precios señalados en el Anexo N° 3, primará el precio informado en el referido Anexo. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N° 3 y la suma total señalada en el mismo Anexo, primará el precio total con impuestos incluidos informado, y se procederá a ajustar cada monto individual proporcionalmente, de manera que la suma de los precios desglosados e impuestos en su caso cuadre con el precio total con impuestos incluidos informado por el oferente. Si la licitación resulta adjudicada a un oferente cuya propuesta económica haya presentado la disconformidad señalada en el inciso tercero precedente, al momento de emitir la correspondiente orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, se dejará constancia en las observaciones de esta, que regirá el precio indicado en el Anexo N° 3, ajustado, en su caso, en la forma indicada en el inciso precedente. Las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
2.- ARTÍCULO 6°: FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS. Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, deberán ser puras y simples, es decir no estarán sujetas a modo o condición alguna, y serán de carácter irrevocable. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, salvo en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N° 19.886, en cuyo caso las ofertas deberán presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas”, en la Oficina de Partes de Corfo, ubicada en calle Moneda N° 921, oficina 216, comuna y ciudad de Santiago, o en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Corfo Tarapacá ubicada en Bolívar 242, Edificio Finanzas, Piso 12, Región de Tarapacá, en sobre cerrado dirigido al Director Regional de Corfo Tarapacá, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “Contratación del Servicio de Plan de Medios para la Dirección Regional de Corfo Tarapacá”. Atendido que el objeto de la presente convocatoria es contratar el Servicio de un Plan de Medios para el Programa de Capacitación de Apoyo a la Activación Económica, para abordar los impactos del Covid-19 – Código BIP 40023020-0, se ha resuelto efectuar el llamado a licitación por línea, pudiendo los oferentes presentar ofertas para una o más de dichas líneas que se describen a continuación: N° Línea Detalle línea de Servicios Monto 1 Difusión de frases radiales en Provincia de Iquique. $ 1.785.000.- 2 Difusión de frases radiales en la Región de Tarapacá. $ 1.785.000.- 3 Servicios de grabación y edición en video para redes sociales y presentaciones corporativas. $ 5.831.000.- 4 Insertos publicitarios: Avisos en diarios provincias de Iquique y El Tamarugal. $ 7.268.000.- 5 Insertos publicitarios: Avisos en medio escrito Región de Tarapacá. $ 7.268.784.- TOTAL $ 23.937.784.- Atendido que la presente licitación contempla la opción de adjudicación múltiple, cada oferente podrá presentar ofertas a una o más líneas señaladas, debiendo publicar en el portal www.mercadopublico.cl, una oferta económica y técnica, por cada línea de servicio en la que oferta, evaluándose cada oferta presentada de manera independiente. Si un proveedor desea participar en más de una línea deberá presentar separadamente las ofertas por cada línea que corresponda y a través del portal www.mercadopublico.cl. En este caso deberá indicar, con la mayor claridad posible, a cuál de las siguientes opciones se trata: - Oferta Técnica Línea 1 y Oferta Económica Línea 1 - Oferta Técnica Línea 2 y Oferta Económica Línea 2 - Oferta Técnica Línea 3 y Oferta Económica Línea 3 - Oferta Técnica Línea 4 y Oferta Económica Línea 4 - Oferta Técnica Línea 5 y Oferta Económica Línea 5 En todo caso un mismo oferente NO podrá presentar más de una oferta por cada línea. En consecuencia, si un oferente presenta más de una oferta para una misma línea, solo se considerará válida la primera oferta presentada por ese oferente para esa línea en particular y todas las demás serán declaradas INADMISIBLES por incumplimiento a lo establecido en las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS ECONÓMICOS SEGÚN ARTICULO 14° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
2 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN ARTICULO 14° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 65%
3 CRITERIOS FORMALES SEGÚN ARTICULO 14° DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 23937784
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Raul Guzmán Veira
e-mail de responsable de pago: raul.guzman@corfo.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 24: SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SEGÚN BASES DE LICITACION ADJUNTAS EXENTAS N° 14 DEL 06.03.2024
APRUÉBANSE las siguientes Bases Administrativas y Técnicas, con sus correspondientes Anexos, y LLÁMASE a licitación pública 5 líneas de Plan de Medios Tarapacá para los meses Marzo 2024 – Agosto 2024.
ARTÍCULO 6°: FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.
Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, deberán ser puras y simples, es decir no estarán sujetas a modo o condición alguna, y serán de carácter irrevocable. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado, salvo en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N° 19.886, en cuyo caso las ofertas deberán presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas”, en la Oficina de Partes de Corfo, ubicada en calle Moneda N° 921, oficina 216, comuna y ciudad de Santiago, o en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Corfo Tarapacá ubicada en Bolívar 242, Edificio Finanzas, Piso 12, Región de Tarapacá, en sobre cerrado dirigido al Director Regional de Corfo Tarapacá, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “Contratación del Servicio de Plan de Medios para la Dirección Regional de Corfo Tarapacá”. Atendido que el objeto de la presente convocatoria es contratar el Servicio de un Plan de Medios para el Programa de Capacitación de Apoyo a la Activación Económica, para abordar los impactos del Covid-19 – Código BIP 40023020-0, se ha resuelto efectuar el llamado a licitación por línea, pudiendo los oferentes presentar ofertas para una o más de dichas líneas que se describen a continuación: N° Línea Detalle línea de Servicios Monto 1 Difusión de frases radiales en Provincia de Iquique. $ 1.785.000.- 2 Difusión de frases radiales en la Región de Tarapacá. $ 1.785.000.- 3 Servicios de grabación y edición en video para redes sociales y presentaciones corporativas. $ 5.831.000.- 4 Insertos publicitarios: Avisos en diarios provincias de Iquique y El Tamarugal. $ 7.268.000.- 5 Insertos publicitarios: Avisos en medio escrito Región de Tarapacá. $ 7.268.784.- TOTAL $ 23.937.784.- Atendido que la presente licitación contempla la opción de adjudicación múltiple, cada oferente podrá presentar ofertas a una o más líneas señaladas, debiendo publicar en el portal www.mercadopublico.cl, una oferta económica y técnica, por cada línea de servicio en la que oferta, evaluándose cada oferta presentada de manera independiente. Si un proveedor desea participar en más de una línea deberá presentar separadamente las ofertas por cada línea que corresponda y a través del portal www.mercadopublico.cl. En este caso deberá indicar, con la mayor claridad posible, a cuál de las siguientes opciones se trata: - Oferta Técnica Línea 1 y Oferta Económica Línea 1 - Oferta Técnica Línea 2 y Oferta Económica Línea 2 - Oferta Técnica Línea 3 y Oferta Económica Línea 3 - Oferta Técnica Línea 4 y Oferta Económica Línea 4 - Oferta Técnica Línea 5 y Oferta Económica Línea 5 En todo caso un mismo oferente NO podrá presentar más de una oferta por cada línea. En consecuencia, si un oferente presenta más de una oferta para una misma línea, solo se considerará válida la primera oferta presentada por ese oferente para esa línea en particular y todas las demás serán declaradas INADMISIBLES por incumplimiento a lo establecido en las bases de licitación.