Licitación ID: 575061-9-LE23
QUIMICA-INSUMOS Y TEST DE DROGAS
Responsable de esta licitación: POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE, JENACRIM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Test de detección de drogas o alcohol 2500 Unidad
Cod: 85121810
Panel inmunocromatográfico en un solo paso para la detección de dos parámetros (COC, THC) que detecta drogas y/o sus metabolitos en orina: Cocaína / benzoilegonina con un cut-off de 150 ng/mL y Marihuana / tetrahidrocanabinol con un cut-off de 50 ng/mL. P  

2
Test de detección de drogas o alcohol 2500 Unidad
Cod: 85121810
Panel inmunocromatográfico en un solo paso para la detección de un parámetro (MDMA) que detecta drogas y/o sus metabolitos en orina: MDMA/MDA con un cut-off de 500 ng/mL. Panel en un solo paso en placa horizontal con gotario, envase Individual metalizado,  

3
Vasos de dosificación 3000 Unidad
Cod: 41123401
Vaso plástico transparente desechable de volumen aproximado de 200 ml.  

4
Frascos lavadores para laboratorios 600 Unidad
Cod: 41103509
Frasco plásticos transparente, estéril, cierre hermético, con tapa plástica rosca precintada de 50 ml de volumen  

5
Marcadores 60 Unidad
Cod: 44121708
Marcador permanente color negro, punta fina cónica, de secado rápido, resistente al agua.  

6
Cinta Transparente 60 Unidad
Cod: 31201512
Cinta adhesiva transparente mate para escritura de 19 mm.  

7
Clorhidrato de metanfetamina 2 Unidad
Cod: 51151729
Estandar mezcla de anfetaminas (Anfetamina, MDEA, MDA, Metanfetamina, MDMA y Fentermina), en ampolla de 1 ml, concentración por analito 250 ug/ml en metanol, 1 unidad.  

8
Test de detección de drogas o alcohol 2 Unidad
Cod: 85121810
Estandar (-)-∆9-THC, concentración 1 mg/ml, ampolla de 1 ml en metanol, con fecha de vencimiento año no inferior 2024.  

9
Clorhidrato de cocaína 2 Unidad
Cod: 51142926
Estandar Cocaína, concentración 1 mg/ml, ampolla de 1 ml en acetonitrilo, con fecha de vencimiento año no inferior 2024.  

10
Cajas de gel 14 Unidad
Cod: 41105301
Gel refrigerante reutilizable, en bolsa de film metalizado, en base a poliacrilato de sodio, dimensiones aproximadas de 20x13 cm  

11
Neveras 7 Unidad
Cod: 48102106
Nevera de aproximadamente 15 litros, de materiales resistentes a impactos, con asa de agarre central, con dos pestillos de cierre, con membrana en la parte interna para minimizar cambios de temperatura, con válvula de drenaje para desague y limpieza, que  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
QUIMICA-INSUMOS Y TEST DE DROGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUSICION DE TEST DE DROGAS E INSUMOS PARA ANALISIS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE
Unidad de compra:
JENACRIM
R.U.T.:
60.506.000-5
Dirección:
CARLOS SILVA VILDOSOLA Nº 9783
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2023 17:32:01
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2023 17:46:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 11:39:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los productos deben cumplir con el 100% de las especificaciones técnicas requeridas.
2.- ADJUNTAR FICHA TECNICA DE LOS PRODUCTOS
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR ANEXO N° 6 DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, VALOR, RECARGO POR FLETE Y PLAZO DE ENTREGA
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (PRECIO MINIMO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
2 Plazo de Entrega (PLAZO MINIMO OFERTADO / PLAZO OFERTADO) * 100 * 0.40 40%
3 Recargo por flete Sin recargo por flete * 20% Con recargo por flete y/o con monto mínimo 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: OPERATIVIDAD NORMAL
Monto Total Estimado: 14200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana CASTILLO GODOY
e-mail de responsable de pago: vcastillog@investigaciones.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO PEREZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: cperezg@investigaciones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-227082458-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE DEBERA CONSIDERARSE EL SIGUIENTE ORDEN DE PRELACION:
1.
PRECIO
2. PLAZO DE ENTREGA
3. RECARGO POR FLETE
EN CASO QUE AUN EXISTA EMPATE SE CONSIDERARA LA OFERTA QUE PRIMERO INGRESO AL SISTEMA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
HASTA 48 HORAS HABILES POSTERIOR AL PROCESO DE ADJUDICACION AL MAIL GCONTRERASA@INVESTIGACIONES.CL, CON COPIA A JYEUTOM@INVESTIGACIONES.CL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
- En caso de no aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario. - No cumplir con los plazos de entrega. - No encontrase habilitado en el Registro Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), para lo cual tendrá un plazo de 24 horas para habilitarse, en caso que no se cumpla con la habilidad se anulara la orden de compra. En caso de utilizarse algunas de estas causales la Policía de Investigaciones de Chile podrá adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, así sucesivamente.
MULTAS
MULTAS VALOR SOBRE MOTIVO FORMULA 2% Saldo insoluto de productos sin entregar. Por cada día de atraso fuera del plazo ofertado M=((x-y)*2%)*(z-i) M=multa x=monto total O.C. y=monto productos entregados dentro del plazo i=plazo de entrega ofertado z=plazo de entrega real 1 UTM No cumplir con las garantías ofertadas La Policía de Investigaciones mediante su interlocutor válido (Sera quien designe el mando de la Jefatura Nacional de Criminalística) estará plenamente facultada para la aplicación de multas ante el incumplimiento de cualquier punto que componen las Bases Técnicas y Administrativas o de las obligaciones convenidas, la multa será aplicable mediante Resolución, la que será notificada al interlocutor válido del proveedor mediante la entrega de la Resolución en forma personal o por carta certificada, al domicilio que consta en chileproveedores, no obstante tendrá un plazo de 5 días para apelar esta decisión, la que será evaluada por la Asesoría Jurídica de La Jefatura Nacional de Criminalística, notificando de la misma forma la aplicación de la sanción si corresponde. El pago de la multa deberá realizarse mediante un depósito en la cuenta corriente fiscal que se indicará en la resolución que aplique la multa. El depósito correspondiente deberá ser remitido a Carlos Silva Vildosola #9783, Comuna de La Reina.
Cantidades
La PDI puede aumentar o disminuir las cantidades de cada producto a adquirir en virtud del presupuesto disponible.