Licitación ID: 5751-59-LP23
“CONTRATACIÓN DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRA SUB
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRA SUB
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONTRATACIÓN DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA DE OBRA SUBSIDIOS PROYECTOS COLECTIVOS DEL PROGRAMA HABITACIONAL DS 49, EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:35:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 12:50:58
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2023 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2024 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- formularios
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia laboral del Profesional que desarrolla 30%
2 Oferta Económica 5%
3 Experiencia laboral del Consultor 15%
4 Capacitación de los Profesionales Fiscalizadores 15%
5 Calidad de los servicios 10%
6 Metodología y plan de trabajo. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos formales 5%
8 INCLUSIÓN ENFOQUE DE GÉNERO 5%
9 REGISTRO DE CONSULTORES MINVU 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVIU LOS RÍOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ
e-mail de responsable de pago: PIBANEZ@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE HERVIA ZAMUDIO
e-mail de responsable de contrato: jherviaz@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283541-541
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública Nº 33/2023” (Tomada en una entidad bancaria chilena o con sucursal en Chile, pagadera a la vista a su sola presentación, irrevocable, con la vigencia antes señalada) En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión de Glosa, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporciones la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del proponente.-
Forma y oportunidad de restitución: En el Departamento de Administración y Finanzas del Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, de Lunes a Viernes, de 9 a 13 horas. Puede retirarla cualquier persona a nombre del oferente, presentando un poder simple para este efecto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según corresponda: 1) Para garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato para la Fiscalización Técnica de Obras de la Licitación Pública Nº 33/2023 Comités: La Rotonda, comuna de Los Lagos; Milagrito y Valech, ambos de la comuna de Valdivia; y Rincón del Paraíso comuna de Lago Ranco; y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores; En caso de que, el instrumento en que conste la garantía no permita indicar glosa, el oferente adjudicado deberá indicar la glosa con firma en documento adjunto. En el caso de proyectos, en que se realiza un recalculo de sus montos, una vez obtenido la resolución exenta que aprueba el proyecto técnico desde publica las presentes bases de licitación, el oferente deberá un complemento de boleta en garantía (u otro instrumento ya indicado) de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Solicitar devolución a la sección de Asistencia Técnica indicando el proyecto, N° de boleta, el monto y número de la licitación. 2. Será requisito para la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato que SERVIU haya aprobado el informe final de cierre de proyecto fiscalizado, y se acredite el cumplimiento de las obligaciones previsionales y laborales, que no tiene deudas tributarias. 3. Si restando 30 días hábiles para el vencimiento de la vigencia, aún no se hubiere presentado el informe final de cierre, esta garantía deberá ser renovada o reemplazo. En caso de no hacerlo, el SERVIU estará facultado para hacer efectiva dicha garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.