Licitación ID: 575061-33-LE23
MATERIALES E INSUMOS QUIMICOS BIOQUIMICA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 7 Unidad
Cod: 51102710
Acetona Técnica de aproximadamente 1L. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

2
Tijeras de laboratorio 23 Unidad
Cod: 41122408
Tijeras de acero inoxidable autoclavables punta roma  

3
Puntas de pipeta con filtro 9 Caja
Cod: 41121601
Puntas 50 µL estériles con filtro, para sistema succionador de volúmenes Hamilton Robotics compatible con tecnología CO-Re II, certificadas para uso en equipo succionadores de volúmenes automatizados marca Hamilton, caja de 5760 unidades.  

4
Goteros de dosificación 75 Unidad
Cod: 41123403
Gotario 15 mL aproximadamente, con frasco de vidrio ámbar o similar, con pipeta, y bulbo de goma.  

5
Pipetas Pasteur o de transferencia 8 Bolsa
Cod: 41121509
Pipetas pasteur plásticas 3 mL. Presentación de 250 unidades o similar.  

6
Papel para lentes de microscopio 23 Caja
Cod: 41122603
Papel de seda para limpieza óptica, 250 unidades o similar, para uso en microscopio óptico. Indicar número de catálogo. Adjuntar ficha técnica del producto  

7
Tubos microcentrífugos 38 Bolsa
Cod: 41121702
Microtubos de 1,5 mL, certificados, estériles, libre de ADN, nucleasas y pirógenos, antiadherente, ultratransparentes, tapa plana y esmerilada que permita rotulación, ventana esmerilada lateral que permita rotulación, resistencia a centrifugación mínima d  

8
Material de limpieza o estabilización de ácido ribonucleico (ARN) 49 Unidad
Cod: 41105515
Reactivo altamente degradante de ácido nucleico, que contenga dos soluciones inocuas, que mezcladas ejerzan su función. Para limpieza de tubos, superficies de máquinas de PCR, pipeteadores, mesas de laboratorio, equipos de laboratorio que presenten altos  

9
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 36 Botella
Cod: 41105514
Agua libre de nucleasas no tratada con DEPC, autoclavada y filtrada con membrana, para uso en PCR. Frasco de 100 mL o similar. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

10
Enzimas 22 Unidad
Cod: 12352204
Proteinasa K, grado biología molecular, liofilizada, presentación de 100 mg, que se reconstituya en agua. Que incluya ficha técnica.  

11
Peróxidos inorgánicos 6 Botella
Cod: 12352304
Peróxido de Hidrógeno 30%. Presentación de 250 mL o similar. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

12
Pigmentos orgánicos 2 Botella
Cod: 12171605
Indigo Carmina 1%, presentación de frasco de 25 g o similar. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

13
Solventes alifáticos 19 Botella
Cod: 12191502
Metanol Técnico. Presentación de 1L. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

14
Porta muestras 15 Unidad
Cod: 41104017
Gradilla plástica para tubos de 1,5 mL a 2,0 mL, capacidad de 80 microtubos o similar. Adecuado para uso en freezer – 20 °C. Dimensiones de 226 x 67 x 26 mm o similar.  

15
Bisturíes de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41122407
Mango de bisturí N° 4, de 14 cm de largo o similar. Material Acero quirúrgico inoxidable.  

16
Herramientas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122409
Soporte universal metálico de laboratorio para sujeción, con varilla de 60 cm de largo o similar y base metálica de 14x20 cm aproximadamente. Que incluya pinza metálica de sujeción de doble nuez. Indicar número de catálogo. Adjuntar ficha técnica y fotogr  

17
Reglas 5 Unidad
Cod: 41111604
Cinta metrica plástica 3 m x 16 mm o similar.  

18
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 33 Botella
Cod: 41105514
Tampón TE compuesto por 10 mM Tris-HCl (pH 8.0) y 0,1 mM EDTA. Frasco 100 mL o similar. Que incluya ficha técnica y ficha de seguridad del producto.  

19
Puntas de pipeta con filtro 250 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para micropipetas de 0,5 a 10 µL, estériles, certificadas, libres de nucleasas y pirógenos, biseladas, con filtro, ultratransparente, rack de 96 puntas. La punta debe ser tipo longtip, de aproximadamente 4,0 cm de largo. Enviar una muestra para eva  

20
Puntas de pipeta con filtro 100 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para micropipetas de 10 a 100 µL, estériles, certificadas, libres de nucleasas y pirógenos, biseladas, con filtro, ultratransparente, rack de 96 puntas. Enviar una muestra para evaluar compatibilidad con micropipetas.  

21
Puntas de pipeta con filtro 240 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para micropipetasde 100 a 1000 µL, estériles, certificadas, libres de nucleasas y pirógenos, biceladas, con filtro, ultratransparente, rack de 96 puntas. Enviar una muestra para evaluar compatibilidad con micropipetas.  

22
Puntas de pipeta con filtro 35 Unidad
Cod: 41121601
Puntas para micropipetas de 20 a 200 µL, estériles, certificadas, libres de nucleasas y pirógenos, biceladas, con filtro, ultratransparente, rack de 96 puntas. Enviar una muestra para evaluar compatibilidad con micropipetas.  

23
Goteros de dosificación 40 Unidad
Cod: 41123403
Gotario plástico de 15 mL aprox, blando y exprimible, color ámbar o similar, y que contenga una tapa plástica.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES E INSUMOS QUIMICOS BIOQUIMICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE MATERIALES Y REACTIVOS QUIMICOS PARA LAS SECCIONES DE BIOQUIMICA Y BIOLOGIA A NIVEL NACIONAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA LA ORACIÓN N° 1271, SECTOR ENEA, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2023 13:25:36
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2023 16:12:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
MUESTRA OBLIGATORIA PARA LAS LINEAS 19, 20, 21 Y 22 07-08-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- PRESENTACION DE MUESTRA OBLIGATORIA PARA LAS LINEAS N° 19, 20, 21 Y 22, LA QUE DEBE SER PRESENTADA EN AVDA LA ORACION 1271, COMUNA DE PUDAHUEL, EL DIA 07 DE AGOSTO HASTA LAS 12:00 HRS, LA NO PRESENTACION SE DECLARARA INADMISIBLE LA OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA SEGUN ANEXO N°3"TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ANEXO N°3"TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 30%
3 RECARGO POR FLETE SEGUN ANEXO N°3"TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 25%
4 PROPUESTA ECONOMICA SEGUN ANEXO N°3"TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO INSUMOS QUIMICOS
Monto Total Estimado: 25500000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: VCASTILLOG@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN ACHURRA FUENTES
e-mail de responsable de contrato: JACHURRAF@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082470-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN ANEXO N°1"CRONOGRAMA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Glosa: SEGUN ANEXO N°1"CRONOGRAMA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ANEXO N°1"CRONOGRAMA", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ANEXO N°3"TABLA DE PONDERACION Y CRITERIOS DE EVALUACION DE OFERTAS", DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN  LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN  BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN  BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.