Licitación ID: 575061-49-LE22
ECOLOGIA-INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Hornos microondas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104507
Vaso HPV-100 TFM vessel 100 ml para equipo digestor de microondas marca Millestone, modelo Ethos one con rotor SK10. Paquete 10 unidades  

2
Hornos microondas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104507
Adaptador AP-45/HT para equipo digestor Millestone Ethos one con rotor sk10. Paquete 10 unidades  

3
Probadores en bucle de línea-tierra 1 Unidad
Cod: 41113627
Culti loop Enterobacter aerogenes ATCC® 13048TM (x5 loop)  

4
Probadores en bucle de línea-tierra 1 Unidad
Cod: 41113627
Culti loop Escherichia coli ATCC® 29522TM (x5 loop)  

5
Probadores en bucle de línea-tierra 1 Unidad
Cod: 41113627
Culti loop Pseudomona aeruginosa ATCC® 27853TM (x5 loop)  

6
Porta muestras 6 Unidad
Cod: 41104017
Cryobank perlas colores mezclados, 16 viales.  

7
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizador de vidrio Micromist 0,4ml/min incluye conectores unifit de 0,5 mm diámetro interior, por 1,3 mm diámetro exterior y por 700 mm de largo incluye fitting de gascon conectores para el nebulizador  

8
Fotómetros 1 Unidad
Cod: 41115311
Kit DQO agua de mar/ alto contenido de cloruros 50 -3000 mg/L. para fotómetro Nova 60 caja 25 viales. Vigencia del kit: mínimo 1 año posterior a entrega.  

9
Fotómetros 1 Unidad
Cod: 41115311
Combicheck 50 solución patrón para fotómetro nova 60. Vigencia del producto: mínimo 1 año posterior a entrega.  

10
Electrodos de pH 5 Unidad
Cod: 41115604
Electrodo combinado para pH compatible con equipo marca WTW modelo Multi 3320. Rango de medición: 0...14 pH. Temperatura de aplicación: 0...80°C. Electrolito referencia: Gel. Tampón interior:pH=7.0 +/- 0.25 Forma membrana: Cilíndrica. Resistencia membrana  

11
Sondas quirúrgicas 2 Unidad
Cod: 42293603
Caja de accesorios para sonda de cellox 325. Incluye 1 set con tres membranas. 1 envase de 50 ml con solución electrlolítica ELY/G. 1 envase de 50 ml con solución limpiadora RLG  

12
Filtros y recambios para toma muestras 2 Unidad
Cod: 41104011
Filtro progard S2, módulo de pretratamiento para equipo de purificación de agua MilliQ integral 5. Paquete 6 unidades  

13
Fotómetros 1 Unidad
Cod: 41115311
Kit dureza total para fotómetro nova 60. 00961 caja 25 viales. Vigencia del kit: mínimo 1 año posterior a entrega.  

14
Fotómetros 1 Unidad
Cod: 41115311
Combicheck 20 solución patrón para fotómetro nova 60. Vigencia del producto: mínimo 1 año posterior a entrega.  

15
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Adaptador ATC para Vaso porta sensor de temperatura, digestor Millestone Ethos one con rotor sk10. Envase 1 unidad  

16
Reguladores de temperatura 1 Unidad
Cod: 41112205
Ficha de ajuste ATC para Vaso porta sensor de temperatura, digestor Millestone Ethos one con rotor sk10. Envase 1 unidad  

17
Cromatógrafos de iones 1 Unidad
Cod: 41115704
EGC II KOH, eluente para cromatógrafo iónico marca Dionex, modelo 3000, 1 unidad.  

18
Cromatógrafos de iones 1 Unidad
Cod: 41115704
Estandar, Solución patron de Bromuro de 1000 mg/L (1000 ppm) trazable a SRM de NIST, NaBr en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solucion patron de Clorato de 1000 mg/L (1000 ppm) trazable a SRM de NIST, envase de 500 ml, para cromatografia ionica  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Cloruro de 1000 mg/L (1000ppm) trazable a SRM de NIST, NaCl en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

21
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Floruro de 1000 mg/L (1000 ppm) trazable a SRM de NIST, NaF en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

22
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Fosfato de 1000 mg/L (1000 ppm) trazable a SRM de NIST, KH2PO4 en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Nitrato de 1000 mg/L trazable a SRM de NIST, NaNiO2 en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

24
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Nitrito de 1000 mg/L trazable a SRM de NIST, NaNiO2 en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar, Solución patron de Sulfato de 1000 mg/L trazable a SRM de NIST, Na2SO4 en H2O, envase de 500mL, para equipo de Cromatografía Ionica  

26
Jeringas de cromatografía 200 Unidad
Cod: 41122001
Jeringas plásticas desechables de 1 ml, tipo luer slip tuberculina, con aguja, estéril, de 0,50*15 mm (25G*5/8"), 1 unidad.  

27
Cromatógrafos de iones 1 Unidad
Cod: 41115704
Precolumna para cromatografía iónica, IonPack AG11-HC Guard column, 4x50mm, 1 unidad.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ECOLOGIA-INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA LA SECCION ECOLOGIA Y MEDIOAMBIENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2022 14:19:32
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-06-2022 11:02:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los productos deben cumplir con el 100% de las especificaciones técnicas requeridas.
2.- ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO N° 6 DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, VALOR, PLAZO DE ENTREGA Y RECARGO POR FLETE
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
2 Plazo de Entrega (PLAZO MINIMO OFERTADO / PLAZO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
3 Recargo por flete Sin recargo por flete * 20% Con recargo por flete y/o con monto mínimo 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSUMOS QUIMICOS
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: vcastillog@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO CORTES LOPEZ
e-mail de responsable de contrato: acortesl@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE DEBERA CONSIDERARSE EL SIGUIENTE ORDEN DE PRELACION:
1.
PRECIO
2. PLAZO DE ENTREGA
3. RECARGO POR FLETE
EN CASO QUE AUN EXISTA EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE PRIMERO INGRESO AL SISTEMA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
HASTA 48 HORAS HABILES POSTERIOR AL PROCESO DE ADJUDICACION AL MAIL GCONTRERASA@INVESTIGACIONES.CL, CON COPIA A JYEUTOM@INVESTIGACIONES.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
- En caso de no aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario. - No cumplir con los plazos de entrega. - No encontrase habilitado en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), para lo cual tendrá un plazo de 24 horas para habilitarse, en caso que no se cumpla con la habilidad se anulara la orden de compra. En caso de utilizarse algunas de estas causales la Policía de Investigaciones de Chile podrá adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, así sucesivamente.
MULTAS
MULTAS VALOR SOBRE MOTIVO FORMULA 2% Saldo insoluto de productos sin entregar. Por cada día de atraso fuera del plazo ofertado M=((x-y)*2%)*(z-i) M=multa x=monto total O.C. y=monto productos entregados dentro del plazo i=plazo de entrega ofertado z=plazo de entrega real 1 UTM No cumplir con las garantías ofertadas La Policía de Investigaciones mediante su interlocutor válido (Sera quien designe el mando de la Jefatura Nacional de Criminalística) estará plenamente facultada para la aplicación de multas ante el incumplimiento de cualquier punto que componen las Bases Técnicas y Administrativas o de las obligaciones convenidas, la multa será aplicable mediante Resolución, la que será notificada al interlocutor válido del proveedor mediante la entrega de la Resolución en forma personal o por carta certificada, al domicilio que consta en chileproveedores, no obstante tendrá un plazo de 5 días para apelar esta decisión, la que será evaluada por la Asesoría Jurídica de La Jefatura Nacional de Criminalística, notificando de la misma forma la aplicación de la sanción si corresponde. El pago de la multa deberá realizarse mediante un depósito en la cuenta corriente fiscal que se indicará en la resolución que aplique la multa. El depósito correspondiente deberá ser remitido a Carlos Silva Vildosola #9783, Comuna de La Reina.
Cantidades
La PDI puede aumentar o disminuir las cantidades de cada producto a adquirir en virtud del presupuesto disponible.