Licitación ID: 5752-48-LE22
REPARACIÓN TALLERES DIRECCIÓN DE ASEO Y ORNATO T
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO, DIRECCION DE CONSTRUCCIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 106
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
REPARACIÓN TALLERES DIRECCIÓN DE ASEO Y ORNATO, TALCAHUANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN TALLERES DIRECCIÓN DE ASEO Y ORNATO T
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
el proyecto a ejecutar consiste en la reparación de la cubierta Talleres Municipales pertenecientes a la Dirección de Aseo y Ornato de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas del proyecto. El contratista deberá reproducir los planos yo croquis o monogramas digitalizados en las escalas indicadas en ellos y a color. También deberá proveer, instalar y posteriormente retirar letrero de obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALCAHUANO
Unidad de compra:
DIRECCION DE CONSTRUCCIONES
R.U.T.:
69.150.800-5
Dirección:
SARGENTO ALDEA 250
Comuna:
Talcahuano
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2022 13:42:13
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2022 15:30:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 11:09:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad Económica del Oferente De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.- 15%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.- 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.- 25%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.- 40%
5 Experiencia en años del Profesional Competente - J De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales - FIGEM
Monto Total Estimado: 50383201
Justificación del monto estimado Las necesidades de la Comunidad.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabian Letelier Garrido
e-mail de responsable de pago: tesoreria@talcahuano.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Gabriel Arriagada Alonso
e-mail de responsable de contrato: leonardo.arriagada@talcahuano.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3835346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Glosa: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Talcahuano
Fecha de vencimiento: 21-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Glosa: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas Especiales de la licitación Propuesta Pública 153 - 2022.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.