Licitación ID: 5751-7-LE23
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA SERVIU LOS RIOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Unidad
Cod: 92121504
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA SERVIU LOS RIOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA SERVIU LOS RIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA SERVIU LOS RIOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2023 18:40:00
Fecha de Publicación: 02-02-2023 9:40:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2023 21:39:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2023 21:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2023 21:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2023 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2023 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 14:57:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1 anexo 2A anexo 2B
Documentos Técnicos
1.- anexo
 
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Solo los oferentes que ingresen todos los anexos solicitados serán considerados como ofertantes de las bases. Los oferentes que NO presenten uno o más anexos podrán enviarlo mediante foro inverso dicha documentación, pero su ponderación será 0 por no cumplir con la cláusula N°4. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se calculará de la siguiente forma: Menor precio ofertado multiplicado por 40 y dividido por precio ofertado. 25%
3 Precio Se calculará de la siguiente forma: Menor precio ofertado multiplicado por 40 y dividido por precio ofertado. 40%
4 Condiciones de empleo y remuneración Se calculará de la siguiente forma: Menor precio ofertado multiplicado por 40 y dividido por precio ofertado. 15%
5 Inclusión con enfoque de Genero Se calculará de la siguiente forma: Menor precio ofertado multiplicado por 40 y dividido por precio ofertado. Se recomienda revisar la resolución exenta adjunta en estas bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Según disponibilidad presupuestaria años 2023 2004
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SÍ, Excepcionalmente y previo informe fundado, por el mismo periodo de tiempo o inferior, por única vez.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO IBAÑEZ CARVAJAL
e-mail de responsable de pago: PIBANEZC@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: IRIS ESPINOZA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: IESPINOZAZ@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283524-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación. Atendida la naturaleza de los servicios requeridos, éstos no se podrán subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Vivienda Urbanización Región de Los Ríos.
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No permite subcontratación. Atendida la naturaleza de los servicios requeridos, éstos no se podrán subcontratar
Glosa: No permite subcontratación. Atendida la naturaleza de los servicios requeridos, éstos no se podrán subcontratar
Forma y oportunidad de restitución: No permite subcontratación. Atendida la naturaleza de los servicios requeridos, éstos no se podrán subcontratar
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimientos
quedando el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Los Ríos, liberado de proporcionar cualquier tipo de materiales y/o equipamiento. 1. La empresa deberá contar con un libro de novedades, donde deberá registrar y comunicar a la contraparte todas las novedades que conciernan a su servicio y las medidas adoptadas para enfrentarlas. 2. La empresa deberá entregar manual de procedimiento interno de su empresa. 3. Las funciones del personal de vigilancia a contratar serán: Resguardo y vigilancia de personas, bienes, oficinas, tanto en situaciones normales, . como en alteraciones del orden público, emergencias, calamidades o catástrofes naturales en el lugar. Orientación e información al público en general, respecto de los horarios de atención . en SERVIU Los Ríos. Controlar y restringir el acceso de usuarios, contratistas, vendedores, proveedores, . entre otros a las distintas oficinas de subterráneo y para el 1°, 2° y 3° piso, solicitando el motivo de la visita y la confirmación del funcionario quien atienda a los usuarios, mediante teléfono fijo disponible para ello. Llevar un libro de registro, en el cual se indique la hora, nombre y RUT de aquella . persona autorizada que ingrese al recinto. Realizar rondas permanentes en el Servicio. . Cualquier observación y/o novedad que se produzca en el turno o en las rondas, se . deberán comunicar de inmediato al personal de la administración del presente convenio. 4. Los guardias de la empresa contratista deberán trabajar en forma coordinada y bajo la tuición directa del supervisor de la empresa, quien además deberá presentarse como mínimo una vez al mes independiente de las funciones que ya se encuentran definidas en las presentes bases, quedando registradas las observaciones en el Libro de Novedades. NOTA: Los supervisores u otro personal que la empresa disponga para su propio control, en general, no formarán parte del personal asignado al contrato, y por lo tanto el costo de ellos, señalado en la oferta detallada sólo formará parte de los gastos generales de la empresa.
Evaluación de las ofertas presentadas
El Servicio adjudicará la propuesta al oferente que ocupe el primer lugar en el cuadro de evaluación. Además, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, rechazar todas las propuestas si las mismas no se ajustan a las presentes bases y demás documentos que la integran, sin que esto de derecho a los oferentes a ejercer acción alguna, o a reclamar indemnización de ninguna especie. El análisis y la presentación de los resultados de todos los antecedentes la realizará el funcionario Sr. MAURICIO RIVERA BAHAMONDES, y la decisión estará a cargo del Encargado del Departamento de Administración y Finanzas, Serviu Los Ríos, quien informará a la sección de Servicios generales mediante email y/o informe providenciado la elección final para efectuar los procedimientos de adjudicación.
El Servicio adjudicará la propuesta al oferente que ocupe el primer lugar en el cuadro de evaluación. Además, se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, rechazar todas las propuestas si las mismas no se ajustan a las presentes bases y demás
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.
Mecanismo de resolución de empates
En el evento de una vez culminado el proceso de evaluación de las ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que hayan obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Condición de empleo y remuneración”. De persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en criterio de “Inclusión con enfoque de género”, de persistir el empate, se seleccionará la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de los requisitos formales”. De persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl. Finalmente, si aún persiste el empate, el o la Director (a) o subrogante del SERVIU Región de Los Ríos, conforme con los intereses del Servicio
Inadmisibilidad de las ofertas y declaración de desierta de la licitación
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
Adjudicacion
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, respetando los valores estimados en clausula 7) en los términos descritos en las presentes bases. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Mecanismo para solución de consultas respecto de la adjudicación.
Las consultas y aclaraciones respecto a la adjudicación deberán ser realizadas exclusivamente a través del foro disponible en el portal www.mercadopublico.cl, estas se responderán a través de la plataforma.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Contratación
Dicha prestación de servicio comenzará a partir del de la emisión de la orden de compra y el período de vigencia será desde la emisión de la orden de compra y hasta el 31 de Diciembre año 2024, renovable si fuese necesario y previamente justificado. Para el desarrollo de dicho servicio se requiere lo siguiente: Oficinas SERVIU N° de servicio de seguridad y/o especificaciones Edif. Avenida Alemania 799, 1 turno de mañana: 07:30 a 16:00 Valdivia. 1 turno tarde: 16:00 a 20:30 hrs. En caso que se disponga término al contrato previo a las fechas que se indican por las causales indicadas en las presentes bases, se informará al oferente contratado mediante carta certificada dirigida a su domicilio con una antelación de a lo menos 30 días corridos a la fecha de término.
Obligaciones del adjudicado
La empresa adjudicada, deberá cumplir con todas las obligaciones que se señalan en las bases, las cuales a partir de la presente cláusula "Obligaciones del adjudicado" (j, l, m, t, u, y, y z) se deberán acreditar mediante documentos oficiales emitidos por las instituciones o por su empresa cuando corresponda, los cuales deben ser entregados todos juntos a la encargada de adquisiciones mediante carta ingresada a la oficina de partes con un plazo no superior a 10 días hábiles contados de la fecha de adjudicación. El oferente adjudicado, a través de sus vigilantes y supervisores, deberán acreditar que cumple con los siguientes requisitos: Obligaciones Generales: a) Entregar fotocopia legalizada del RUT de la empresa. b) Hacer ingreso del instrumento financiero como garantía por el servicio a proveer durante el año 2023-2024, también en caso de renovación. c) Respetar calidad y precio de la oferta. d) Prestar un servicio eficiente y oportuno. e) Cumplir con todas las exigencias previstas por la Ley para este tipo de servicio, respetando con su personal todas las exigencias del Código del Trabajo. f) Deberá dar instrucciones claras a su personal con respecto a la jerarquía de ando con la finalidad de evitar la duplicidad en las instrucciones impartidas. g) La empresa adjudicada, asumirá íntegramente la total responsabilidad sobre contratos que este adquiera para la ejecución del servicio encomendado. h) Garantizar la seguridad de la información administrada, no difundiendo ni enviando datos al exterior del Servicio para su exposición privada o pública. i) Garantizar durante la vigencia del contrato, los trabajos desarrollados por el Servicio. j) Cumplir con las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. En este sentido para proceder al pago la empresa deberá acompañar el formulario f-30 emitido por la Dirección del Trabajo, en el que indique que no existen deudas o reclamos en su contra. En caso que existan deudas o reclamos de parte de los trabajadores que se desempeñan para los servicios contratados, el SERVIU podrá retener los montos necesarios y proceder al pago directo de lo adeudado. El saldo será pagado a la empresa contratada. k) El (la) adjudicatario (a) deberá recibir las sugerencias, reclamos o cualquier otra observación efectuada por el Servicio contratante, que tengan por objeto lograr un mejor desempeño en las funciones solicitadas. El envío de la sugerencia, reclamo u observación se hará mediante correo electrónico, por la encargada del Contrato, otorgándose un plazo de dos días hábiles para que el prestador de servicios responda dicha sugerencia, reclamo u observación, por el mismo medio u otro que estime conveniente, sin que ello implique alteración alguna en el plazo otorgado para evacuar sus descargos del personal todas las exigencias del Código de Trabajo. Obligaciones Específicas: l) Se obliga a que las personas que contrate para prestar el servicio de vigilancia tengan al día y vigente el curso OS10, impartido por Carabineros de Chile, su respectiva credencial y que tenga la idoneidad moral indispensable para desempeñar sus labores. m) Cumplir a cabalidad los turnos, pagos de horas extraordinarias, día de descanso de los trabajadores contratados, siempre cumpliendo con las leyes establecidas en el código del trabajo. n) Deberán considerar ofertar una dotación con relevos suficientes que permitan una jornada de trabajo semanal no superior a la legalmente establecida, el descanso semanal compensatorio y que limite la responsabilidad de desigualdad en los turnos. o) La información y todos los antecedentes que la empresa y su personal obtenga o tenga acceso directamente o indirectamente del Servicio de Vivienda y Urbanización con motivo de ésta licitación, son estrictamente privados y confidenciales, razón por la cual está expresamente prohibido comentarla o difundirla por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia, reservándose el SERVIU Región de Los Ríos, el ejercicio de acciones civiles y penales en caso de contravención. p) La empresa deberá guardar estricto control y reserva sobre la información, documentos y sistemas del SERVIU Región de Los Ríos, a que tenga acceso durante y con posterioridad a la ejecución al contrato para asegurar que su personal respete la privacidad y, en su caso el secreto de los mismos. Cualquier documento, ya sea en papel o electrónico, de propiedad de éste Servicio. q) Realizar anotaciones de todo lo que acontece en la en las dependencias del Servicio. r) La empresa contratada deberá tomar posesión de la vigilancia del Servicio a partir del 3er día hábil posterior a la fecha de la emisión de la Orden de Compra por parte de SERVIU región de Los Ríos de su contratación. s) El (la) adjudicatario (a) deberá designar una persona responsable (supervisor), la cual tendrá como función principal, velar por el cumplimiento de horarios, de asistencia, entrega de los insumos necesarios para los guardias, entrega de los pagos mensuales, entre otras funciones necesarias para que el servicio se desarrolle de forma correcta. t) Cumplir con las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores. En este sentido para proceder al pago la empresa deberá acompañar el formulario f-30 emitido por la Dirección del Trabajo, en el que indique que no existen deudas o reclamos en su contra. En caso que existan deudas o reclamos de parte de los trabajadores que se desempeñan para los servicios contratados, el SERVIU podrá retener los montos necesarios y proceder al pago directo de lo adeudado. El saldo será pagado a la empresa contratada. u) El (la) adjudicatario (a) deberá entregar una nómina del personal contratado para el servicio de vigilancia, que incluya nombre completo, domicilio y número de cédula de identidad; dicha nómina deberá ser entregada al momento de suscribir el contrato respectivo a la Administradora del Contrato o su subrogante. En el evento que exista algún cambio o reemplazo del personal asignado, éste debe ser informado por escrito a la misma funcionaria, en el transcurso de dos días hábiles anteriores a la fecha en que se producirá el cambio o reemplazo del operario u operaria. v) El prestador de servicios deberá disponer en forma permanente de un operario que asuma las funciones de encargado y control del equipo de trabajo a cargo de desarrollar en terreno los servicios contratados, quien coordinará las funciones realizadas por los operarios de la empresa contratada con la encargada del contrato. w) Proveer a los operarios a cargo del desarrollo de las labores de Vigilancia, deberán contar los materiales necesarios para el normal desempeño de los servicios contratados, según lo estipulado en el ítem "Equipamiento e implementación'. x) El adjudicatario a será responsable por ende estará obligado a la reposición o reparación de cualquier desperfecto, daño, fractura, pérdida y menoscabo que puedan sufrir los bienes de este Servicio, con ocasión del desarrollo de los servicios contratados. y) El (la) adjudicatario (a) deberá acreditar el cumplimiento de las normas sobre protección contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, así como el pago de las cotizaciones previsionales y de salud correspondientes. z) Entregar credencial a los guardias dentro de un plazo de 30 días, sin embargo, a solicitud se deberá hacer a lo menos la primera semana desde la emisión de orden de compra entregando copia de la solicitud para respaldo al guardia a la encargada del contrato. Cantidad de personal requerido y turnos: El Servicio de Vivienda y Urbanización solicita que cada oferente disponga de turnos que cubran los horarios salvo feriados (lunes a viernes desde 07:30 a 20:30 hrs), contemplando los días sábado por medio de 8:30 Horas a 15:00 horas, según lo indicado en último párrafo de la presente clausula. La jornada de trabajo debe ajustarse a la normativa legal vigente de la Dirección de Trabajo. Los turnos podrán ser modificados en común acuerdo entre la empresa adjudicada y el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, sin que ellos den derecho a mayor cobro por parte de la empresa. La modificación de ese punto no significa variación en la cantidad de horas hombre del contrato. En el caso SERVIU Los Ríos requiera servicios de vigilancia después del horario estipulado anteriormente, la encargada del contrato mediante correo electrónico realizará la solicitud para que se hagan efectivos dichos servicios, se pagarán solo por los horarios extraordinarios indicados en la solicitud y de acuerdo a la oferta económica del oferente adjudicado. Se deberá prestar servicios de vigilancia sábado por medio, sin embargo, los sábados que sean feriados no se trabajará, pero se deberá recuperar el sábado siguiente al feriado. Esto se debe realizar debido al aseo general del edificio que se realiza en dichos días y por la asistencia de funcionarios, los que deberán estar debidamente autorizados por su jefatura y la encargada del contrato para que asistan a trabajar el sábado. Esto se solicitará mediante correo electrónico quedando como respaldo para ambas partes.
Requisitos de pago
El pago de los servicios contratados se efectuará por el Departamento de Administración y Finanzas del Servicio por el monto adjudicado dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la fecha de ingreso a la oficina de Partes del Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Los Ríos, ubicada en Avenida Alemania Nº 799 de la ciudad de Valdivia. Dicho ingreso deberá considerar adjuntar los siguientes documentos requeridos para el pago: Factura o boleta electrónica emitida a nombre del SERVIU Los Ríos y según monto mensual adjudicado.
Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Otras normas
La empresa que por medio de la presente licitación se contrate, será la única responsable del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de medio ambiente, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes asociadas al rubro, respecto de todos los trabajadores que presten servicios a la empresa contratada. En consecuencia, será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a los trabajadores que presten servicios en ella, aun en el caso que exista subcontratación. En caso de conflicto entre los textos de los documentos que a continuación se indican, éstos se interpretarán de acuerdo con el siguiente orden de prelación: 1) Normas legales y reglamentarias vigentes, 2) Aclaraciones, y respuestas, y 3) Bases y sus anexos.
Documentos integrantes
La relación contractual que se genere entre la entidad licitante y el adjudicatario se ceñirá a los siguientes documentos: i) Bases de licitación. ii) Aclaraciones, respuestas y modificaciones a las Bases, si las hubiere. iii) Oferta. iv) Orden de compra. Todos los documentos antes mencionados forman un todo integrado y se complementan recíprocamente, especialmente respecto de las obligaciones que aparezcan en uno u otro de los documentos señalados. Se deja constancia que se considerará el principio de preeminencia de las Bases.
Inscripción en ChileProveedores
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse/habilitarse dentro del plazo de 15 días corridos, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
Termino anticipado del servicio
La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el termino anticipado de la relación contractual, vía administrativa, en cualquier momento durante su vigencia, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: 1) Si el servicio contratado se prestare parcialmente. 2) Si el servicio contratado fuere manifiestamente deficiente. 3) Si el servicio contratado no cumpliere con las exigencias establecidas en las especificaciones contenidas las presentes bases que suscribirá con el Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Los Ríos. 4) Si el representante legal de la empresa contratada fuere formalizado por algún delito que merezca pena aflictiva. 5) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra manifestada en insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 6) Si se disuelve la empresa adjudicada. 7) Si dejan de ser necesarios los servicios contratados; 8) Si el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos, no contase con el presupuesto necesario para mantener la prestación de servicio. Sin perjuicio de lo anterior, serán aplicables todas las causales señaladas en el artículo 77 del D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. El término anticipado de contrato podrá declararse en cualquier momento durante su vigencia, debiendo el Servicio de Vivienda y Urbanización, Región de Los Ríos, informar por escrito al oferente contratado mediante oficio dirigida a su domicilio con una antelación de a lo menos 30 días corridos a la fecha en que se desee ponerle término, salvo en los casos señalados en los numerales 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 precedentes, y en los numerales 2, 3, 4 y 5 del artículo 77 del D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Sin perjuicio de lo anterior, se podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento por resciliación y mutuo acuerdo entre la entidad licitante y el respectivo adjudicatario.
MULTAS
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación:  Multas por ausencias de guardias por medio día, se calculará de la siguiente forma: Valor total mensual adjudicado x 0,006, en el caso que se ausente por hora se calculará de la siguiente forma: (valor total mensual adjudicado x 0,001) x horas ausentadas. Las ausencias del personal tendrán un tope máximo de ausencia de 2 veces, así como los retrasos no podrá superar las 4 horas semanales. La empresa deberá proveer un guardia que realice el reemplazo por la jornada restante.  Multa por reemplazos no informados con anterioridad de al menos 24 horas se calculará de la siguiente forma: (valor total mensual adjudicado x 0,004).  Multa por no cumplimiento de las obligaciones y servicios estipulados en las presentes bases, se calcularán como un 0,01 del valor total mensual del servicio adjudicado. Las multas no podrán sobrepasar el 5% del valor total del contrato, caso en el cual se considerará infracción grave, se procederá a poner término anticipado y cobrar la garantía de fiel cumplimiento. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor. Se aplicará una multa en caso que el servicio no se cumpla adecuadamente, según lo estipulan las presentes bases en los puntos denominados "Obligaciones de adjudicado", "Descripción de los servicios a contratar", "Horario en que deberán presentarse los servicios contratados", Anexo N° I y N°2. La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada en los siguientes casos: a) Incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas con esta medida en las presentes bases y en el contrato si existiese. b) Cuando por una causa imputable al adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. f. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Domicilio y jurisdicción
Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.