Licitación ID: 575061-56-LE19
MALETINES Y MOCHILAS-PROYECTO BIOSEGURIDAD
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maletines 16 Unidad
Cod: 53121702
Maletín de aluminio moldeado de color plata, para traslado con traba combinada, almohadilla maquinada para compartimientos internos y sus respectivos KIT. Según especificaciones Técnicas del Anexo N° 7 de las Bases Administrativas  

2
Productos para quitar la tinta de huellas dactilares 100 Caja
Cod: 46151704
TOALLITAS INDIVIDUALES DESCARTABLES QUE SIRVAN PARA LIMPIAR TINTA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ANEXO N° 7  

3
Maletines 7 Unidad
Cod: 53121702
MALETÍN PORTA HERRAMIENTA MODELO 1510SC, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ANEXO N° 7  

4
Mochilas 12 Unidad
Cod: 53121603
MOCHILA TIPO COOLER, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL ANEXO N° 7  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MALETINES Y MOCHILAS-PROYECTO BIOSEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE MALETINES Y SUS RESPECTIVOS KITS PARA TOMA DE IMPRESIONES LATENTES; MALETINES PORTA HERRAMIENTAS Y MOCHILAS TIPO COOLER PARA EL LACRIM CENTRAL Y TOALLITAS ULTRA LIMPIADORAS DESCARTABLES PARA LIMPIAR TINTA Y QUE NO DAÑEN LA PIEL, PARA EL DEPARTAMENTO DE ASESORÍA TÉCNICA METROPOLITANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 11:05:37
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2019 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2019 11:14:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- EL PROVEEDOR DEBERÁ ENTREGAR UNA BOLETA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA POR EL 3% DE LO OFERTADO, SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ANEXAS.
2.- EL OFERENTE DEBERÁ COMPLETAR EL TOTAL DE LAS DECLARACIONES JURADAS QUE SE ADJUNTAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE REQUERIRÁ MUESTRA OBLIGATORIA SÓLO PARA EL MALETÍN PORTA HERRAMIENTAS, LA QUE DEBERÁ SER PRESENTADA HASTA LAS 12:00 HORAS DE EL DÍA DE CIERRE DE LA OFERTA, EN CALLE CARLOS SILVA VILDOSOLA 9783, LA REINA
 
2.- SU OFERTA DEBERÁ CUMPLIR EL 100 % DE LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS, EL INCUMPLIMIENTO DE UNO DE LOS REQUISITOS, DECLARARÁ INADMISIBLE SU OFERTA
 
Documentos Económicos
1.- LA EMPRESA DEBERÁ EMITIR FACTURA
2.- LA EMPRESA DEBERÁ COMPLETAR Y ADJUNTAR EL ANEXO N° 9, EN FORMATO EXCEL, PROPUESTA ECONÓMICA, SEÑALANDO CLARAMENTE EL PRECIO DE LOS BIENES OFERTADOS Y EL PLAZO DE ENTREGA. ESTE ANEXO ES OBLIGATORIO, LA NO PRESENTACIÓN DE ESTE, DEJARÁ FUERA DE BASES LA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA CUMPLE CABALMENTE, MÁS DE 6= 5 PRESENTA HASTA 2 ERRORES = 2,5 NO SE AJUSTA AL FORMATO O PRESENTA MÁS DE 2 ERRORES = 0 5%
2 PROPUESTA ECONÓMICA (MENOR ENTRE OFERENTES/OFERENTE EVALUADO)x 100 x 0.40 35%
3 PLAZO DE ENTREGA (MENOR ENTRE OFERENTES/OFERENTE EVALUADO)x 100 x 0.35 40%
4 GARANTÍA DEL PRODUCTO (OFERENTE EVALUADO/MAYOR GARANTÍA OFERTADA)x 100 x 0.20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO BIOSEGURIDAD
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PROYECTO BIOSEGURIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HÉCTOR CATRIAN GATICA
e-mail de responsable de pago: HCATRIANG@INVESTIGACIONES.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: ACONTRERASCO@INVESTIGACIONES.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082458-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 24-02-2020
Monto: 3 %
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID N° 575061-56-LE19
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN ID N° 575061-56-LE19
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 09-12-2019
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N° 575061-56-LE19
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN ID N° 575061-56-LE19
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTÍA DEL PRODUCTO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “FORMALIDAD DE LA OFERTA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS