Licitación ID: 575061-5-LE23
MICROANALISIS-INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Etiquetas para empaquetado 5 Unidad
Cod: 55121609
Etiquetas de carbón conductiva adhesivo de doble fas, diámetro de 12 mm, envase de 100 unidades.  

2
Servicios de disparos de explosivos 450 Unidad
Cod: 73181013
KIT TOMA DE MUESTRA DE GSR DESDE MANOS Dos tubos contenedores (para stub de 12,5mm de diámetro), debidamente rotulados (mano derecha y mano izquierda, puede estar escrito en inglés). Dos stub de aluminio, con adhesivo de carbón doble faz. Este último adhe  

3
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Stub para SEM, diámetro 25,4mm, diámetro pin 3,2mm, envase de 50 unidades.  

4
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 6 Unidad
Cod: 41121815
Stubs para SEM, diámetro 12,7 mm, diámetro pin 3,2 mm, altura total 11,2 mm, extremo del pin redondeado, material duraluminio, envase de 50 unidades.  

5
Conductos de laboratorio de uso general 25 Unidad
Cod: 41105108
Tubo contenedor de stub, dimensiones; 24mm (diámetro) x 52mm (alto); contenido en bolsa plástica libre de partículas, 10 unidades.  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Unidad
Cod: 51102710
Acetona analítica, 99,5 % de pureza, para análisis analíticos, envase de 2,5l  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 10 Unidad
Cod: 51102710
Acetona técnica, envase de 1 litro.  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol etílico 95%, desnaturalizado, bidón de 5 litros.  

9
Detergentes surfactantes 2 Unidad
Cod: 12161902
Detergente alcalino, envase bidón 5 litros, eliminación de grasas, sin cloro, no espumoso, eliminación de manchas depositadas en cristalería de laboratorio, PH Alcalino  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Entellan, 100 ml  

11
Papeles de filtro 1 Unidad
Cod: 40161803
Filtro de papel grado N°2 diámetro 11 cm, 100 unidades.  

12
Placas o cajas Petri 2 Unidad
Cod: 41122101
Placa petri 9 cm, plástico, en bolsas de 20 unidades.  

13
Retenes de filtro o accesorios 2 Unidad
Cod: 40161526
O-Ring para pinzas, material de goma, envase de 12 unidades.  

14
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
Pinza de punta extra fina para precisión, largo de 150 muestra, con punta dentada, material de acero inoxidable.  

15
Pinzas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291609
Pinza para montaje de muestras en stub con canal lateral, diámetro de cierre de 12,7 mm, material acero antimagnético.  

16
Portaobjetos 5 Unidad
Cod: 41122601
Porta pinzas  

17
Bisturíes de laboratorio 20 Unidad
Cod: 41122407
Hoja de Bisturí N°20, material acero inoxidable, envase de 100 unidades.  

18
Portaobjetos 3 Unidad
Cod: 41122601
Porta objeto, lámina de vidrio, con franja blanca para rotulado, estándar, dimensiones 25 x 75 x 1,2 mm, envase de 50 unidades.  

19
Aceite de inmersión para microscopio 1 Unidad
Cod: 41122605
Aceite de inmersión, envase de 100 ml  

20
Cubiertas y cajas de plástico 1 Unidad
Cod: 31261501
Caja plástica porta láminas de vidrio, estándar, capacidad 100 portaobjetos, color azul.  

21
Papel multiuso 1 Unidad
Cod: 14111525
Cartón absorbente de 25 mm de diámetro, disco de soporte de celulosa, refuerzo de filtro compatible con monitores de Millipore, envase de 100 unidades.  

22
Filtros de agua 3 Unidad
Cod: 40161502
Millipore Field Monitors  

23
Filtros y recambios para toma muestras 2 Unidad
Cod: 41104011
Filtro tipo malla con poro de 25 um, membrana de polipropileno hidrófobo, diámetro de 25 mm  

24
Membranas de transferencia 2 Unidad
Cod: 41105339
Membrana Isopore, policarbonato, hidrófila; poro de 0,8 µm, diámetro de 25 mm, color blanco, superficie lisa, envase de 100 unidades.  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Estandar exaboruro de Lantano XRD, NIST 660C  

26
Potasio K 1 Unidad
Cod: 12141804
Hidróxido de potasio P.A., 1 kilo.  

27
Malla de filtro 1 Unidad
Cod: 40161806
Malla tamiz 180, malla de acero inoxidable AISI 304 N° US STD, abertura 0,180 mm, alambre 0,140 mm, largo 1 m  

28
Paños de limpieza 2 Unidad
Cod: 47131502
Paños limpieza óptica, blanco, dimensiones 114 x 127mm, envase de 1000 unidades.  

29
Medidores de humedad 1 Unidad
Cod: 41112304
Sílica gel con indicador de humedad por cambio de color, envase 1 kg  

30
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 1 Unidad
Cod: 41121815
Cero background, sustrato de cristal único de silicio, diámetro de 32 mm, altura de 2 mm, uno de sus lados plano, el otro lado con una copa de diámetro 15 mm y profundidad 0,2 mm. 2 unidades contenidas en envase protector de plástico rígido con membranas.  

31
Accesorios o suministros de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41115808
Filamento Coxem sin montaje CXP 200 PLUS, 30 UNIDADES  

32
Accesorios o suministros de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115808
Filamento precentrado para PHENOM. 1 UNIDAD  

33
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115808
Filamento tungsteno para Quanta 200i , 10 unidades.  

34
Accesorios o suministros de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41115808
Base molde para inclusión con resinas para UV, anclable a microtomo rotatorio sin adaptador necesario, con sistema de unión de estos, tipo Histobloc para histoform S&Q, envase de 100 unidades.  

35
Espátulas quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42294002
Espátula de acero inoxidable, largo 165 mm, extremos terminados en forma plana cuadrada y cóncavo alargado terminado en punta redondeada.  

36
Frascos lavadores para laboratorios 2 Unidad
Cod: 41103509
Frasco de borosilicato, capacidad volumen de 250 ml, alto 105 mm diámetro 80 mm, tapa rosca de plástico.  

37
Frascos lavadores para laboratorios 3 Unidad
Cod: 41103509
Piscetas de plástico rotulada acetona, capacidad de 500 ml.  

38
Frascos lavadores para laboratorios 3 Unidad
Cod: 41103509
Piscetas de plástico rotulada agua, capacidad de 500 ml.  

39
Frascos lavadores para laboratorios 10 Unidad
Cod: 41103509
Piscetas de plástico rotulada etanol, capacidad de 500 ml.  

40
Tijeras de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41122408
Tijeras de disección, largo 140 mm, rectas. Material de acero inoxidable.  

41
Pasta para montaje 1 Unidad
Cod: 15121511
Medio de montaje technovit 3040, Kit compuesto por 2 componentes: 100 g Technovit 3040 polvo amarillo y 80 ml Technovit Universal Liquid.  

42
Etiquetas de afinidad 1 Unidad
Cod: 12161501
Etiquetas de carbón conductiva adhesivo de doble fas, diámetro de 12 mm, envase de 100 unidades.  

43
Columnas de cromatografía 1 Unidad
Cod: 23151816
Columna para SEM FEI/ASPEX  

44
Tanques o botellas de aire o gas 5 Unidad
Cod: 24111802
Aire comprimido limpieza componentes críticos, lata 400 ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MICROANALISIS-INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA LA SECCION MICROANALISIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-02-2023 17:13:46
Fecha inicio de preguntas: 09-02-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 17:54:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS DE GSR HASTA EL DIA DE CIERRE A LAS 12:00, SECCION MICROANALISIS, EN LA ORACION 1271 PUDAHUEL. 20-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los productos deben cumplir con el 100% de las especificaciones técnicas requeridas.
2.- ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO N° 6 DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, VALOR Y PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
2 Plazo de Entrega (PLAZO MINIMO OFERTADO / PLAZO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
3 Recargo por flete Sin recargo por flete * 20% Con recargo por flete y/o con monto mínimo 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROYECTO ADN
Monto Total Estimado: 27200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: vcastillog@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO TORRES
e-mail de responsable de contrato: ftorresr@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE DEBERA CONSIDERARSE EL SIGUIENTE ORDEN DE PRELACION:
1.
PRECIO
2. PLAZO DE ENTREGA
3. RECARGO POR FLETE
EN CASO QUE AUN EXISTA EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE PRIMERO INGRESO AL SISTEMA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
HASTA 48 HORAS HABILES POSTERIOR AL PROCESO DE ADJUDICACION AL MAIL GCONTRERASA@INVESTIGACIONES.CL, CON COPIA A JYEUTOM@INVESTIGACIONES.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
- En caso de no aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario. - No cumplir con los plazos de entrega. - No encontrase habilitado en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), para lo cual tendrá un plazo de 24 horas para habilitarse, en caso que no se cumpla con la habilidad se anulara la orden de compra. En caso de utilizarse algunas de estas causales la Policía de Investigaciones de Chile podrá adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, así sucesivamente.
MULTAS
MULTAS VALOR SOBRE MOTIVO FORMULA 2% Saldo insoluto de productos sin entregar. Por cada día de atraso fuera del plazo ofertado M=((x-y)*2%)*(z-i) M=multa x=monto total O.C. y=monto productos entregados dentro del plazo i=plazo de entrega ofertado z=plazo de entrega real 1 UTM No cumplir con las garantías ofertadas La Policía de Investigaciones mediante su interlocutor válido (Sera quien designe el mando de la Jefatura Nacional de Criminalística) estará plenamente facultada para la aplicación de multas ante el incumplimiento de cualquier punto que componen las Bases Técnicas y Administrativas o de las obligaciones convenidas, la multa será aplicable mediante Resolución, la que será notificada al interlocutor válido del proveedor mediante la entrega de la Resolución en forma personal o por carta certificada, al domicilio que consta en chileproveedores, no obstante tendrá un plazo de 5 días para apelar esta decisión, la que será evaluada por la Asesoría Jurídica de La Jefatura Nacional de Criminalística, notificando de la misma forma la aplicación de la sanción si corresponde. El pago de la multa deberá realizarse mediante un depósito en la cuenta corriente fiscal que se indicará en la resolución que aplique la multa. El depósito correspondiente deberá ser remitido a Carlos Silva Vildosola #9783, Comuna de La Reina.
Cantidades
La PDI puede aumentar o disminuir las cantidades de cada producto a adquirir en virtud del presupuesto disponible.