Licitación ID: 575061-59-LE19
HUELLAS-INSUMOS Y REACTIVOS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reveladores de huellas dactilares 46 Unidad
Cod: 46151707
Cinta adhesiva transparente para el levantamiento de huellas palmares reveladas con revelador en polvo de 7,6 x 9,1 cm.  

2
Productos químicos para sacar huellas latentes 144 Unidad
Cod: 46151713
Cianocrilato OMEGA -PRINT de 20 gramos  

3
Polvos para huellas digitales 32 Unidad
Cod: 46151710
Polvo revelador de huellas latentes Hi-Fi Plateado/Gris (Silver Gray) 473 ml.  

4
Polvos para huellas digitales 33 Unidad
Cod: 46151710
Polvo revelador de huellas latentes Hi-Fi Plateado/Negro (Silver Black) 473 gramos.  

5
Polvos para huellas digitales 47 Unidad
Cod: 46151710
Polvo revelador de huellas latentes en superficies de cajas de monedas y galvanizadas 473 ml.  

6
Productos químicos para sacar huellas latentes 38 Unidad
Cod: 46151713
Rociador en aerosol de Ninhidrina, 473 ml.  

7
Productos químicos para sacar huellas latentes 48 Unidad
Cod: 46151713
Rociador en aerosol de Ninhidrina, fórmula especial, 240 ml.  

8
Productos químicos para sacar huellas latentes 25 Unidad
Cod: 46151713
Rociador de tinta fluorescente para aplicación posterior de vapores de cianoacrilato, diseñado para realzar huellas dactilares de fluorescencia amarillo/verde. Ardrox 500 ml.  

9
Aplicadores o brochas de huellas dactilares 21 Unidad
Cod: 46151702
Rociador de Amarillo Básico para aplicación posterior a la aplicación de vapores de cianoacrilato, diseñado para realzar huellas dactilares de fluorescencia amarillo 500 ml.  

10
Rodillos de tinta de huellas dactilares o palmares 5 Unidad
Cod: 46151705
Repuesto de rodillo autoentintado para impresiones palmares, de 7,6 cm de ancho con un par de guantes de látex y toallita desechable ultra limpiadora de tinta litográfica.  

11
Productos químicos para sacar huellas latentes 99 Unidad
Cod: 46151713
Resaltador de crestas EZSCAN, fórmula de hidratación de tejidos y expansor de crestas dactilares, frasco de 45 ml.  

12
Reveladores de huellas dactilares 10 Unidad
Cod: 46151707
Lansberry´s ridge builder  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HUELLAS-INSUMOS Y REACTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS Y REACTIVOS QUIMICOS PARA LOS LACRIM REGIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2019 16:01:29
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2019 16:56:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- SE REQUIERE CUMPLIR CON EL 100% DE LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- EL VALOR DEBE INCLUIR TODOS LOS GASTOS ASOCIADOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior (NOTA DE EVALUACION DE PROVEEDORES/NOTA MAXIMA) * 100 * 0.10 SI NO POSEE EVALUACION DE PROVEEDORES SE CONSIDERA EL PORCENTAJE COMPLETO 10%
2 Precio (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO OFERENTE X) * 100 * 0,40 40%
3 Plazo de Entrega (PLAZO MINIMO OFERTADO / PLAZO OFERTADO OFERENTE X) * 100 * 0,50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSUMOS QUIMICOS
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR CATRIAN GATICA
e-mail de responsable de pago: hcatriang@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO CONTRERAS CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: acontrerasco@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 13-12-2019
Monto: 3 %
Descripción: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: 575061-59-LE19 PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de Documento de Garantía se realizará una vez adjudicada la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Fecha de vencimiento: 13-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, LA FECHA DE VENCIMIENTO ES APROXIMADA YA QUE UNA VEZ ADJUDICADA SE INFORMARA LA FECHA DE FINAL.
Glosa: 575061-59-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de Documento de Garantía se realizará una vez cumplidas conforme todas las obligaciones contractuales contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE DEBERA CONSIDERARSE EL SIGUIENTE ORDEN DE PRELACION:
1. PRECIO
2. PLAZO DE ENTREGA
3. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
EN CASO QUE AUN EXISTA EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE PRIMERO INGRESO AL SISTEMA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
HASTA 48 HORAS HABILES POSTERIOR AL PROCESO DE ADJUDICACION AL MAIL GCONTRERASA@INVESTIGACIONES.CL, CON COPIA A JYEUTOM@INVESTIGACIONES.CL
Readjudicación
se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: - No aceptación de la orden de compra. - No cumplir con los plazos estipulados. - No entregar los productos ofertados. y se readjudicara al segundo mejor evaluado y asi sucesivamente.
Aumentar o dismunuir cantidades
La PDI puede aumentar o disminuir las cantidades de cada producto a adquirir en virtud del presupuesto disponible.
Multas
2% Saldo insoluto de productos sin entregar. Por cada día de atraso fuera del plazo ofertado M=((x-y)*2%)*(z-i) M=multa x=monto total O.C. y=monto productos entregados dentro del plazo i=plazo de entrega ofertado z=plazo de entrega real 1 UTM No cumplir con las garantías ofertadas. VER ANEXO N° 2