Licitación ID: 5756-7-LE22
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CALDERAS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE CHILE, FAC. ARQUITECTURA Dirección Econ. y Admin.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 879
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Productos o servicios
1
Calderas de gas propano 1 Unidad
Cod: 40102005
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CALDERAS EN EL SECTOR DE SALAS DE PREGRADO – BLOQUES B, C, D Y F  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CALDERAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CALDERAS EN EL SECTOR DE SALAS DE PREGRADO – BLOQUES B, C, D Y F
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE CHILE
Unidad de compra:
FAC. ARQUITECTURA Dirección Econ. y Admin.
R.U.T.:
60.910.000-1
Dirección:
Avda. Portugal 84
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2022 11:41:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 16:01:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica obligatoria y excluyente, en las dependencias de la FAU, Av. Portugal Nº 84, Contacto Rafael Carrasco (celular 57492759) y Francisco Miranda (celular 98374312) 08-11-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 7. DE LA OFERTA, SUBNUMERAL 7.1. La oferta deberá ser ingresada a través del portal http://www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos establecidos en el calendario de la licitación, anexando obligatoriamente los siguientes formularios: a) Anexo Nº 1-A: Individualización del oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 1-B: Individualización del oferente Persona Jurídica. c) Anexo N° 1-C: En caso de las UTP, se debe firmar una declaración jurada por cada integrante. d) Anexo Nº 2-A. Declaración Jurada Simple Persona Natural respecto de no encontrarse afecto a las inhabilidades descritas en el Art. 4º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. e) Anexo Nº 2-B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica, respecto de no encontrarse afecto a las inhabilidades descritas en el Art. 4º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. f) Anexo Nº 2-C Declaración Jurada Simple Unión Temporal de Proveedores, respecto de no encontrarse afecto a las inhabilidades descritas en el Art. 4º de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. g) Anexo Nº 3: Formulario Oferta Técnica h) Anexo N° 4: Formulario Oferta Económica
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 7. DE LA OFERTA, SUBNUMERAL 7.4 De la Oferta Técnica. a) La descripción del equipamiento, debe contener, al menos: • Descripción y Catálogo de los equipos ofertados. • De los servicios ofertados, detallar materiales y elementos destinados a la instalación. b) Se debe describir en detalle las características del soporte técnico ofrecido, en especial: • Tiempos de respuestas frente a eventos que requieran soporte técnico. • Acciones en caso de fallas de las calderas. • Precisar aquello que conviene destacar en cuanto no cubre el servicio de soporte.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 7. DE LA OFERTA, SUBNUMERAL 7.5. De la Oferta Económica. Los valores ofertados deberán incluir los costos de instalación, operación y mantenimiento acorde a lo señalado en punto 1 de las bases técnicas. Éstos serán expresados como un único valor. Cabe precisar que los valores antes señalados deberán ser expresados en pesos chilenos y no se permitirán reajustes durante el periodo del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pautas evaluación Técnica De acuerdo al Punto 12., subnumeral 12.1. Pautas de evaluación Técnica 35%
2 Pautas de evaluación Económica De acuerdo al Punto 12., subnumeral 12.2. Pautas de evaluación Económica 50%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació De acuerdo al Punto 12., subnumeral 12.4.Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta 5%
4 Plazos De acuerdo al Punto 12., subnumeral 12.3. Plazos para puesta en marcha de la totalidad de los servicios y equipos requeridos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jeannette Ibañez
e-mail de responsable de pago: tesoreria_fau@uchilefau.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Chile
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CALDERAS EN EL SECTOR DE SALAS DE PREGRADO – BLOQUES B, C, D Y F (y pago de obligaciones laborales y sociales)”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta luego de 60 días hábiles, una vez expirado el contrato y cumplidas a cabalidad las obligaciones establecidas en las Bases de esta licitación y las sanciones o multas que se hayan impuesto
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Evaluación Técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazos para puesta en marcha de la totalidad de los servicios y equipos requeridos" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales de presentación de la Oferta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro Inverso
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al punto 18., Condiciones de Facturación y Pago
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información. Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones NO mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (en estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta). Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.