Licitación ID: 575571-1-LR22
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD VIDA Y CATASTRÓFICO
Responsable de esta licitación: FONDO NACIONAL DE SALUD, FONASA SERVICIO DE BIENESTAR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
LP-PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA Y CATASTRÓFICO DEL SERVICIO DE BIENESTAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD VIDA Y CATASTRÓFICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objetivo la compra de “PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA Y CATASTRÓFICO PARA LOS AFILIADOS Y SUS CARGAS FAMILIARES VIGENTES DEL SERVICIO BIENESTAR DE FONASA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO NACIONAL DE SALUD
Unidad de compra:
FONASA SERVICIO DE BIENESTAR
R.U.T.:
61.603.000-0
Dirección:
Monjitas 665
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2022 11:04:59
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 19:43:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los participantes, sean éstos personas naturales, jurídicas o uniones temporales de proveedores (UTP) reguladas en el artículo 67 bis del Reglamento de la ley N°19.886, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl, el Anexo N° 3, denominado “Datos del Oferente”, que contenga los datos de identificación del oferente, este documento deberá contener su nombre o razón social, el número de RUT de la empresa o cédula nacional de identidad del oferente, según corresponda, el nombre y número de cédula nacional de identidad del representante legal, si se trata de una sociedad y el domicilio comercial, número de teléfono y correo electrónico. Todos los participantes, deberán presentar en formato electrónico o digital, en la sección anexos administrativos del portal www.mercadopublico.cl los siguientes documentos: a) Declaración Jurada Simple del participante, empresa o unión temporal de proveedores (UTP), que declare: (i)que no se encuentra en alguna de las situaciones contempladas en los incisos primero y sexto del artículo 4° de la ley Nº19.886, esto es, que al momento de la presentación de la oferta no han sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años; (ii)que ninguno de sus socios tenga la calidad de funcionario directivo del Fondo Nacional de Salud; ni que se encuentra unido a alguno de los mencionados funcionarios por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del decreto con fuerza de ley N°1, de 2001, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni es socio de una sociedad de personas en que aquellos o éstas formen parte, ni tenga participación en sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni es socio en una sociedad anónima abierta en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas; (iii)que no ha sido condenado por delitos concursales, según la nueva ley de quiebras (art. 401, ley 20.720), dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta o suscribir el contrato, (iv)que no ha sido condenado a la pena de prohibición temporal o perpetua de celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, por los delitos previstos en los artículos 136, 139, 139 bis y 139 ter de la Ley General de Pesca y Acuicultura, en el artículo 27 de la ley Nº 19.913, en el artículo 8° de la ley Nº18.314 y en los artículos 240, 250, 251 bis, 287 bis, 287 ter, 456 bis A y 470, numerales 1° y 11, del Código Penal, conforme a lo dispuesto en los artículos 8º número 2) y 10 del artículo primero de la ley N°20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas; y (v)que no ha sido condenado por las conductas previstas en la letra a) del artículo 3º del decreto ley Nº 211, con la pena de prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada; de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26, letra d), del decreto ley Nº 211. (Anexo N° 2- A- 1 Y Anexo N° 2-A-2). En el caso de UTP, esta Declaración Jurada debe ser presentada por cada integrante y estar suscrita por el representante legal respectivo integrante,según sea el caso. b) Declaración jurada simple acreditando la veracidad de la oferta (Anexo N° 2-B). c) Declaración Jurada simple según la cual declara conocer y aceptar las presentes bases de licitación (Anexo N° 2-C). d) Certificado de vigencia de la sociedad o personalidad jurídica del oferente, en el caso de personas jurídicas. e) Copia simple de la escritura pública o instrumento legal donde conste la representación de la o las personas naturales que presenten la oferta en representación del oferente, en los casos que se actúe bajo dicha modalidad.
Documentos Técnicos
1.- STA DE PLANES DE BENEFICIOS ANEXO N° 6, 7 y 8 2.1) Planes de Beneficios: Incorporar los planes de beneficios ofertados, en los siguientes anexos: Anexo N°6: Condiciones Particulares Seguro de Vida. Anexo N°7: Condiciones Particulares Plan Complementario de Salud. Anexo N°8: Condiciones Particulares Plan Complementario Catastrófico. La oferta deberá establecer detalladamente las condiciones generales y particulares de las Pólizas o contratos (indicar las exclusiones y las coberturas). Con las excepciones señaladas en el punto N°2 de las Bases Técnicas. En caso de no acompañar las condiciones particulares, se entenderá que las ofertas que presenten los oferentes proporcionarán las condiciones señaladas en los Anexos N° 6, 7 y 8 de las presentes bases de licitación. En el caso de que el oferente no presente los anexos señalados en este numeral, su oferta será declarada Inadmisible. 2.2) Beneficios Adicionales: Incorporar todos los beneficios adicionales a los solicitados en las presentes bases de licitación, en el Anexo N°9, encasillados en el tipo de seguro y según las siguientes materias: - Nuevos beneficios (coberturas). - Aumento tope anual. - Aumento tope por evento. - Aumento porcentajes reembolsos. - Cobertura otras prestaciones en salud - Descuentos clínicas, centros médicos, etc. - Servicios externos como; descuentos comercio, aplicaciones Web. - Otros. 3. PROPUESTA TÉCNICA DE SERVICIO ANEXO N°10 La propuesta técnica definida en el N°2 de las bases técnicas, deberá entregar la información en los siguientes anexos: Los plazos para el cumplimiento de liquidaciones y depósitos deberán ser ingresados en el Anexo N°10 Los nombres y número de las Cadenas de Farmacias en convenio para operar descuentos en línea deberán ser ingresadas en el Anexo N°10. En el caso de que el oferente no presente este documento su propuesta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- El precio debe ser ingresado en la página del portal de mercado público. El precio debe indicarse en el anexo N°5 y subirse al portal de mercado público. La oferta económica se presentará en Unidad de Fomento. El precio debe incorporar todos los costos correspondientes al servicio ofertado. Las Ofertas que presenten los proponentes deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos, a contar de la fecha del acto de apertura de las mismas, situación que deben explicitar en su oferta. De no señalarlo se entenderá como se indica. En el caso de que el oferente no indique el precio en anexo económico, su oferta será declarada Inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Propuesta Técnica del Servicio Según el 12.3 Criterios de Evaluación de la Res 2B N° 14668 2022. 25%
3 Cumplimiento de Presentación de Requisitos Formale Según el 12.3 Criterios de Evaluación de la Res 2B N° 14668 2022. 5%
4 Propuesta de Planes de Beneficios Según el 12.3 Criterios de Evaluación de la Res 2B N° 14668 2022. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Monto Total Estimado: 10882
Justificación del monto estimado Precio Referencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Georgina Galaz Peñaloza
e-mail de responsable de pago: ggalaz@fonasa.cl
Nombre de responsable de contrato: Vania Antilef Pinto
e-mail de responsable de contrato: vantilef@fonasa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25753265-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, que permita el cobro de la misma de manera rápida y efectiva.
Glosa: "GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA Y CATASTRÓFICO PARA LOS AFILIADOS Y SUS CARGAS FAMILIARES VIGENTES DEL SERVICIO BIENESTAR DE FONASA”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al adjudicatario una vez suscrito el contrato correspondiente, y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO NACIONAL DE SALUD
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Este documento garantiza cualquier incumplimiento o infracción a las obligaciones que emanan del presente contrato, lo que será constatado, ponderado y evaluado por el Administrador del presente Contrato. También cauciona el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de lo trabajadores en los términos señalados en el artículo 11 de la ley 19.886.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO LICITACIÓN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA Y CATASTRÓFICO PARA LOS AFILIADOS Y SUS CARGAS FAMILIARES VIGENTES DEL SERVICIO BIENESTAR DE FONASA”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será custodiada por su Subdepartamento de Tesorería, por el período de su vigencia, y se devolverá a su vencimiento, si no hubiesen situaciones pendientes que ameriten hacer efectiva la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADJUDICACIÓN
El FONASA evaluará y adjudicará la presente licitación pública a un adjudicatario de acuerdo a aquella oferta que resulte más ventajosa y apropiada a sus necesidades e intereses considerando en una estimación de conjunto, los criterios de evaluación y ponderaciones establecidos en las presentes bases. La adjudicación se efectuará mediante el correspondiente acto administrativo, en el plazo establecido en el Calendario General (Anexo N°1),notificándose dicho acto mediante su publicación en el Sistema de Información. Dicho acto administrativo deberá especificar los criterios de evaluación que, previamente establecidos en las bases, hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N°19.886, aprobado por decreto supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
MULTAS
El Fondo Nacional de Salud, a través del Administrador del Servicio, está facultado para aplicar multas, exclusivamente por la infracción que se señala a continuación: a) Incumplimiento a los plazos de pago de beneficios. Se define una multa diaria de 1% del valor neto mensual por cada día de atraso por gastos no reembolsados de acuerdo al plan de beneficios, a contar del día siguiente cumplido el plazo establecido en la oferta. Esto hasta el vigésimo día corrido del plazo inicial de término. Al día N° 21, se podrá hacer efectivo el término anticipado de los servicios. TOPE DE MULTAS: El monto total de las multas no podrá exceder del 10% del valor total estimado del contrato. De cumplirse este tope se podrá hacer efectiva la causa lde término anticipado señalada, en la letra m) del numeral 17. EQUIVALENCIA DE LA UNIDAD DE FOMENTO PARA EL PAGO DE MULTAS: Para el pago o descuento de multas, según sea el caso, el monto en UF será el valor que resulte de la conversión de la UF a pesos chilenos al día que la resolución que aplica las multas quede ejecutoriada. El Fondo podrá descontar las multas directamente de la facturación o hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, por el monto respectivo. Procederá esta última situación cuando las facturaciones sean inferiores a las multas aplicadas a firma. En este último caso, la adjudicataria deberá reponer en su totalidad la garantía, de no hacerlo, se aplicara lo establecido en la letra k) del numeral 17 de las bases administrativas. Las multas deberán ser enteradas por el infractor en Tesorería de FONASA, Nivel Central dentro del plazo de diez (10) días hábiles contado desde que la resolución que aplica la multa quede ejecutoriada. En caso de incumplimiento, el FONASA podrán descontar las multas directamente del estado de pago más próximo. Con todo, el proveedor podrá siempre pagar el total de la multa mediante un vale vista a nombre del FONASA el cual debe ser ingresado en la Oficina de Partes de FONASA. De no ser pagada la multa en los plazos y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, se hará efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato, por el monto respectivo. En caso de hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato respectiva producto de la situación anteriormente descrita, el prestador deberá reponer la garantía por la totalidad del monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados desde que el FONASA le comunique que hará efectivo el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna. 16.1 Procedimiento para aplicación de multas: El procedimiento para la aplicación de las multas se efectuará de acuerdo al siguiente detalle: a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte del FONASA, se le notificará al coordinador del contrato, por vía electrónica, indicando, la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto probable de la multa. b) A contar de la fecha del despacho de la notificación electrónica precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de 10 (diez) días hábiles, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Presentados los descargos o vencido el plazo para ello, se podrá abrir un término probatorio conforme con las disposiciones de la ley N°19.880. c) Una vez recibidos los descargos, o vencido el plazo para ello, o vencido el término probatorio en caso de haberse dispuesto, FONASA tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles para adoptar la decisión definitiva, mediante resolución, notificándose por vía electrónica al coordinador del contrato. d) A contar de la fecha de la notificación de la resolución a que refiere el literal anterior, la Adjudicataria podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley N° 19.880 en los plazos y en la forma que para cada caso corresponda.
SUBCONTRATACIÓN
El adjudicatario podrá subcontratar uno o más de los servicios de apoyo necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la licitación, previa autorización del FONASA. En todo caso, el subcontratista deberá estar inscrito en el registro de proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, para que FONASA pueda autorizar su subcontratación, como asimismo se deberá identificar al subcontratante de conformidad a formato establecido en el Anexo N° 3. La autorización que otorgue el FONASA a la adjudicataria para subcontratar, se efectuará mediante carta remitida a la adjudicataria suscrita por el Administrador del Contrato respectivo, o por quien éste delegue. En todo caso, será la adjudicataria quien tendrá la responsabilidad ante el FONASA, por la calidad, contenido y oportunidad de los productos exigidos. El FONASA, así como puede rechazar la solicitud de la Adjudicataria, en cuanto a contratar a algún subcontratista, también pueden exigir fundadamente su reemplazo, en caso de servicio deficientemente otorgado. En caso que la adjudicataria utilice los servicios de terceros, será la única y total responsable por dichos servicios, del cumplimiento de los plazos y de la correcta y oportuna coordinación de los mismos con los trabajos que efectúa directamente y del pago de las sumas de dinero que puedan adeudarse o anticiparse a los subcontratistas por tales servicios, como igualmente de los impuestos de cualquier naturaleza que los pudieran gravar, y responsabilidades laborales, así como de los daños que ellos ocasionasen a las instalaciones o intereses del Fondo Nacional de Salud. Todo lo anterior sin perjuicio de la aplicación de la ley de subcontratación, cuando sea procedente. Sin perjuicio de lo anterior y cada vez que el Fonasa así lo requiera, el Adjudicatario estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este último le corresponda respecto a sus trabajadores, como así mismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento.
AUMENTO O DISMINUCION DEL SERVICIO
FONASA podrá requerir al proveedor la prestación de servicios adicionales, siempre que se relacionen directamente con el mismo, signifiquen una mejora a los servicios contratados y siempre que existan las disponibilidades presupuestarias suficientes. Por otra parte, y por razones fundadas el Fondo, podrá disminuir los servicios. Las modificaciones acordadas no podrán alterar el precio total del contrato en más de un 30%. El aumento o disminución de los servicios deberá formalizarse a través de la modificación del contrato, aprobada mediante la correspondiente resolución, la que deberá estar totalmente tramitada para su ejecución. El proveedor deberá necesariamente presentar una caución que garantice el fiel cumplimiento de las obligaciones emanadas del aumento del monto del contrato, debiendo para tal efecto consignar una Garantía de Fiel Cumplimiento, tomada a la vista, en carácter irrevocable, y extendida a favor del Fondo Nacional de Salud, por un monto equivalente al 10% del valor total del aumento del contrato, impuesto incluido, cuya glosa debe indicar “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO LICITACIÓN PLAN COMPLEMENTARIO DE SALUD, VIDA Y CATASTRÓFICO PARA LOS AFILIADOS Y SUS CARGAS FAMILIARES VIGENTES DEL SERVICIO BIENESTAR DE FONASA” y cuyo vencimiento debe exceder en 90 días corridos al término del servicio.