Licitación ID: 575719-1-LQ22
PLAN DE REEMBOLSO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO, SERVICIO DE BIENESTAR - SENCE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
PLAN DE REEMBOLSO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN DE REEMBOLSO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL PARA EL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Bienestar del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, tiene como misión contribuir a una mejor calidad de vida de sus asociados y grupo familiar, por medio de la entrega de beneficios complementarios a la seguridad social y de la administración eficiente y solidaria de sus recursos. Dentro del enfoque, es prioritario contar con un sistema de cobertura complementaria de salud y dental, por cuanto es una necesidad primaria para los asociados, asociadas y sus cargas familiares a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO
Unidad de compra:
SERVICIO DE BIENESTAR - SENCE
R.U.T.:
61.531.000-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-11-2022 11:35:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:08:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Según Bases Adjuntas 40%
2 Propuesta Técnica Según Bases Adjuntas 55%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Bases Adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Monto Total Estimado: 245000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta económica debe incluir todo tipo de impuestos que corresponda o señalar si la oferta es exenta de impuestos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jimena Olea
e-mail de responsable de pago: jolea@sence.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Jerez
e-mail de responsable de contrato: cjerez@sence.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23830400-6171
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada proponente debe presentar, una caución o garantía, por un monto de trescientos mil pesos chilenos ($300.000). Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento mínima a partir de 6 de marzo de 2023. Si dentro de este plazo no pudiere efectuar la adjudicación, el SENCE solicitará a los oferentes, antes de la fecha de expiración de la Garantía, la prórroga respectiva. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta será declarada inadmisible. La garantía podrá ser tomada por un tercero. Asimismo, se declarará inadmisible la propuesta de aquél oferente que no presente o envíe la garantía de seriedad de la oferta, o bien la presente o envíe de forma incorrecta, no cumpliendo los plazos y términos expuestos anteriormente. Para garantizar la seriedad de su oferta, se debe considerar lo siguiente: - Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá ser entregado hasta las 14:00 horas del día del cierre de la presente licitación en la Oficina de Partes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ubicada en calle Teatinos N°370, primer piso, comuna de Santiago. - Si la garantía es otorgada electrónicamente, el oferente deberá presentarla junto a la oferta que se publique en el portal www.mercadopublico.cl. Luego, el funcionario que realice la apertura de las ofertas deberá remitir esta documentación a opacentral@sence.cl. Se sugiere utilizar garantías otorgadas electrónicamente. La Garantía de seriedad de la oferta, se hará efectiva, unilateralmente por el SENCE en los siguientes casos: • Si el proponente retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no firma el contrato y/o no hace entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro de plazo.
Glosa: La garantía debe llevar la glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta ID 575719-1-LQ22”, con excepción de los vales vista.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta en la Tesorería de la Dirección Nacional del SENCE. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o rechazadas en la apertura electrónica, podrán retirar la garantía en 5 días hábiles contados desde la adjudicación de las propuestas. El plazo antes expuesto podrá extenderse en caso de que el oferente adjudicado se desistiere de celebrar el respectivo contrato, en cuyo caso se procederá a readjudicar, según lo expuesto en el numeral 14 de las presentes Bases y en armonía con lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes cuyas ofertas hayan sido aceptadas, pero que no resulten adjudicados, podrán retirar su garantía cuando ocurra cualquiera de los siguientes hechos: que la garantía de seriedad de la oferta pierda su vigencia, o que el oferente adjudicado entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscriba el respectivo contrato. Tratándose del oferente adjudicado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se realizará una vez entregada la garantía de fiel cumplimiento de contrato y suscrito el respectivo contrato. Es responsabilidad de los oferentes retirar la Garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: A la fecha de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado entregará una caución o garantía, de fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº20.238, y el pago de multas, emitida por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuyos datos debe incluir en el contrato. La caución deberá tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista, a nombre del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, RUT: 61.531.000-K, con fecha de vencimiento correspondiente a lo menos 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de contrato. Podrá otorgarse física o electrónicamente (cumpliendo con todos los requisitos señalados en el presente numeral y las formalidades correspondientes para cada caso). Esta garantía podrá ser tomada por un tercero. En caso de póliza de seguro deberá señalar expresamente que incluye el pago de obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista y el pago de las multas. En caso de Certificados de Fianza, deberá señalar expresamente que incluye el pago de las multas. Para la presentación de la garantía de fiel cumplimiento, se debe considerar lo siguiente: - Si el documento de garantía es otorgado físicamente, deberá será presentado en la Oficina de Partes de SENCE ubicada en Teatinos 370, 1er piso, de la comuna de Santiago en días hábiles en horario de 9:00 horas a 14:00 horas, en un sobre cerrado señalando el nombre de la licitación, el ID correspondiente y en su anverso el nombre del oferente. - Si la garantía es otorgada electrónicamente, deberá adjuntarse junto a la copia del contrato firmado por el proveedor, el funcionario a cargo de la tramitación del contrato deberá remitir una copia a la casilla de la Oficina de Partes al email opacentral@sence.cl, Se sugiere la entrega de garantías electrónicas.
Glosa: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, deberá tener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento ID 575719-1-LQ22”, con excepción de los Vales Vista.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía de fiel cumplimiento será retirada por el proveedor a contar de la fecha en que el SENCE le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados, y transcurridos a lo menos 60 días hábiles de terminado el contrato. Cobro de garantía: Sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan, el SENCE hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en los siguientes casos: a) En caso de aplicación de multas, según lo dispuesto en el numeral 19 de las presentes Bases, el contratista podrá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada, dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que aplique la multa, si no lo hiciere el SENCE podrá hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En caso de que el SENCE haga efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato por aplicación de multas, el contratista tendrá la obligación de sustituirla dentro de los 10 días hábiles siguientes, contados a partir de la solicitud de reemplazo. Dicha garantía deberá tener igual valor y características que las indicadas en el presente numeral. b) Al terminarse anticipadamente el contrato por cualquiera de las causales señaladas en el punto 23 de las presentes Bases, imputables al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

a)    En caso de existir empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiera obtenido el máximo puntaje (calificación) en el criterio Propuesta Económica”.

b)   Si, luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviese el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiera obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio Propuesta técnica”.

c)    Si, luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviese el empate, se resolverá ésta a favor de aquel oferente que hubiera obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Propuesta de prestaciones más utilizadas”.

d)   Si luego de aplicar el criterio precedente, se mantuviese el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiera obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Inclusión de Beneficios Adicionales”.

e)    Por último, si de aplicar el criterio precedente, se mantuviese el empate, se resolverá éste a favor de aquel oferente que hubiera obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación del criterio “Situaciones de excepcionalidad”.

f)    Finalmente, en caso de subsistir el empate se resolverá a favor del oferente que haya ingresado primero su oferta a través del portal www.mercadopublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para proceder a la adjudicación, el SENCE verificará que el Oferente adjudicado no haya sido condenado por prácticas antisindicales, dentro de los 2 años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, revisando para ello el registro de proveedores en el portal www.mercadopúblico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para efectos de dar respuesta a los oferentes que tuviesen consultas respecto al proceso de adjudicación, éstas se podrán canalizar a través del correo electrónico individualizado en la ficha electrónica de la licitación pública. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el artículo 40, del Decreto  Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y que Aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de evaluación a que hace referencia el punto 9  de las bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 72 horas hábiles, contadas desde el requerimiento del SENCE, para responder a lo solicitado, vía sistema, en caso de no dar respuesta dentro del plazo estipulado, la oferta podrá declararse inadmisible.