Licitación ID: 575924-2-LE24
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL Y OTROS
Responsable de esta licitación: CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LAS REG T, Dirección Regional Arica Parinacota - Tarapacá
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Productos o servicios
1
Seguros de enfermedades y hospitalización 1 Unidad
Cod: 84131602
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL, UN SEGURO CATASTRÓFICO Y UN SEGURO DE VIDA,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y DENTAL, UN SEGURO CATASTRÓFICO Y UN SEGURO DE VIDA,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP DE ASISTENCIA JUDICIAL DE LAS REG T
Unidad de compra:
Dirección Regional Arica Parinacota - Tarapacá
R.U.T.:
60.318.000-3
Dirección:
Plaza Prat Nº 570
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2024 8:53:00
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 12:52:31
Fecha de entrega en soporte fisico 02-05-2024
Fecha estimada de firma de contrato 20-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán incluirse por los oferentes los siguientes antecedentes: Identificación del proponente: En el caso de ser una persona natural: Deberá identificarse con sus nombres y apellidos, nacionalidad, estado civil, RUT, giro comercial, domicilio en Chile, teléfono, fax y correo electrónico. (Anexo N°1A). En el caso de ser una persona jurídica: Deberá identificarse con su razón social, Rut, giro comercial, domicilio en Chile, teléfono, fax, correo electrónico de la sociedad. Asimismo, deberá señalar los nombres y apellidos, nacionalidad, estado civil, RUT y domicilio en Chile del representante legal (Anexo Nº 1B). En el caso de una Unión Temporal de Proveedores: Dos o más oferentes podrán unirse para participar en el proceso de licitación, para lo cual cada uno de ellos deberán identificarse con sus nombres y apellidos o razón social, nacionalidad, RUT, giro comercial, profesión, domicilio en Chile, teléfono, fax y correo electrónico. Deberán nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes, el que deberá identificarse de la forma antes señalada. Asimismo, deberán establecerse en el documento que formaliza la Unión la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Corporación (Anexo N°1C) Acompañar los documentos que se señalan: En el supuesto de ser una persona natural, deberá acompañarse: a).- copia de la cédula de identidad; b).- fotocopia de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos; c).- certificado de deudas emitido por la Tesorería General de la República y d).- certificado de antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo (F-30), con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles administrativos contados hacia atrás desde la fecha de la recepción de la oferta. En el supuesto de ser una persona jurídica, deberá acompañarse: a).- copia de la escritura de constitución de la sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada y sus modificaciones; b).- certificado de vigencia otorgado por el Conservador de Bienes Raíces respectivo con una antigüedad no superior a 60 días hábiles administrativos, contados hacia atrás desde la fecha de la recepción de las ofertas; c).- fotocopia del Rut de la Sociedad; d).- la identificación del representante legal a través de los documentos que acrediten su personería y fotocopia de su cédula de identidad; e).- certificado de deudas emitido por la Tesorería General de la República; f).- certificado de antecedentes y cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales otorgado por la Dirección del Trabajo (F-30), con una antigüedad no mayor a 30 días hábiles administrativos contados hacia atrás desde la fecha de la recepción de la oferta. En el supuesto de una Unión Temporal de Proveedores, El acuerdo en que conste la Unión temporal deberá materializarse a través de escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Cada proveedor de la unión temporal deberá estar inscrito en el registro de proveedores, para suscribir el contrato. Al tiempo de presentar las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando ello no signifique ocultar información relevante para la ejecución del contrato que afecte a alguno de sus integrantes. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el proceso licitatorio. La vigencia de la Unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado. Acompañar declaración jurada de aceptación de bases: Todos los oferentes deberán acompañar una declaración jurada ante notario de aceptación de las condiciones que regulan la propuesta. (Anexo Nº 2). Garantía: Todos los oferentes deberán acompañar una caución o garantía de la seriedad de la oferta, documento extendido en forma nominativa a favor de la “Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta”, por un monto equivalente al (5%) cinco por ciento del total de la oferta con un plazo de vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de entrega de las propuestas. La glosa del documento bancario deberá decir: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública para la contratación de un plan complementario de salud y dental, un seguro catastrófico y de vida, para el Servicio de Bienestar del Personal de la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta”. Con cargo a esta garantía, la Corporación, podrá hacer efectiva de manera unilateral y sin previo requerimiento cualquier desistimiento, cambio de oferta o falsedad de la misma, así como la negativa para celebrar el respectivo contrato definitivo. Se aplicará a la garantía de seriedad de la oferta las disposiciones contenidas en el N°24.1 de estas bases administrativas. Copia autorizada de un certificado emitido por alguna Empresa Clasificadora de Riesgo que acredite la clasificación que posee la Compañía de Seguros oferente, vigente a la fecha de presentación de la oferta. Certificado de vigencia de la inscripción del Corredor en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros (en el caso que proceda) e inscripción vigente en la Superintendencia de Valores y Seguros de la Compañía Aseguradora. En el caso de ser el oferente un Corredor de Seguros, debe incluir copia simple de autorización firmada ante notario por el representante legal de la Compañía de Seguros a la cual representa. Cartera de clientes: Todos los oferentes deberán acompañar una Cartera de clientes de la firma. En el caso de los corredores de seguros, se requiere un listado de los principales clientes de la Compañía de Seguros que intermedian, con el objeto de corroborar la información presentada y su cobertura en las regiones en que tiene presencia la Corporación. (Anexo Nº3). Sucursales y Liquidadores a Nivel Nacional: A fin de establecer la red de sucursales y liquidadores de las Compañías Aseguradores o Corredoras en su representación, y consecuencialmente su eficacia en la respuesta ante los siguientes y/o la prestación de servicios, se deberá informar las oficinas y sucursales que mantienen en las distintas regiones y ciudades del país en que tiene presencia la Corporación, y sus respectivos liquidadores supletoriamente. (Anexo N°3) Acompañar declaración jurada de cumplimiento de normativa laboral: Todos los oferentes deberán acompañar una declaración jurada de no haber sido condenados por prácticas antisindicales y/o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los dos años anterior contados desde la fecha de recepción de la propuesta. En el caso de Unión Temporal de Proveedores la declaración deberá efectuarse por todos sus miembros. Acompañar declaración jurada: En caso que el oferente sea una Persona Natural, Persona Jurídica o una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar la declaración jurada contenida en el Anexo 1-D En caso que el oferente sea una Sociedad de Personas, sociedad en comandita por acciones, anónima cerrada, sociedad por acciones o empresa individual de responsabilidad limitada, en la referida declaración deberá expresar también: • Que, no forman parte de ella funcionarios directivos de la Corporación ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la ley N°18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. • Que, sus Gerentes, Administradores, Representantes o Directores no son funcionarios directivos de la Corporación ni tampoco que están ligados a éstos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 56 de la ley N°18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. En el caso específico de que el oferente sea una Sociedad Anónima Abierta, el oferente deberá declarar que ni los funcionarios directivos de la Corporación ni personas unidas a éstos por vínculos de parentesco descritos en el artículo 56 de la ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son dueños de acciones que representen el 10% o más del capital de la Sociedad ofertante. (Anexo N°1D). Las Declaraciones Juradas requeridas deberán ser de una fecha no anterior a los 90 días corridos contados hacia atrás desde la fecha del cierre de la recepción de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Deberán incluirse por los oferentes los siguientes documentos: El contenido de la Propuesta Técnica deberá especificar claramente lo siguiente: Plan de coberturas por gastos de salud y dental mínimo para todos los asegurados, titulares y cargas vigentes. Programa de implementación de contratos, el que deberá contener: a).- Sistema de difusión inicial y durante la vigencia del contrato, ya sea a través de charlas o exposiciones vía presencial o video conferencia, en las diversas regiones donde tenga presencia la Corporación (Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta). b).- Materiales de difusión (dípticos, trípticos, cartillas, página web, redes sociales, etc.) c).- Incorporación de beneficiarios. Metodología de operación del servicio, con indicación de los plazos mínimos y máximos para el reembolso de los gastos y para la liquidación de los seguros catastrófico y de vida, retiro de gastos, envío de liquidaciones y rechazos a través de carta certificada o email a los socios del bienestar, solicitud de reembolsos médicos sin necesidad de que el médico complete formularios, sistema de retiro de reembolsos, análisis de siniestralidad, entre otros. Cobertura para nuevos socios y todas sus cargas o beneficiarios, que incluyan enfermedades preexistentes. Cobertura por recetario magistral. Asignación de un ejecutivo para la atención de los requerimientos, solicitudes, consultas y demás que fueren necesarias, con asistencia personal a las oficinas de la Corporación, con indicación de tiempos. Reporte semestral de siniestralidad presentado en reunión, a la fecha que se acuerde. Los nuevos asegurados que ingresen al bienestar, deberán tener la misma cobertura que se licita. Otros factores que otorgan valor agregado a la oferta, referidos a otros elementos que se incluyan en la oferta adicionales y que complementan lo solicitado en la licitación, implicando un servicio de mejor calidad, tales como: a).- Más de un convenio de reembolso automático en farmacia. b).- Cobertura de medicamentos naturales u homeopáticos. c).- Cobertura de vitaminas y suplementos o complementos alimenticios. d).- Convenio con clínicas en Santiago o Regiones. e).- Mejores coberturas y convenios dentales. f).- Mejora en coberturas ópticas. g).- Mejora en coberturas médicas. h).- Cobertura en sistemas o métodos anticonceptivos. i).- Coberturas especiales por patología de COVID-19 Las propuestas que no presenten oferta técnica serán declaradas inadmisibles en el acto de la apertura de las ofertas. El contenido de la Propuesta Económica deberá especificar claramente lo siguiente: Valores expresados en Unidad de Fomento (UF), con indicación precisa de todos los impuestos a que se encuentre afecto.
 
Documentos Económicos
1.- El monto de la propuesta económica, deberá incluir todos los costos directos e indirectos, además de cualquier otro gasto que se requiera para la elaboración y ejecución de los servicios solicitados (Anexo Nº 4). En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios ofrecidos deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a la Corporación de toda responsabilidad en caso de error. El oferente podrá presentar más de una propuesta técnica con la respectiva propuesta económica, especificando en tal caso el orden que se asigne, considerando la calidad de la solución desde el punto de vista técnico. En este caso, el oferente deberá enviar un informe complementario donde fundamente exprese el orden asignado a las propuestas ofertadas, a fin de que la Contraparte Técnica designada por la Corporación pueda disponer de esta información adicional para su análisis respectivo. Será obligatorio que todo oferente presente los antecedentes señalados anteriormente, en caso contrario la Corporación se reservará el derecho de descalificar y/o desestimar las ofertas, o evaluar con calificaciones mínimas, según corresponda al no contar con la totalidad de la información solicitada en las bases. Para lo anterior, se considerará lo dispuesto en el dictamen Nº 42.621 de 2007 de la Contraloría General de la República, sobre errores o vicios formales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes CALIFICACION JUSTIFICACION 0 (cero) puntos Menor o igual a 1 (un) año y/o no cuenta con experiencia en el desarrollo de los servicios requeridos. 13 (trece) puntos Más de 1 (un) año y hasta 3 (tres) años de experiencia en el desarrollo de los servicios requeridos. 25 (veinticinco) puntos Más de 3 (tres) años y hasta 5 (cinco) años de experiencia en el desarrollo de los servicios requeridos. 50 (cincuenta) puntos Más de 5 (cinco) años de experiencia en el desarrollo de los servicios requeridos. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CALIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN 0 (cero) puntos No cumple con los requisitos solicitados. 17 (diecisiete) puntos Cumple parcialmente con los requerimientos solicitados y/o comparativamente se iguala a otras ofertas equivalentes. 33 (treinta y tres) puntos Ofrece condiciones que sobresalen respecto de ofertas equivalentes, cumplimiento de forma destacada con lo solicitado. 50 (cincuenta) puntos La propuesta cumple con todos los requerimientos solicitados y ofrece elementos adicionales que claramente complementan lo solicitado, en términos conceptuales, metodológicos y operativos, implicando un servicio de mejor calidad, siendo comparativamente la mejor oferta. 45%
3 Precio (MENOR PRECIO OFERTADO / PRECIO OFERTADO) x 50 30%
4 Cumplimiento de los requisitos CALIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN 0 (cero) puntos No presenta todos los antecedentes de la oferta y/o se solicitó por el foro complementar o modificar los antecedentes de la oferta administrativa. 50 (cincuenta) puntos Presenta todos los antecedentes de la oferta dentro del plazo establecido (cierre de la recepción de ofertas) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIAS ARAYA
e-mail de responsable de pago: ELIAS.ARAYA@CAJTA.CL
Nombre de responsable de contrato: CHRISTOPHER BRANDT
e-mail de responsable de contrato: christopher.brandt@cajta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2532333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 23-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta boleta de garantía de seriedad de la oferta se podrá hacer efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta antes que se haya adjudicado la propuesta. b) Si el oferente retira su oferta una vez adjudicada la propuesta. c) Si el oferente incurre en falsedad de los documentos acompañados. d) Si el oferente cambia o sustituye su propuesta una vez adjudicado. e) Si el oferente se negase a firmar el contrato una vez adjudicado. f) Si el oferente no entrega la caución o garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en los plazos estipulados. g) Si el oferente no acompaña los documentos que se le soliciten para suscribir el contrato en los plazos establecidos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública: Para la Contratación de un Servicio Complementario de Salud y Dental, un Seguro Catastrófico y un Seguro de Vida, para el Servicio de Bienestar de la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta.
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los oferentes mediante resolución de la Corporación, para lo cual deberán solicitarla con 48 horas de anticipación a la Unidad de Administración y Finanzas mediante correo electrónico dirigido a la casilla elias.araya@cajta.cl y adquisiciones.iquique@cajta.cl, con el siguiente formato: Asunto: Identificar Nº ID de licitación. Texto: Indicar Nº boleta, monto, banco u otros antecedentes que identifiquen la caución o garantía y el nombre o la razón social del oferente. Para el retiro de la garantía o caución, el proveedor deberá presentar el RUT de la persona natural o jurídica, en su caso, en original y un poder simple de quien retira el documento. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la restitución de las garantías se efectuará dentro de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, a fin de permitir a la Corporación readjudicar en los casos en que ella sea procedente conforme al punto 20 de estas bases. Al oferente adjudicado se le devolverá dicha caución o garantía previa firma del contrato y entrega de la caución o garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION DE ASISTENCIA JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 10-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se hará efectiva en caso de incumplimiento por parte del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, caso en el cual la Corporación estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Lo anterior sin perjuicio de las acciones que la Corporación pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, de modo tal que la referida garantía no tiene el carácter de cláusula penal, para ningún efecto legal ni contractual. Esta boleta de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se podrá hacer efectiva en los siguientes casos: a) Por no cumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que impone el contrato o de las obligaciones labores o previsionales con sus trabajadores. Se entenderá también por incumplimiento el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del oferente adjudicado. b) Si el oferente adjudicado no ha solucionado, después de haber sido notificado por escrito por la Corporación, dentro de los plazos que le fueren indicados, el o los incumplimientos que han sido observados, sin perjuicio de las multas que resulten posibles de aplicar. c) Si al oferente adjudicado se le han aplicado multas en forma reiterada, entendiéndose por reiterado la existencia de 3 o más multas cursadas. d) Si se diere inicio respecto del contratante a los procedimientos de renegociación, reorganización o liquidación, de conformidad con lo dispuesto en la ley 20.720, según se trate de personas naturales o jurídicas. e) Si los representantes y/o personal del oferente seleccionado no observan los más altos niveles éticos, o cometen actos de fraude, corrupción, soborno, extorsión, coerción y/o colusión, lavado de activos, financiamiento al terrorismo; de conformidad con lo señalado en las normas de probidad administrativas contempladas en la Ley Orgánica de Bases Administrativas del Estado, del Estatuto Administrativo y la legislación penal contenida en el Código del Penal y la legislación complementaria que establezca y sancione esa clase de ilícitos y la ley 19.223. f) Cuando concurra alguna de las causales de término del contrato conforme lo establecen el punto 23 de las bases, salvo las excepciones ahí señaladas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, para la Contratación de un Servicio Complementario de Salud y dental, un Seguro Catastrófico y un Seguro de Vida, para el Servicio de Bienestar de la Corporación de Asistencia Judicial de las Regiones de Tarapacá y Antofagasta
Forma y oportunidad de restitución: Esta boleta será devuelta al oferente no antes de noventa días hábiles de expirado la vigencia del contrato y previa certificación de la contraparte técnica del contrato, para lo cual deberá solicitarla con 48 horas de anticipación a la Unidad de Administración y Finanzas; mediante correo electrónico dirigido a la casilla elias.araya@cajta.cl y adquisiciones.iquique@cajta.cl, con el siguiente formato: Asunto: Identificar Nº ID de licitación; Texto: Indicar Nº boleta, monto, banco u otros antecedentes que identifiquen la caución o garantía y el nombre o la razón social del oferente. Para el retiro de la caución o garantía, el proveedor adjudicado deberá presentar el RUT de la persona natural o jurídica en original y un poder simple de quien retira el documento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Corporación, podrá re adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, en los siguientes casos: Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. Si el adjudicatario no entrega la caución o garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Si el adjudicatario se desiste de su oferta. Si el adjudicatario se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado, en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, o si la inhabilidad se genera por una causa sobreviniente en el período comprendido entre la adjudicación y la suscripción del contrato. En caso que la Corporación decida re adjudicar la licitación procederá a dictar un acto administrativo por el cual deje sin efecto la adjudicación original y proceda a adjudicar la licitación al oferente que seguía en puntaje, lo cual podrá verificarse dentro de los 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Cuando la Corporación opte por aplicar el proceso de readjudicación, podrá adjudicar la licitación a la propuesta del oferente que siga en el orden de evaluación hasta llegar al segundo lugar si fuere necesario, siempre que este lugar sea conveniente a sus intereses; en caso contrario, procederá a declarar desierto el proceso. La Corporación no estará obligada a aplicar el procedimiento de readjudicación y tampoco deberá expresar las razones por las cuales decida por no recurrir a dicho procedimiento.
Resolución de Empates

Mecanismo de desempate

 

Si efectuada la evaluación de todas las ofertas y definido el puntaje que le corresponde a cada oferente se genera una igualdad en el resultado final, se procederá a definir el desempate conforme al siguiente mecanismo:

Se preferirá al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio Calidad Técnica del Servicio

De persistir el empate, se preferirá al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la Oferta Económica

De persistir el empate, se preferirá al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio Experiencia del Oferente.

De persistir el empate, se preferirá al oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el factor Presentación Formal.

De persistir el empate, se definirá tomando en consideración la fecha y hora (con especificación de horas, minutos y segundos) de presentación de las ofertas de cada oferente, prefiriéndose a aquél que primero hubiese presentado su oferta. Si todos los oferentes presentaron su oferta en un mismo momento, el desempate se definirá por el azar, para lo cual el Presidente de la Comisión Evaluadora procederá a asignar a cada oferente un número, acto seguido, en un sobre cerrado se introducirán los números de asignados a cada oferente, para que el Presidente de la Comisión extraiga uno de ellos, a fin de obtener al ganador.