Licitación ID: 575061-67-LE22
INSUMOS QUÍMICOS SECCIÓN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de agua ultra pura 24 Unidad
Cod: 41104206
Agua libre de nucleasas no tratada con DEPC, autoclavada y filtrada con membrana, para uso en PCR. Frasco de 100 mL  

2
Aspersores de agua 10 Unidad
Cod: 21101803
Aspersor con botella capacidad de aproximadamente 500 mL  

3
Bisturíes de laboratorio 45 Unidad
Cod: 41122407
Bisturí Nº 24, estériles, envasados individualmente. Presentación caja 100 unidades  

4
Soluciones retardadoras 18 Unidad
Cod: 47101613
Buffer TE 100 mL. Tampón TE compuesto por 10 mM Tris-HCl (pH 8.0) y 0,1 mL EDTA. Frasco de aproximadamente 100 mL.  

5
Cierres o tapas para tubos de ensayo 3 Unidad
Cod: 41121710
Caja plástica con tapa para tubos de 2.0 mL para 100 criotubos  

6
Jabón de uso público o expendedoras de loción 12 Unidad
Cod: 47131704
Contenedor/ dispensador para jabón 300 mL o similar, color blanco  

7
Cubetas 6 Unidad
Cod: 41121813
Cubetas para tincion coplin de vidrio, para 5 portaobjetos de vidrio, 26x76 mm en posición vertical o similar  

8
Cubreobjetos para microscopios 13 Caja
Cod: 41111736
Cubreobjetos para microscopía, ultratransparentes, de dimensiones aproximadas de 20x40 mm, caja de 100 unidades.  

9
Reactivos o soluciones químicos 8 Unidad
Cod: 41116105
Etanol P.A., presentación de aproximadamente 2,5 L  

10
Reactivos o soluciones químicos 52 Unidad
Cod: 41116105
Etanol Técnico. Presentación aproximadamente 1L  

11
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad
Cod: 41116105
Hipoclorito de sodio, solución al 5%. Presentación 5 L o similar  

12
Colorantes FDC para alimentos, fármacos o cosméticos 4 Frasco
Cod: 12171504
Indigo Carmina 1%, frasco de aproximadamente 100 g  

13
Jabones 12 Unidad
Cod: 53131608
Jabón antiséptico de glicerina pH neutro, bidón de 5 L o similar  

14
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 7 Kit
Cod: 41116101
Kit para determinación forense de antígeno prostático humano p30, caja de 25 determinaciones. Validado para el área forense.  

15
Kits de tipificación de ácido desoxirribonucleico (ADN) 8 Kit
Cod: 41106103
Kit para identificación forense de saliva humana, que incluya buffer de extracción individual para cada determinación, caja para 25 determinaciones.  

16
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 33 Kit
Cod: 41116101
Kit para identificación forense de sangre humana, que incluya buffer de extracción individual para cada determinación, caja para 25 determinaciones.  

17
Rotuladores quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42295402
Marcador para laboratorio, permanente, punta fina, resistente a temperaturas -20 a 100 ºC, color negro, caja de 10 a 12 unidades  

18
Rotuladores quirúrgicos 3 Caja
Cod: 42295402
Marcador para laboratorio, permanente, ultrafinos, resistente a temperaturas -20 a 100 ºC, color negro, caja de 10 a 12 unidades  

19
Pipetas volumétricas 3 Kit
Cod: 41121510
Micropipetas autoclavables con certificación para uso en biología molecular. kit que contenga micropipetas de 10-100-200-1000 uL, autoclavables, resistentes a UV, con diseño ergonómico y eyector de facil manipulación.  

20
Almohadas o compresas de hielo terapéuticas 4 Pack
Cod: 42142111
Pack Ice sobre térmico y gel refrigerante ID 1299731  

21
Papel para lentes de microscopio 4 Unidad
Cod: 41122603
Papel de seda para limpieza óptica, 250 unidades, para uso en microscópio óptico.  

22
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 2 Frasco
Cod: 51102709
Peróxido de Hidrógeno, frasco de 250 ml o similar  

23
Pinzas de laboratorio 7 Unidad
Cod: 41122404
Pinza metálica para laboratorio de 14 cm aproximadamente con punta recta  

24
Matraces de laboratorio 15 Unidad
Cod: 41121804
Piseta de plástico de 500 mL  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 21 Unidad
Cod: 41116130
Reactivo para determinación de sangre latente, uso forense. Presentación 8 determinaciones.  

26
Pipeteros 3 Caja
Cod: 41121514
Reservorio para pipeta multicanal caja por 100 unidades estériles envasadas individualemente  

27
Reactivos o soluciones químicos 39 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo altamente degradante de ácido nucleico, que contenga dos soluciones inocuas, que mezcladas ejerzan su función. Para limpieza de tubos, superficies de máquinas de PCR, pipeteadores, mesas de laboratorio, equipos de laboratorio que presenten altos  

28
Kits de ensayo químicos o suministros 7 Unidad
Cod: 41116104
Test confirmatorio para la determinación de semen humano específico para antígeno semenogelina humana, vailidado en el área forense. Presentación 25 determinaciones.  

29
Tijeras quirúrgicas 6 Unidad
Cod: 42291614
Tijeras quirurgicas roma aguda 16 cm o similar, autoclavable  

30
Toallas de papel 68 Pack
Cod: 14111703
Toallas de papel tipo Jumbo 250 metros, hoja simple, pack 2 unidades  

31
Aspersores de agua 3 Unidad
Cod: 21101803
Aspersor con botella plástica, capacidad 150 mL  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
Cloruro de Sodio grado biología molecular (frasco de aproximadamente 1 Kg)  

33
Pipetas de émbolo multicanal manuales de aspiración 2 Unidad
Cod: 41121503
Micropipeta Multicanal, 8 canales, para placas de 96 pocillos, totalmente autoclavable, resistente a UV, certificada, digital 0,5 - 10 µL, con diseño ergonómico, que presente mango giratorio, con eyector de puntas de facil manipulación, que incluya 200 ca  

34
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Bolsa
Cod: 41121701
Microtubos de 2,0 mL, certificados, estériles, libre de nucleasas y pirógenos, ultratransparentes, tapa plana y esmerilada que permita rotulación, ventana esmerilada lateral que permita rotulación, resistencia a centrifugación mínima de 14.000 RCF, rango  

35
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Proteinasa K, grado biología molecular, vial de 100 mg o equivalente.  

36
Bidones para medir líquido 1 Unidad
Cod: 41101515
Bidón de plástico con llave para líquidos, con tapa, cilíndrico o redondo, de capacidad 30 litros.  

37
Campanas de extracción de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41103502
Filtro de carbón - vapor orgánico, para uso en gabinete modelo Paramount marca Labconco cat. 6963220  

38
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Isopropanol grado técnico, presentación de aproximadamente 1 L  

39
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Sulfato de aluminio. Envase de 500 g.  

40
Reactivos o soluciones químicos 1 Frasco
Cod: 41116105
3, 3`, 5, 5`Tetrametilbencidina, frasco de aproximadamente 25 g  

41
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Acetona Técnica de aproximadamente de aproximadamente 1L  

42
Accesorios para recintos cerrados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103511
Aro metálico de 50 mm de diámetro para soporte universal de laboratorio  

43
Accesorios para recintos cerrados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103511
Soporte universal metálico de laboratorio de 60 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS QUÍMICOS SECCIÓN BIOQUÍMICA Y BIOLOGÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN A NIVEL NACIONAL DE INSUMOS QUIMICOS PARA LA SECCION BIOQUIMICA Y BIOLOGÍA DE LOS LABORATORIOS DE CRIMINALISTICA REGIONAL CONCEPCIÓN, IQUIQUE, TEMUCO Y LABORATORIO DE CRIMINALÍSTICA CENTRAL DE LA PDI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
AVENIDA LA ORACIÓN N° 1271, SECTOR ENEA, PUDAHUEL
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2022 12:10:12
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2022 12:31:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2022 14:48:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y EETT
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y EETT
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y EETT
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA (PLAZO MINIMO OFERTADO / PLAZO OFERTADO) *100 *0.40 40%
2 Precio (PRECIO MÍNIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) *100 *0.40 40%
3 RECARGO POR FLETE SIN RECARGO POR FLETE *20%. CON RECARGO POR FLETE Y/O CON MONTO MÍNIMO 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: INSUMOS QUÍMICOS
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: vcastillog@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: NIEVES AGUIRRE ORELLANA
e-mail de responsable de contrato: lacrim.bioquimica@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27082572-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”. Finalmente, en caso de persistir el empate se considerará la oferta qu primero ingresó al sistema. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
HASTA 48 HORAS HÁBILES POSTERIOR AL PROCESO DE ADJUDICACIÓN AL MAIL MPASTENU@INVESTIGACIONES.CL, CON COPIA A JYEUTOM@INVESTIGACIONES.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
- En caso de no aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario. - No cumplir con los plazos de entrega. - No encontrase habilitado en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), para lo cual tendrá un plazo de 24 horas para habilitarse, en caso que no se cumpla con la habilidad se anulara la orden de compra. En caso de utilizarse algunas de estas causales la Policía de Investigaciones de Chile podrá adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, así sucesivamente.
MULTAS
MULTAS VALOR SOBRE MOTIVO FORMULA 2% Saldo insoluto de productos sin entregar. Por cada día de atraso fuera del plazo ofertado M=((x-y)*2%)*(z-i) M=multa x=monto total O.C. y=monto productos entregados dentro del plazo i=plazo de entrega ofertado z=plazo de entrega real 1 UTM No cumplir con las garantías ofertadas La Policía de Investigaciones mediante su interlocutor válido (Sera quien designe el mando de la Jefatura Nacional de Criminalística) estará plenamente facultada para la aplicación de multas ante el incumplimiento de cualquier punto que componen las Bases Técnicas y Administrativas o de las obligaciones convenidas, la multa será aplicable mediante Resolución, la que será notificada al interlocutor válido del proveedor mediante la entrega de la Resolución en forma personal o por carta certificada, al domicilio que consta en mercadopúblico, no obstante tendrá un plazo de 5 días para apelar esta decisión, la que será evaluada por la Asesoría Jurídica de La Jefatura Nacional de Criminalística, notificando de la misma forma la aplicación de la sanción si corresponde. El pago de la multa deberá realizarse mediante un depósito en la cuenta corriente fiscal que se indicará en la resolución que aplique la multa. El depósito correspondiente deberá ser remitido a Avenida La Oración 1271, comuna de Pudahuel.
CANTIDADES
La PDI puede aumentar o disminuir las cantidades de cada producto a adquirir en virtud del presupuesto disponible.