10.- Evaluación de las ofertas presentadas |
El Servicio adjudicará la propuesta al oferente que ocupe el primer lugar en el cuadro de evaluación. Además, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, rechazar todas las propuestas si las mismas no se ajustan a las presentes bases y demás documentos que la integran, sin que esto de derecho a los oferentes a ejercer acción alguna, o a reclamar indemnización de ninguna especie. También podrá fundadamente declarar desierta la licitación si las ofertas no resultaran convenientes a los intereses del Serviu Los Ríos.
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11. Solicitud de aclaraciones y antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En el evento de una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que hayan obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Condición de empleo y remuneración”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en criterio de “Inclusión con enfoque de género”, de persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”. De persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl. Finalmente, si aún persiste el empate, el o la Director (a) o subrogante del SERVIU Región de Los Ríos, conforme con los intereses del Servicio.
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13. Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación |
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
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14. Adjudicación |
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, (respetando los valores estimados en clausula 7) en los términos descritos en las presentes bases. El oferente que se presente con un monto más alto que el indicado en la disponibilidad, se dejará su oferta como inadmisible. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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15. Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación |
Las consultas y aclaraciones respecto a la adjudicación deberán ser realizadas exclusivamente a través del foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl, estas se responderán a través de la plataforma
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16. Readjudicación |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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17. Contratación |
Al considerarse servicio estándar de simple y objetiva especificación, una vez publicada la Resolución de Adjudicación, y a su vez ingresada la garantía de fiel cumplimiento se emitirá de la respectiva Orden de Compra, formalizando la adquisición del servicio (Artículo 63° inciso primero Ley de Compras Públicas).
Dicha prestación de servicio comenzará a partir del de la emisión de la orden de compra y el período de vigencia será desde la emisión de la orden de compra y hasta el 31 de diciembre año 2024, renovable si fuese necesario y previamente justificado.
Para el desarrollo de dicho servicio se requiere lo siguiente:
Oficinas SERVIU N° de servicio de seguridad y/o especificaciones
Edificio Avenida Alemania 799, Valdivia. 1 turno de mañana: 07:30 a 16:00 (jornada completa)
1 turno tarde: 16:00 a 20:30 hrs. (media jornada)
En caso que se disponga término al contrato previo a las fechas que se indican por las causales indicadas en las presentes bases, se informará al oferente contratado mediante carta certificada dirigida a su domicilio informado en la oferta, con una antelación de a lo menos 30 días corridos a la fecha de término, salvo que se trate de alguna causal de término inmediato de contrato
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18. Obligaciones del adjudicado |
La empresa adjudicada, deberá cumplir con todas las obligaciones que se señalan en las bases, las cuales a partir de la presente cláusula "Obligaciones del adjudicado" (j, l, m, t, u, y, y z) se deberán acreditar mediante documentos oficiales emitidos por las instituciones o por su empresa cuando corresponda, los cuales deben ser entregados todos juntos a la encargada de adquisiciones mediante carta ingresada a la oficina de partes con un plazo no superior a 10 días hábiles contados de la fecha de adjudicación.
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20. Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
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21. Otras normas |
La empresa que por medio de la presente licitación se contrate, será la única responsable del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de medio ambiente, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes asociadas al rubro, respecto de todos los trabajadores que presten servicios a la empresa contratada. En consecuencia, será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a los trabajadores que presten servicios en ella, aun en el caso que exista subcontratación. En caso de conflicto entre los textos de los documentos que a continuación se indican, éstos se interpretarán de acuerdo con el siguiente orden de prelación: 1) Normas legales y reglamentarias vigentes, 2) Aclaraciones, y respuestas, y 3) Bases y sus anexos.
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22. Documentos integrantes |
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: i) Bases de licitación. ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iii) Oferta. iv) Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
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23. Inscripción en ChileProveedores |
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse/habilitarse dentro del plazo de 15 días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
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24. Termino anticipado del servicio |
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el termino anticipado de la relación contractual, vía administrativa, en cualquier momento durante su vigencia, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Si el servicio contratado se prestare parcialmente. 2) Si el servicio contratado fuere manifiestamente deficiente. 3) Si el servicio contratado no cumpla con las exigencias establecidas en las especificaciones contenidas en las presentes bases que suscribirá con el Servicio de Vivienda y Urbanización....
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25. MULTAS |
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación
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