Licitación ID: 575061-20-LE24
INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA MICROANALISIS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
Aceite de inmersión, envase de 50 ml  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2 Unidad
Cod: 51102710
Acetona P.A. Pureza mínima 99,8 % de pureza. Estado líquido. Envase de vidrio de 2,5 litros.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Acetona técnica. Estado líquido. Presentación envase de plástico de 5 litro (o equivalente).  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Acetonitrilo P.A. Pureza mínima 99,5% Estado líquido incoloro Presentación envase de vidrio de 1 litro  

5
Tanques o botellas de aire o gas 5 Unidad
Cod: 24111802
Aire comprimido Capacidad 400ml Envase tubo de lata con gatillo  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol etílico Pureza mínima 95% Estado líquido. Presentación envase de plástico de 5 litro (o equivalente).  

7
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
Caja plástica porta láminas de vidrio, estándar Capacidad 100 portaobjetos Color azul  

8
Equipo de difracción de rayos X 1 Unidad
Cod: 41102704
Capilares para XRD, diámetro de 1.0 mm, material borosilicato, envase de 25 unidades  

9
Papel multiuso 2 Unidad
Cod: 14111525
Cartón absorbente de 25 mm de diámetro, disco de soporte de celulosa, refuerzo de filtro compatible con monitores de Millipore, envase de 100 unidades.  

10
Adaptador de cartucho filtrante 1 Unidad
Cod: 23151821
Cartucho purificador 0,22 um original para purificador Androna 10120  

11
Cinta adhesiva de doble cara 1 Unidad
Cod: 31201505
Cinta adhesiva de carbón, doble faz, dimensiones 12mm x 5m (ancho x largo)  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Cloroformo P.A. Nombre químico Triclorometano Pureza mínima 99,8% Estado líquido incoloro Presentación envase de vidrio de 1 litro  

13
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
Cubre objetos Dimensiones 22*22 Presentación 100 unidades.  

14
Discos de acabado o pulido 5 Unidad
Cod: 42151805
Disco de carbón conductiva adhesivo de doble fas, diámetro de 12 mm, envase de 100 unidades.  

15
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
Discos kapton Tranparentes a rayos X Compatible para uso en XRD Empiriam serie II Presentación caja de 500 unidades.  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Entellan Envase de vidrio presentación de 100 ml  

17
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar hexaboruro de Lantano XRD, NIST 660C, 6 g.  

18
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
Etilmetilcetona P.A. Pureza mínima 99,5% Estado líquido incoloro Presentación envase de vidrio de 1 litro  

19
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115808
Filamento de tungsteno Compatible con equipo Quanta 200i Presentación 10 unidades.  

20
Filtros y recambios para toma muestras 2 Unidad
Cod: 41104011
Filtro de celulosa circular Tamaño de poro 8 um Grado 2  

21
Tubos centrífugos 2 Unidad
Cod: 41121703
Grilla de minitubos flotantes para tubos de mirocentrífuga: color natural, material polipropileno, capacidad 12 tubos de 1,5 o 2 ml, diámetro 95 mm, unidad  

22
Potasio K 1 Unidad
Cod: 12141804
HIDRÓXIDO DE POTASIO P.A., 1 kilo.  

23
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de Bisturí N°20, material acero inoxidable, envase de 100 unidades.  

24
Jeringas de toma de muestras 1 Unidad
Cod: 41122004
Jeringa: desechable, capacidad 5 ml, presentación de 100 unidades  

25
Servicios de disparos de explosivos 500 Unidad
Cod: 73181013
KIT TOMA DE MUESTRA DE GSR DESDE MANOS Dos tubos contenedores (para stub de 12,5mm de diámetro), debidamente rotulados (mano derecha y mano izquierda, puede estar escrito en inglés). Dos stub de aluminio, con adhesivo de carbón doble faz. Este último adh  

26
Pasta para montaje 1 Unidad
Cod: 15121511
Medio de montaje technovit 3040, Kit compuesto por 2 componentes: 100 g Technovit 3040 polvo amarillo y 80 ml Technovit Universal Liquid.  

27
Membranas de transferencia 4 Unidad
Cod: 41105339
Membrana Isopore Material policarbonato, hidrófila; poro de 0,8 µm, color blanca, superficie lisa Diámetro de 25 mm. Presentación 25 unidades.  

28
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
Millipore Field Monitors Díametro interno 25 mm Material polipropileno Presentación caja de 50 unidades Referencia monitor aerosol MAWP025AC  

29
Cubetas termostáticas 1 Unidad
Cod: 41103702
Navecilla para pesaje Material antiestático Forma hexagonal Color blanco Dimensiones 64 x 51 x 19 Capacidad 46 ml Presentación de 500 unidades  

30
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza óptica, blanco, dimensiones 114 x 127mm, envase de 1000 unidades.  

31
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Parafil de laboratorioancho Dimensiones 10 cm x largo 38 m Envase en caja de cartón tipo dispensador Presentación unidad.  

32
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
Pinza curva, tipo modelo rubis 7G Punta ultrafina 0,2 mm Largo 118 mm Material acero inoxidable resistente a ácidos, 100% antimagnetica punto de fusión 1400 ºC  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Pirofosfato de sodio tetrabasico p.a. Pureza mínima 95% Presentacón de 500 g  

34
Placas o cajas Petri 20 Unidad
Cod: 41122101
Placa petri 15 cm, plástico, en bolsas de 10 unidades.  

35
Placas o cajas Petri 20 Unidad
Cod: 41122101
Placa petri 9 cm, plástico, en bolsas de 10 unidades.  

36
Porta muestras 1 Unidad
Cod: 41104017
Porta inserto para difracción por transmisión por spinner Compatible con difractómetro Empyrean serie 2 Presentación envase de 3 unidades.  

37
Portaobjetos 5 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto Tipo lámina de vidrio, con franja de esmerilada (o pintada) para rotulado, estándar Dimensiones aproximadas de 25 x 75 x 1,2 mm Envase de 50 unidades.  

38
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Stub para SEM, diámetro 25,4mm, diámetro pin 3,2mm, envase de 50 unidades.  

39
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 10 Unidad
Cod: 41121815
Stub para SEM, diámetro 12.7 mm, diámetro pin 3.2 mm, altura total 11.2 mm, extremo del pin redondeado, 50 unidades  

40
Tubos para microscopios 63 Unidad
Cod: 41111733
Tubo contenedor de stub, dimensiones; 23mm (diámetro) x 52mm (alto); contenido en bolsa plástica libre de partículas, 10 unidades.  

41
Tubos para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111733
Tubo contenedor de stub, dimensiones; almacenaje de stub de hasta 38mm de diámetro; inserto para vástago de 3.2mm, contenido en bolsa plástica libre de partículas, 10 unidades.  

42
Tubos centrífugos 6 Unidad
Cod: 41121703
Tubos centrifuga 50 ml,, cierre hermético, 25 unidades  

43
Vasos de precipitados de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado capacidad 1000 ml, material borosilicato, con graduación y pico  

44
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121803
Vaso precipitado capacidad 250 ml, material de borosilicato, con graduación y pico.  

45
Microscopios electrónicos de barrido 1 Unidad
Cod: 41111720
Venta de BaF2 Compatible con FTIR por microscopia Dimensiones 13 mm x 2 mm  

46
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
Filamento precentrado con kit vacío para Phenom Material de hexaboruro de cerio, CeB6, Duración mínima de 1500 hr Presentación 1 unidad de filamento y de kit vacío  

47
Filtros y recambios para toma muestras 8 Unidad
Cod: 41104011
Filtro tipo malla Poro de 20 um Membrana de nylon hidrófilo Diámetro de 25 mm. Presentación caja de 25 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA MICROANALISIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA LA SECCION MICROANALISIS DEL LACRIM CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA LA ORACIÓN N° 1271, SECTOR ENEA, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 15:40:19
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2024 9:16:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-03-2024 21:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 15:42:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 40%
3 INCLUSIÓN CON ENFOQUE DE GENERO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 2%
4 CUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE INTEGRO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 3%
5 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS" 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO INSUMOS QUIMICOS
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: VCASTILLOG@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: CGALLARDOL@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "CRONOGRAMA"
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "CRONOGRAMA"
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXO "CRONOGRAMA"
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS EN ANEXO TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MUESTRA OBLIGATORIA
SE REQUIERE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LA LINEA DENOMINADA "KIT TOMA DE MUESTRA DE GSR DESDE MANOS", ESTA DEBE SER PRESENTADA EN AVENIDA LA ORACION 1271 6 PISO, COMUNA DE PUDAHUEL, HASTA LAS 12 HRS.