Licitación ID: 575061-19-LE24
INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA QUIMICA Y FISICA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
1-Naftol, grado p.a., envase de 50 gramos.  

2
Accesorios de cromatografía de gases 4 Unidad
Cod: 41115717
Aceite bomba rotatoria para ICP-MS y GC-MS marca Agilent, codigo 6040-0834, 1 litro.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Botella
Cod: 51102710
Acetona grado tecnico, con certificado y ficha tecnica, botella de 1 litro.  

4
Analizadores químicos 5 Botella
Cod: 41115807
Acetonitrilo para UHPLC-MS envase de 2 litros  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Ácido fórmico grado LC-MS, pureza superior a 99%, envase de 50 mL  

6
Analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41115807
Ácido nítrico 65%, grado ACS, botella de 2,5 litros.  

7
Agua 1 Botella
Cod: 50202301
Agua para UHPLC-MS envase de 2 litros  

8
Agua 2 Botella
Cod: 50202301
Agua ultrapura, botella de 4 litros.  

9
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
Bistrimetilsililtrifluoroacetamina, con TMCLS, al 1%, 25 ml, con fecha de vencimiento minima 2025.  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Difenilamina grado ACS, última edición, 100 g.  

11
Cromatógrafos de gases 5 Unidad
Cod: 41115703
Estandar de cromatografía gaseosa, para índice de retención, en base a mezcla de hidrocarburos alifáticos mínimo de C8 a C24 certificado, en ampolla de 1 ml, concentración por analito 1000 ug/ml, 1 unidad.  

12
Cromatógrafos de gases 1 Ampolla
Cod: 41115703
Estandar mix de pesticidas organoclorados en concentración de 2000 ug/ml en hexano : tolueno (1:1), ampolla de 1 ml.  

13
Aluminio Al 1 Unidad
Cod: 12141702
Estándar monoelemental de Aluminio para ICP-MS, concentración 1000 mg/L, presentación de 100 ml.  

14
Antimonio Sb 2 Unidad
Cod: 12141704
Estándar monoelemental de Antimonio para ICP-MS, concentración 1000 mg/L, presentación de 100 ml, fecha de vencimiento no inferior a dos años desde el momento de entrega  

15
Bario Ba 2 Unidad
Cod: 12141505
Estándar monoelemental de Bario para ICP-MS, concentración 1000 mg/L, presentación de 100 ml.  

16
Plomo Pb 2 Unidad
Cod: 12141723
Estándar monoelemental de Plomo para ICP-MS, concentración 1000 mg/L, presentación de 100 ml.  

17
Analizadores químicos 30 Botella
Cod: 41115807
Etanol grado técnico, con certificado y ficha técnica, botella de 1 litro.  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Formiato de amonio para LC-MS, pureza superiro a 99%, envase de 25 gramoscodigo G1946-85021  

19
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
Granulos absorbentes para líquidos derramados, con certificado de análisis y calidad, envase de 5 kg.  

20
Analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41115807
Isopropanol hipergrado para LC-MS en envase de 2,5 litros  

21
Analizadores químicos 4 Botella
Cod: 41115807
Metanol grado HPLC, con certificado y ficha tecnica, botella de 4 litros.  

22
Analizadores químicos 20 Botella
Cod: 41115807
Metanol grado técnico en botella de plastico de 1 litro  

23
Analizadores químicos 1 Botella
Cod: 41115807
Metanol para UHPLC-MS, botella de 2 litros.  

24
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
Solución "Environmental spike mix" en envase de 100 ml, de Fe, K, Ca, Na, Mg, en concentración de 1000ppm, Ag, Al, As. Ba. Be, Cd, Co, Cr, Cu, Mn, Mo, Ni, Pb, Sb, Se, Ta, V, Zn y U en concentración de 100 ppm, en matriz de ácido nítrico al 5%. Código 5183  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Solución de calibración estandar multielemental ICP-MS marca Perkin Elmer. Solución tunning con cationes Be, Ce, Fe, In, Li, Mg, Pb y U en concentraciones de 1 ug/mL, en matriz de ácido nítrico al 1%, con certificado de análisis, P/N: N8145051, envase de  

26
Cromatógrafos de líquidos 4 Unidad
Cod: 41115705
Solución de sintonía ICP-MS marca Agilent. Solución tunning con cationes Li, Mg, Y, Co, Ce y Tl en concentraciones de 1 ppb, en matriz de ácido nítrico al 2%, con certificado de análisis, P/N: 5185-5959, envase de 500 ml.  

27
Cromatógrafos de líquidos 1 Unidad
Cod: 41115705
Solución mezcla de sintonía ESI-L baja concentración, envase de 100 ml, para Cromatografo Líquido marca Agilent, código C1969-85000.  

28
Analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115807
Solución "Environmental spike mix" en envase de 100 ml, de Fe, K, Ca, Na, Mg, en concentración de 1000ppm, Ag, Al, As. Ba. Be, Cd, Co, Cr, Cu, Mn, Mo, Ni, Pb, Sb, Se, Ta, V, Zn y U en concentración de 100 ppm, en matriz de ácido nítrico al 5%. Código 5183  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA QUIMICA Y FISICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS QUIMICOS PARA LA SECCION QUIMICA Y FISICA DEL LACRIM CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA LA ORACIÓN N° 1271, SECTOR ENEA, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 14:54:18
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 9:30:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 12:19:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 50%
2 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 3%
3 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 40%
5 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GENERO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OPERATIVIDAD NORMAL
Monto Total Estimado: 11977000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO CONTEMPLA IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: VCASTILLOG@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: CGALLARDOL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 05-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "CRONOGRAMA"
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "CRONOGRAMA"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "CRONOGRAMA"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.