Licitación ID: 5751-2-LQ24
CONTRATACIÓN DE FTO EN CNT Y CSP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Proyecto nuevo amanecer y santa monica  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Proyecto Conj habitacional nanguil  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Proyecto unión y futuro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE FTO EN CNT Y CSP
Estado:
Cerrada
Descripción:
Fiscalización Técnica de Obras para CNT y CSP del programa FSEV Descripción: Se requiere contratar personas naturales o jurídicas para desarrollar los servicios de fiscalización técnica de Obras para proyectos de Construcción en Nuevos Terrenos CNT y de Construcción sitio propio CSP del programa fondo solidario de elección de vivienda, regulados por el D.S. N°49, V. y U., de 2011 y sus modif.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 15:18:23
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 15:40:00
Fecha final de preguntas: 04-02-2024 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 16:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-06-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- resolución bases
2.- formatos
3.- Aclaración respuesta consultas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 5%
2 Experiencia Laboral del consultor De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 15%
3 calidad de los servicios De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 10%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 5%
5 inclusión enfoque de género De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 5%
6 Experiencia Laboral del profesional que desarrolla De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 30%
7 capacitación de los profesionales fiscalizadores De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 15%
8 Metodología y plan de trabajo De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 5%
9 registro de consultores MINVU De acuerdo a "Tabla de Evaluación" de las presentes bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: sectorial
Monto Total Estimado: 5138
Justificación del monto estimado de acuerdo al punto 9 de a la bases administrativas Monto total aproximado Grupo N° 1: 2.341,00 UF, de acuerdo a Anexo N° 5.- Grupo N° 2: 448,00 UF, de acuerdo a Anexo N° 5.- Grupo N° 3: 2.349,00 uf, de acuerdo anexo5
Contrato con Renovación: NO
Observaciones de acuerdo a res 7
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ibañez Carvajal
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía debe ser tomada en una entidad chilena o con sucursal en Chile a nombre del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, RUT N° 61.818.002-6 (O bien SERVIU Región de Los Ríos RUT 61.818.002-6), pagadera a la vista o a su sola presentación y deberá identificar la oferta y licitación cuya seriedad garantiza. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo de los oferentes. La garantía en caso de constar en formato papel, deberá ser ingresada en Oficina de Partes, en un sobre cerrado dirigido a la Sección de Licitaciones y Costos, antes de las 13:00 horas del día de cierre de la presente Licitación. – Si la boleta o documento en garantía es presentado en formato papel, además de ingresar a SERVIU, se deberá adjuntar copia simple dentro de los antecedentes de oferta económica de acuerdo a lo indicado en el punto 11.4 de las presentes bases. Si la boleta o documento es en formato digital, sólo se deberá ingresar a la oferta según el punto 11.4. b. La comisión evaluadora podrá disponer y solicitar que tanto ella como el oferente pueda remitir algún medio de verificación de la validez de la garantía, en caso de estimarlo necesario
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 01/2024.
Forma y oportunidad de restitución: En el Departamento de Administración y Finanzas del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, de Lunes a Viernes, de 9 a 13 horas. Puede retirarla cualquier persona perteneciente al equipo de trabajo del oferente adjudicado, presentando un poder simple para este efecto
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: 1. La Fiscalización Técnica de Obras adjudicada deberá entregar esta garantía en forma previa a la suscripción del contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 12.9 de estas bases administrativas, el cual tendrá un plazo de 15 días corridos para su ingreso una vez publicada la adjudicación en el portal de mercado público. 2. Deberá ser nominativa tomada en una entidad chilena o extranjera con sucursal en Chile, pagadera a la vista a su sola presentación, e irrevocable. 3. Será obligación de la Fiscalización Técnica de Obras renovar o reemplazar la garantía de fiel cumplimiento del contrato si restando 30 días hábiles para su vencimiento éste aún estuviere pendiente. En caso de no hacerlo, el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, estará facultado para hacer efectiva dicha garantía y para poner término anticipado al contrato. 4. Los gastos que demande la emisión de este documento serán de cargo exclusivo del proveedor adjudicado.
Glosa: Según corresponda: 1) Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato para la Fiscalización Técnica de Obras de la Licitación Pública Nº 01/2024, por los Comités Nueva Amanecer, de 104 viviendas, y Santa Mónica, de 21 familias, ambos comuna de La Unión; y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores; 2) Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato para la Fiscalización Técnica de Obras de la Licitación Pública Nº 01/2024, por el Comité Conjunto Habitacional Nanguil, de 28 viviendas, comuna de Panguipulli y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores; 3) Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato para la Fiscalización Técnica de Obras de la Licitación Pública Nº 01/2024, por el Comité Unión y Futuro, de 117 viviendas, comuna de Río Bueno, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores; *En caso que el instrumento en que conste la garantía no permita indicar glosa, el oferente adjudicado deberá indicar la glosa con firma en documento adjunto. * En caso de aumentar el número de familias en algún grupo, deberá aumentar o complementar la boleta de garantía. -
Forma y oportunidad de restitución: 1. Solicitar devolución a la sección de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado, a que se refiere el punto 16 del art. 4° de la Resolución N° 1875 (V. y U.) de 2015 y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales; 3. Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazo. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
ADJUDICACIÓN
a. El SERVIU se reserva el derecho de desestimar todas las propuestas mediante Resolución fundada del Director y sin que la aplicación de esta medida de derecho al cobro de indemnizaciones de ninguna especie. La sola presentación de ofertas implica la aceptación libre, voluntaria y consciente de esta condición esencial de participación en la licitación.
El SERVIU aceptará aquella propuesta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de ofertas, de acuerdo a la propuesta de la comisión evaluadora.
b. El SERVIU se reserva el derecho de aceptar aquella propuesta que estime más conveniente a sus intereses, si con ello se privilegia la calidad del servicio a contratar, sin que ello otorgue derecho a los oferentes no seleccionados a solicitar indemnización alguna por los gastos en que hubieran incurrido por la presentación de dichas propuestas o por cualquier otra índole.
c. La adjudicación de la licitación o el rechazo de las ofertas será comunicada por el SERVIU mediante la publicación de la correspondiente Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopúblico.cl.