Licitación ID: 575061-18-LE24
MATERIALES PARA LA SECCION QUIMICA LACRIM CENTRAL
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Algodoneras o fibra 2 Unidad
Cod: 42141501
Algodón hidrofilo prensado en paquetes de 1 kilo.  

2
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
Bandeja autosampler para ICP-MS marca Agilent, modelo 7900 (Tray A de 89 posiciones), para viales de 6 ml. Número de pieza G3160-80060.  

3
Cromatógrafos de iones 1 Unidad
Cod: 41115704
Cartucho de generación de eluyente de ácido metasulfónico (EGC III MSA) para cromatógrafo iónico marca Dionex, modelo 6000, N/P 074535, 1 unidad.  

4
Cromatógrafos de iones 1 Unidad
Cod: 41115704
Cartucho de generación de eluyente de hidróxido de potasio (EGC III KOH) para cromatógrafo iónico marca Dionex, modelo 6000, N/P 074532, 1 unidad.  

5
Columnas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151816
Columna para cromatografía líquida de alta resolución de ahorro de solvente, Poroshell 120, EC-C18, de tamaño 3.0x50 mm y diametro de particula 2,7 um, para equipo marca Agilent modelo 1290 Infinity II, Nro de parte 699675-902, 1 unidad.  

6
Hornos microondas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41104507
Conos de contacto horno de grafito marca Thermo M6 Zeeman. Caja de 2 unidades.  

7
Cubetas 5 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas de grafito de vida extendida THERMO. Caja de 10 unidades, recubrimiento externo en toda la superficie de la cubeta.  

8
Filtros de jeringa 300 Unidad
Cod: 41104922
Filtros de PTFE de 25 mm de diámetro, para jeringa desechable, carcasa de polipropileno, 0,22 um de tamaño de poro, no estéril, listo para su uso, 1 unidad.  

9
Adhesivos de láminas 5 Unidad
Cod: 31201611
Film plástico, tipo “Parafilm”, de 10,16 cm de ancho por 30 mts de largo, 1 unidad.  

10
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
Filtro de salida para bomba de vacío de ICP-MS MARCA Agilent, modelo 7900, número de parte 9499201  

11
Bisturíes de laboratorio 4000 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de bísturí deshechable, N° 24, 1 unidad.  

12
Jeringas de cromatografía 2 Unidad
Cod: 41122001
Jeringa para inyección automática de combipal, aguja para inyección líquida, de 10 uL de capacidad, aguja fija de 51 mm, calibre 26 ga, con punta biselada, número de parte: G6500-80115, unidad.  

13
Jeringas de cromatografía 6 Unidad
Cod: 41122001
Jeringa para inyeccion autómatica en GC-MS marca Agilent, capacidad de 10 ul, aguja fija, calibre 23-26, 42 mm y punta conica, número de parte 5181-1267, 1 unidad.  

14
Jeringas de cromatografía 2 Unidad
Cod: 41122001
Jeringa para inyeccion manual para GC-MS marca Agilent, capacidad de 10 ul, aguja fija, calibre 25 ga, 50 mm y punta biselada, número de parte 5190-1507, 1 unidad.  

15
Accesorios de cromatografía de gases 6 Unidad
Cod: 41115717
Liner de inyector ultra inerte para GC-MS marca Agilent, de 4 mm de diametro interno, 78,5 mm de longitud, con lana de vidrio desactivada, número de parte: 5190-3163.  

16
Accesorios de cromatografía de gases 6 Unidad
Cod: 41115717
Liner de inyector ultra inerte para GC-MS marca Agilent, para inyección con SPME, de 0,75 mm de diámetro interno, 78,5 mm de longitud, número de parte 5190-4048.  

17
Accesorios de cromatografía de gases 2 Unidad
Cod: 41115717
Microfibra, SPME, Polidimetilsiloxano/Carboxen, 20/80, 95 um, 23 Ga, para autosampler Agilent, número de parte 5191-5875, caja 3 unidades.  

18
Accesorios de cromatografía de gases 6 Unidad
Cod: 41115717
Microfibra, SPME, Polidimetilsiloxano/Carboxen, 20/80, 75 um, 24 Ga, BLACK/PLAIN, para extraccion de hidrocarburos, para Holder Supelco, P/N: 57318, caja 3 unidades  

19
Pipetas volumétricas 6 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta con certificado de calidad, manejo con una mano, autoclavable a 121 ºC, alta precisión y fácil calibración, pulsador de pipeteado grande y central y expulsor de puntas separado, protector contra cambio de volumen e indicación de volumen de cua  

20
Pipetas volumétricas 6 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta con certificado de calidad, manejo con una mano, autoclavable a 121ºC, alta precisión y fácil calibración, pulsador de pipeteado grande y central y expulsor de puntas separado, protector contra cambio de volumen e indicación de volumen de cuat  

21
Columnas de cromatógrafo de gases (GC) 1 Unidad
Cod: 41115710
Microsello merlin para equipo GC-MS marca Agilent, presión máxima 100 psi, número de Parte 5182-3444, 1 unidad.  

22
Unidades de monitorización de presión intracraneal (ICP) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181902
Nebulizador de vidrio para ICP-MS, marca Agilent, modelo 7900, serie U, Nro de parte G3266-80004  

23
Columnas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151816
Pre columna para cromatografía líquida de alta resolución de ahorro de solvente, Poroshell 120, EC-C18, de tamaño 3.0x150 mm y diametro de particula 2,7 um, para equipo marca Agilent modelo LC 1290 II, Nro de parte 823750-911, paquete de tres unidades.  

24
Septa de inyección 200 Unidad
Cod: 41115718
Septa de sistema de inyección para GC-MS marca Agilent, de silicona, 11 mm de diámetro, pre perforadas, advanced green, número de parte: 8010-0207, unidad.  

25
Septa de inyección 100 Unidad
Cod: 41115718
Septa de sistema de inyección para GC-MS marca Agilent, de silicona, 11 mm de diámetro, pre perforadas, número de parte: 5183-4757, unidad.  

26
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 12 Unidad
Cod: 13101708
Silicona RTV roja de alta temperatura, pomo de 80 mL, 1 unidad.  

27
Tiras o papeles para ensayos de pH 1000 Unidad
Cod: 41113034
Tiras indicadoras del pH, rango de 0 -14, fija color previene el sangrado, permite efectivamente a las mediciones, incluso ácidos y solución alcalina fuerte presenta una carta de colores brillantes que tiene 4 bloques de color diferente para cada valor de  

28
Palitos con casquillo de fibra 14000 Unidad
Cod: 42141502
Torulas de algodón con vastago de plastico color blanco, en envase de multiples unidades, 1 unidad.  

29
Tubos microcentrífugos 10 Unidad
Cod: 41121702
Tubos de cuarzo para modulo de inyección automática de pirolizador marca CDS, modelo Pyroprobe 6000, número de parte 6201-3004, paquete de 20 unidades.  

30
Tubos de ensayo multipropósito o generales 10000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de ensayo tipo khan de polipropileno, de 12x75 mm. (6 ml de capacidad), fondo redondo, que incluya tapa de polipropileno, 1 unidad.  

31
Tubos de ensayo multipropósito o generales 10000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de ensayo tipo khan de polipropileno, de 16x100 mm. (10 ml de capacidad), fondo redondo, debe incluir tapa de polipropileno a presión, 1 unidad.  

32
Accesorios de cromatografía de gases 2000 Unidad
Cod: 41115717
Viales de polipropileno de 1,5 ml con tapa y septa de silicona para inyector automatico de Cromatografo Iónico N/P :079812, 1 unidad.  

33
Accesorios de cromatografía de gases 4000 Unidad
Cod: 41115717
Viales de polipropileno de 6 ml, de 15 mm de diámetro, sin tapa, de base plana, para inyector autómatico de ICP-MS marca Agilent, modelo 7900. Compatible con número de parte G3160-653031.  

34
Accesorios de cromatografía de gases 2000 Unidad
Cod: 41115717
Viales transparentes de borosilicato, para cromatografía líquida, tapa rosca azul, preensamblado, certificados, tabiques de PTFE / silicona preiluminados, 2 ml, tamaño del vial: 12 x 32 mm (tapa de 12 mm), código 5182-0553, 1 unidad.  

35
Accesorios de cromatografía de gases 1 Unidad
Cod: 41115717
Viales de almacenamiento, vidrio color ambar, certificados, con tapa rosca de polipropileno y septa de PTFE / silicona, 4 ml, tamaño del vial: 15 x 45 mm, código 5183-4321, paquete de 100 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA LA SECCION QUIMICA LACRIM CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES PARA LABORATORIO DE LA SECION QUIMICA Y FISICA DEL LACRIM CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA LA ORACIÓN N° 1271, SECTOR ENEA, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 12:39:19
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 9:08:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 9:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 22:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 14:18:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 40%
3 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 50%
4 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GENERO SEGUN ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 2%
5 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRO SEGUN ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERATIVIDAD NORMAL
Monto Total Estimado: 29053000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONTEMPLA IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: VCASTILLOG@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: CGALLARDOL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 22-07-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN EL ANEXO CRONOGRAMA ADJUNTO
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN EL ANEXO CRONOGRAMA ADJUNTO
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN EL ANEXO CRONOGRAMA ADJUNTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN PRELACION INDICADA EN EL ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.