Licitación ID: 575061-29-LE20
INSUMOS Y MATERIALES VARIOS BIOQUIMICA LACRIM
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 7 Unidad
Cod: 41115807
Test para detección de saliva humana, específico, validados en el área forense, alta sensibilidad. Presentación de 25 determinaciones.  

2
Frascos lavadores para laboratorios 36 Frasco
Cod: 41103509
Piseta de plástico de 500 mL  

3
Soportes para pipetas de émbolo o accesorios 14 Unidad
Cod: 41121517
Caja plástica con tapa para tubos de 2.0 mL para 100 criotubos  

4
Soportes para pipetas de émbolo o accesorios 3 Unidad
Cod: 41121517
Reservorio para pipeta multicanal caja por 100 unidades estériles envasadas individualmente  

5
Jabones 22 Unidad
Cod: 53131608
Jabón liquído antibacterial (sin triclosan) con dosificador, aproximadamente 350 mL (para uso en laboratorio)  

6
Tubos de ensayo multipropósito o generales 14 Paquete
Cod: 41121701
Microtubos de 0,2 mL para PCR, certificados, libre de nucleasas y pirógenos, tapa redonda, de pared ultradelgada, ultratransparente, resistencia a centrifugación mínima de 14.000 RCF, rango de resistencia a temperatura entre 120ºC y -20ºC, empaque de 1000  

7
Pipetas volumétricas 3 Unidad
Cod: 41121510
Pipetas Pasteur 5 mL, 250 unidades  

8
Tubos de ensayo multipropósito o generales 45 Bolsa
Cod: 41121701
Tubos cónicos de polipropileno, graduados, con tapa rosca, estériles, de 50 mL de volumen, bolsa de 25 unidades  

9
Cloro Cl 17 Bidón
Cod: 12141901
Hipoclorito de Sodio, bidon 5 litros  

10
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 13 Unidad
Cod: 73101607
Etanol P.A., presentación de 2,5 L o similar  

11
Agua 13 Unidad
Cod: 50202301
Peróxido de Hidrógeno 30% presentación de 2,5 L  

12
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 38 Unidad
Cod: 73101607
Metanol Técnico 1L  

13
Servicios de producción de etileno o metanol o derivados 35 Unidad
Cod: 73101607
Etanol Técnico sin desnaturalizar. Presentación 1L o similar  

14
Portaobjetos 9 Unidad
Cod: 41122601
Cubetas para tinción coplin, de vidrio, para 5 portaobjetos de vidrio  

15
Aspersores 12 Botella
Cod: 21101801
Aspersor con botella capacidad 500 mL  

16
Pipetas volumétricas 4 Unidad
Cod: 41121510
Micropipeta Multicanal, 8 canales, autoclavable, certificada, electronica digital, 0,5 y 10 µL, con émbolo de cerámica o material de calidad similar  

17
Bolsas de plástico 220 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas autosellables, de 8 por 10 cm o similar  

18
Bolsas de plástico 120 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas autosellables, de 15 por 16 cm o similar  

19
Toallas de papel 33 Pack
Cod: 14111703
Toalla desechable de papel, prepicada, de 33 cm por 250 m aproximado, pack de 2 rollos.  

20
Dispensadores de cuello de botella 86 Frasco
Cod: 41121516
Frasco gotero de vidrio, color ámbar, capacidad aproximada 25 mL.  

21
Antisépticos de ácido acético 2 Botella
Cod: 51102706
Ácido Acético botella 2,5 L grado analítico  

22
Hidróxido de aluminio 2 Frasco
Cod: 51171511
Hidróxido de Amonio 2,5 L  

23
Analizadores de secuencia de ADN 2 Frasco
Cod: 41115811
Cristal violeta frasco de 100 mg  

24
Analizadores de secuencia de ADN 16 Frasco
Cod: 41115811
Lugol (para tinción microscópica ) presentación de 1 L  

25
Analizadores de secuencia de ADN 3 Frasco
Cod: 41115811
Indigo Carmina 1%, frasco de 100 g  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Unidad
Cod: 51102710
Acetona Técnica 1L  

27
Reactivos de analizadores químicos 3 Frasco
Cod: 41116004
2-propanol, 2,5 L  

28
Objetivos para microscopios 4 Unidad
Cod: 41111705
Medio de montaje para microscopia, presentación aprox. 150 mL  

29
Aceite de inmersión para microscopio 3 Frasco
Cod: 41122605
Aceite de Inmersión para microscopía frasco aprox. 100 mL  

30
Portaobjetos 140 Caja
Cod: 41122601
Portaobjetos para microscopía, ultratransparentes, de dimensiones aproximadas de 2,54 cm de ancho por 7,62 cm de largo por 1,0 a 1,2 cm de espesor, esmerilado en un extremo de 2,54 cm de ancho por 2,0 cm de largo, que permita rotulación, caja de 50 unida  

31
Analizadores de secuencia de ADN 102 Caja
Cod: 41115811
Cubreobjetos para microscopía, ultratransparentes, de dimensiones aproximadas de 22x22 mm, caja de 100 unidades.  

32
Portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122601
Gradilla de plástico para tubos de 15 y 50 mL  

33
Portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122601
Caja con tapa para tubos de PCR de 0,2 mL  

34
Portaobjetos 10 Unidad
Cod: 41122601
Gradilla de plástico para tubos de 1,5 mL  

35
Vasos de precipitados de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121803
vaso de precipitado borosilicato, con graduacion, 25 mL  

36
Vasos de precipitados de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121803
vaso de precipitado borosilicato, con graduacion, 500 mL  

37
Tubo de vidrio 2 Unidad
Cod: 40142122
embudo de vidrio 150 mm o similar  

38
Tubo de vidrio 2 Unidad
Cod: 40142122
probeta de vidrio, graduada 1000 mL  

39
Jarros 2 Unidad
Cod: 24112601
matraz erlenmeyer, graduado, 1000 mL  

40
Jarros 2 Unidad
Cod: 24112601
matraz erlenmeyer graduado, 500 mL  

41
Jarros 2 Unidad
Cod: 24112601
matraz erlenmeyer graduado, 25 mL  

42
Tubo de vidrio 2 Unidad
Cod: 40142122
placa petri plástica, desechable, estéril, 90 mm. Empaque 500 unidades o similar  

43
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 6 Unidad
Cod: 47131708
dispensador para sabanilla metálico  

44
Dispensador de papel de seda del cuarto de baño 6 Unidad
Cod: 47131708
dispensador para toalla desechable de papel, de 33 cm por 250 m aproximado  

45
Papel, bolsas o cajas de regalo 2 Unidad
Cod: 14111601
rollo papel tipo parafilm de 10 x 38 cm o similar  

46
Caja 22 Unidad
Cod: 24112404
caja de plástico o similar, con visagra, para almacenamiento de 100 portaobjetos  

47
Paños de limpieza 7 Paquete
Cod: 47131502
Paños para limpieza óptica, color blanco, 114 x 127 mm o silmilatrcaje de 1000 unidades, para uso en microscópio óptico.  

48
Cinta de conductos 2 Unidad
Cod: 31201501
Cinta esterilización autoclave, con indicador químico cuando se expone a temperaturas de esterilización, de 19mm x 50 m o similar  

49
Jeringas médicas de bulbo 50 Unidad
Cod: 42142602
bulbo de goma blando (unidad)  

50
Pipetas volumétricas 15 Unidad
Cod: 41121510
pipeta serológica desechable, 5 mL , empaque individual. Caja o bolsa de 50 unidades  

51
Pipetas volumétricas 15 Unidad
Cod: 41121510
pipeta serológica desechable, 10 mL , empaque individual. Caja o bolsa de 50 unidades  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y MATERIALES VARIOS BIOQUIMICA LACRIM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN INSUMOS Y MATERIALES VARIOS PARA PERICIAS DE ADN BIOQUIMICA DEL LACRIM CENTRAL AÑO 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2020 19:56:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 19:53:33
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2020 19:56:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2020 19:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2020 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2020 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 05-10-2020 13:18:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DEBE CUMPLIR CON EL 100% DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS PUBLICADAS
 
2.- EL PRECIO DEBE INCLUIR EL DESPACHO.
 
3.- SEGUN BASES ADMINSTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
 
4.- LA EMPRESA DEBE ACOMPAÑAR FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO EN SU OFERTA, OBLIGATORIO PARA SER EVALUADO
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 50%
2 GARANTIA DEL PRODUCTO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 20%
3 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO JENACRIM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR CATRIAN G
e-mail de responsable de pago: hcatriang@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: NIEVES AGUIRRE ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: naguirreo@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082574-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: SÓLO A LAS ADJUDICACIONES QUE SUPEREN LAS 100 UTM
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO ID 575061-29-LE20
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ENTREGADO EL PRODUCTO MÁS 90 DÍAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
AUMENTO O DISMINUCION DE PRODUCTOS
LA PDI SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LOS PRODUCTOS ATENDIENDO A SU PRESUPUESTO DISPONIBLE